UNA DUDA SOBRE DESMOLDAR:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
UNA DUDA SOBRE DESMOLDAR

Mensaje por alita » 22 Mar 2004 12:48

Vamos a ver si me explico , yo cuando uso el molde desmontable ese que tiene una presilla , evidentemente te queda la tarta con el platillo debajo , y la verdad que no me gusta nada para presentar en la mesa , c**o haceis vosotr así lo haceis asi ? o la moveis a un plato ?otra cosa , tambien tengo otro molde que la base se levanta y queda el aro solo , para que se usa? yo la compre para hacer un dia una pizza o una tarta y nunca lo volvi a usar por el mismo motivo , aunque este platillo es mas fino y no tiene el borde de union , me dais alguna idea?

Mami
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Mami » 22 Mar 2004 12:52

Yo el otro dia al usarlo( el primero del que hablas) para hacer una empanada le puse papel albal cubriendo la base del molde y asi al desmoldarlo me costo menos quitarle el plato del molde. No se si me he explicado bien

un beso

Mami

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 22 Mar 2004 13:22

El desmontable yo lo uso sobre todo para tartas de queso con base de galleta, y c**o le echo mantequilla+harina desmolda perfectamente y la presento en una fuente. Tambien tengo hecho bizcochos en él y tambien los desmoldo, si la base me da trabajo, lo pongo 1ª boca a bajo, le quito la tapa con cuidado y lo vuelvo a voltear (metodo nada ortodoxo)

El otro, el de aro, tambien lo tengo y lo compre para las tartas de masa quebrada c**o la de Jade, solo lo uso para ese tipo de tarta.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Mar 2004 14:16

Cariño, el 1ª, del aro con un clip, pod?s desmoldarlo poniendolo del rev?s o c**o te han dicho, usando papel manteca por debajo. Al segundo, una vez que te has quedado con la chapa de abajo solamente, deb?s pasarle una espátula muy fina o un cuchillo entre la tarta y la chapa y deslizarlo suavemente a la fuente elegida :wink:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 22 Mar 2004 17:06

ok , la proxima vez lo llevar? a la practica gracias

ANA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ANA » 22 Mar 2004 18:07

Hola Alita.
Yo tengo ambos moldes, y son los que más utilizo cuando hago bizcochos o tartas, quiches (el fijo con la base desmoldable), empanadas...
Yo no lo volteo, no me f?o, además hay veces que lleva relleno por arriba o se te puede destrozar. Así que paso con cuidadito un cuchillo jamonero por abajo, entre el bizcocho y la base, y cuando ya lo he despegado de abajo bien, levanto con el mismo cuchillo mientras pongo debajo una espátula o la misma mano (bien lavadiiiita) y paso el bizcocho o similar al plato de presentaci?n. Y sin problema.

Raquelilla
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Raquelilla » 24 Mar 2004 18:11

Alita yo el desmoltable (el primero) lo utilizo para bizcochos y le pongo c**o te han dicho papel para horno (es c**o papel de cebolla). Y cuando está frío, le quito el platito metúlico y con cuidado le saco el papel, y no se rompe, en serio, lo he hecho millones de veces.

Apa! Un saludo!!

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 24 Mar 2004 18:24

Alita, yo lo suelo quitar de la base, aparte de qeuse ve feo, al partir con el cuchillo se puede rallar y ...?jodimos el invento! :D :D el molde plano que dices es para hacer tartas tipo manzana

Responder