?NADIE SABE HACER MERENGUEEEEEES??:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 15 Oct 2007 17:02

carlotenia escribió:Hay un post que se llama suspiritos o algo así donde se explica super bien además hay fotos y todo, yo cuando los haga para ir a tomar café a casa de una amiga a la que le encantan los merengues me voy a guiar por ahí.

Si encuentro el post te paso el enlace.
jajaja carlotenia, ese post lo puse yo, porque creo que soy la única que le dice "suspiros" al merengue, asi le decimos en Venezuela..... Voy colocarle las fotos y la receta a ver si le gusta, poque a mí esta receta jamás me falla.....

Receta de suspiros o merengues

3 claras de huevo
1 taza de azúcar
Gotas de limón
Vainilla

Batir bien las claras de huevo hasta que alcancen el punto de nieve, que formen picos, luego agregar el azúcar lentamente y seguir batiendo, luego el jugo de limón y la vainilla. El punto lo sabes cuando al voltear el cazo boca abajo el suspiro se queda pegado dentro y no cae.....

Luego yo lo meto en la manga, pero se puede hacer con una cuchara, poniendo poquitos en la bandeja con papel encerado.....
Y se deja hornear a 140 grados o menos, hay gente que los hace a 100 grados C. Hay que hornear lentamente , este es el secreto, y dejarlos hasta que sequen una hora mas o menos.

Aqui les pongo fotos de los que yo he hecho
Imagen

Estos los hice con una parte del suspiro coloreada de rosado...se pueden hacer de colores diversos, quedan lindos!! :up:
Imagen

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 15 Oct 2007 20:22

te pongo un texto copiado del foro que hablaba de los merengues ( no ocpi? el nombre del autor):

MERENGUE ITALIANO

INGREDIENTES
150gr de azúcar
50 gr de agua
3 claras
unas gotas de limón
una pizca de sal

PREPARACION
Ponga el azúcar y el agua en el vaso de la Thermomix y programe 5 minutos a 100º velocidad 2. Saque y reserve.
Sin lavar el vaso, ponga las mariposas en la cuchilla e incorpore las claras, el zumo de limón y la sal y programe 3 minutos a velocidad 3.
Con la míquina en marcha, en la misma velocidad, vaya incorporando el almíbar reservado y caliente, a hilito muy fino(s? se hubiera enfriado el almíbar, cali?ntelo 30 sg en el microondas). Cuando termine de incorporar todo el almíbar, siga batiendo 6 minutos en velocidad 3.
Se utiliza para postres sin cocinar c**o mousses frías, sorbetes, bavaroises, souffl?s, etc. Y en cualquier receta que se lo indique.

MERENGUE SUIZO

INGREDIENTES
4 claras
200 gr de azúcar

PREPARACION
Ponga la mariposa en las cuchillas. Eche en el vaso las claras y el azúcar y programe 5 minutos, 40º a velocidad 3. Cuando termine, programe 6 minutos en velocidad 3, sin poner temperatura.
Este es un merengue especial para adornar. Queda totalmente compacto y se puede usar con manga pastelera. Gratinado al horno tiene una bonita presentaci?n.

MERENGUE UNICO

INGREDIENTES
4 claras
200 gr de azúcar
1 cucharadita de vinagre de vino o de frambuesa
1 cucharadita de maicena
1 pellizco de sal

PREPARACION
Con el vaso y las cuchillas muy limpios y secos, ponga la mariposa en las cuchillas(tendré que estar muy seca) e incorpore las claras con la sal y programe 4 minutos a velocidad 3. Tienen que quedar muy firmes.
Con la míquina en marcha y en velocidad 3, vaya incorporando poco a poco el azúcar. Una vez terminado, disuelva la maicena en el vinagre, siga batiendo en la misma velocidad y, muy poco a poco9 incorp?relo todo.
Cuando haya incorporado todo, siga batiendo en velocidad 3 unos minutos más.
Es ideal para hacer merengues y rellenarlos. Puede ponerlo en una manga pastelera con boquilla rizada y hacer pequeños, medianos o grandes nidos de merengue que luego podrá rellenar con lo que Ud. quiera o hacer la famosa Pavlova, que consiste en, sobre papel vegetal, echar una cantidad y con la ayuda del dorso de una cuchara, se va formando un nido grande en el centro, a modo de cesta. Se hornean a 100 grados durante 1 hora aproximadamente, dependerá de horno. Si ve que coge demasiado color, baje la temperatura a 80? y díjelo enfriar dentro del horno.

?probaste el truquillo que uso yo de meter 5 segundillos las claras en el micro y añadir un pelin de sal o unas gotas de limon? a mi nunca me falla asi ni en th. ni con batidora de varillas
lo del microondas yo lo hago porque en un curso de cocina nos explico la profesora que al aplicarle un golpecillo de calor(4-5 segundos) provocas que el aire de las claras se expanda y ayudado por el toque acido de la sal produce el efecto de las minburbujitas que acaban formando el merengue

250 gr. de claras
500 gr. de azúcar

decia que para hacer un buen merengue....se debia poner doble de azucar que de claras

Otra forma de hacer el merengue suizo es:

Poner las claras a montar, teniendo un caramelo de tanto por tanto de agua y azucar (este almibar debe estar que se forme una bolita, que sea un almibar consistente!!Importantisimo!!), cuando se estan montando las claras en thermomix o batidora o robot, añadir en chorrillo muy fino el almibar...se quedara el merengue duro duro y lo podreis hornear cuanto querais que no se bajar?!!

Responder