jajaja carlotenia, ese post lo puse yo, porque creo que soy la única que le dice "suspiros" al merengue, asi le decimos en Venezuela..... Voy colocarle las fotos y la receta a ver si le gusta, poque a mí esta receta jamás me falla.....carlotenia escribió:Hay un post que se llama suspiritos o algo así donde se explica super bien además hay fotos y todo, yo cuando los haga para ir a tomar café a casa de una amiga a la que le encantan los merengues me voy a guiar por ahí.
Si encuentro el post te paso el enlace.
Receta de suspiros o merengues
3 claras de huevo
1 taza de azúcar
Gotas de limón
Vainilla
Batir bien las claras de huevo hasta que alcancen el punto de nieve, que formen picos, luego agregar el azúcar lentamente y seguir batiendo, luego el jugo de limón y la vainilla. El punto lo sabes cuando al voltear el cazo boca abajo el suspiro se queda pegado dentro y no cae.....
Luego yo lo meto en la manga, pero se puede hacer con una cuchara, poniendo poquitos en la bandeja con papel encerado.....
Y se deja hornear a 140 grados o menos, hay gente que los hace a 100 grados C. Hay que hornear lentamente , este es el secreto, y dejarlos hasta que sequen una hora mas o menos.
Aqui les pongo fotos de los que yo he hecho

Estos los hice con una parte del suspiro coloreada de rosado...se pueden hacer de colores diversos, quedan lindos!!