Mimi. A ver si yo te puedo ayudar, porque tengo un poco de experiencia en esto.
Para empezar hay que aclarar algunos túrminos. El CONDUCTOR HABITUAL es la persona que va a coger el coche todos los días "en teor?a", imagino que a lo que tú te refieres es a figurar en el seguro c**o CONDUCTOR OCASIONAL. Aunque todos estos túrminos dependen mucho de la casa aseguradora, pero más o menos vienen a ser los mismos.
Si figuras c**o CONDUCTOR HABITUAL aunque tu marido sea el tomador del seguro (el que tiene el seguro a su nombre), la p?liza te va a costar un ri??n.
Lo que tienes que hacer es que tu marido sea tanto el TOMADOR c**o el CONDUCTOR HABITUAL y ponerte tú c**o CONDUCTOR OCASIONAL. De esta manera el seguro costar? un poco más caro que si está el solo, pero más econ?mico que si figuras tú c**o CONDUCTOR HABITUAL O PRINCIPAL. Y puedes coger el veh?culo los días que quieras y, dependiendo de las cla?sulas, siempre te va a cubrir la p?liza igual que si condujera tu marido.
Algunas aseguradoras c**o Mapfre, en la que estoy yo, tienen cla?sulas en las que si tienes más de 25 años y más de 2 años el carnet, puedes conducir cualquier coche asegurado en Mapfre (c**o es mi caso), por eso yo no hace falta que está en el seguro de nuestro coche, así que el tomador y el conductor habitual es mi marido.
Otra cosa interesante: en igualdad de condiciones (edad, años de carnet, siniestros,...) siempre es más favorable que el tomador del seguro y conductor habitual sea la mujer, ya que tienen más bonificaci?n y es más barato. Pero este no es mi caso porque mi marido tiene el carnet más años que yo.
Bueno pero resumiendo, todo depende de la aseguradora. Inf?rmate bien de estos conceptos que te comento.
Un beso