ACIDO F?LICO:

bayahibe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
ACIDO F?LICO

Mensaje por bayahibe » 15 Oct 2007 17:18

Chicas ?cuando hay que empezar a tomarlo antes ? despues del embarazo?, ya me estoy haciendo un lio :nodigona:

jamonyqueso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por jamonyqueso » 15 Oct 2007 17:20

Yo fui al medico para comentarle que queria quedarme embarazada y me mando tomar acido f?lico. Conozco a gente que lo ha tomado antes y a gente que después, las de después más que nada pk fueran cuando ya se habian hecho la prueba y estaban embarazadas :lol: :lol: Yo ahora que estoy embarazada sigo con el acido folico y tb me mandaron yodo :beso:

bayahibe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bayahibe » 15 Oct 2007 17:58

Pues no me quitas del dilema :lol: :lol: ?antes o después?, creo que de todas formas se debería empezar antes ¿no?

evalen78
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por evalen78 » 15 Oct 2007 18:02

Para que el efecto del ácido f?lico sea el deseado hay que tomarlo desde unos tres meses antes de quedarse embarazada, ya que lo que buscamos es la prevenci?n de defectos en el tubo neural del bebe, así que si no lo tomas aún mi consejos es que empieces ya mismo.

Las que lo toman despues es porque no han preguntado antes de quedarse embarazadas y por eso se lo mandan cuando el test ya ha dado positivo.

bayahibe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bayahibe » 15 Oct 2007 18:04

Perfecto, hoy mismo lo compro.....

?hay varias marc así ?cual habeis tomado?

jamonyqueso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por jamonyqueso » 15 Oct 2007 18:08

bayahibe escribió:Pues no me quitas del dilema :lol: :lol: ?antes o después?, creo que de todas formas se debería empezar antes ¿no?

Hombre lo normal es antes para prevenir malformaciones. El acido folico me receto FOLIDOCE y el yodo la marca YODUK, las marcas digo yo que sera depende cada medio y si te lo receta el medico te sale mas barato :up:
Última edición por jamonyqueso el 15 Oct 2007 18:11, editado 1 vez en total.

evalen78
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por evalen78 » 15 Oct 2007 18:09

Pues si hay varios, yo tomo NATALBEN que es un complejo con ac. folico hierro, yodo y varias vitaminas. Mi hermana toma Isovorin ( ac folico) y yoduc (yodo) ,depende de lo que le gusta a cada gine. Preguntale a tu gine por telefono o a tu medico de cabecera que te recete uno.

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 15 Oct 2007 18:23

Si no tienes problemas tiroideos, ok, pero cuidadito si los tienes con el yoduk o compuestos con yodo, dado q nos perjudica bastante a las hipotiroideas....a mi m mandaron yoduk y tuve q ser yo quien dijera q era hipotiroidea y no me lo tomaba...y entonces el médico dijo, "ah, s?, es verdad, ...en tu caso no conviene"...túcatelos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mi consejo: haceos anal?ticas antes, y si ven q tene?s mal el tiroides, evitad el yoduk y todo complemento de yodo...incluida luego el betadine...Geno está perfecta del tiroides y no tomó ni gota de yodo...si acaso un poco de sal yodada a partir del 5? mes x consejo endocrino...

:beso: Bel

carmenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carmenm » 15 Oct 2007 18:34

Te lo suelen mandar unos meses antes de buscar, a mí me mandaron Acfol y Yoduk, otros no poruqe me hicieron un analisis de sangre y estaba bien de calcio y de hierro, así que no me hacía falta más :beso:

bayahibe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bayahibe » 15 Oct 2007 18:37

Yo fui al ginec?logo pero no al médico de cabecera. A lo mejor me conven?a ir tambiéna comertúrselo ¿no?. Ya veis que soy un mar de dudas.

Responder