PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 15 Oct 2007 22:30

esdira escribió:Mi menu de hoy no ha sido completo porque me han invitado a comer en otra casa y no podía decir que no iba a comer nada de lo que había.

DESAYUNO
CAFE DESCAFEINADO CON LECHE DESNATADA
YOGOURT DESNATADO CON CEREALES INTEGRALES ( MONTIAPTOS) Y NUECES.

MEDIA MAÑANA
2 LONCHAS DE PECHUGA DE PAVO ( creo que lleva alguna montikk pero la terminar? y mirar? alguna que no tenga azucares)

COMIDA
Aqui es donde lo he estropeado por lo que os he dicho. había COCIDO para comer...en fin...lo intentaremos arreglar.

MEDIA TARDE
UNA PERA

CENA
ENSALADA DE TOMATE, LECHUGA,CEBOLLA Y ATUN.
DE POSTRE TOMAR? QUESO.
esdira, el cocido es totalmente apto, salvo si le han puesto zanahoria, pero con no comerla.....asi que sin problemas :up:

irati, y por que no haces tu el caldo? yo hago unas ollas enormes, y despues lo congelo en porciones mas pequeñas, y asi siempre tengo...al de hoy le he puesto una carcasa de pollo (con un cuarto de gallina sale tb buenisimo) y dos huesos de jamon....estaba de caerse de espaldas...pero se le pueden añadir mas cosas, otro tipo de huesos o carnes....luego con la carne del jamon y el pollo puedes hacer ropa vieja (se sofrie desmenuzada y se le añade cebollita pochada y tomate frito...buenisimo)...esta tirao de hacer, y es un recurso muy bueno, que no engorda nada (eso si, hay que desgrasarlo, lo dejas enfriar en la nevera y toda la grasa se queda arriba solida, y asi se retira muy facil con una cuchara, o colandolo)

carmela42
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por carmela42 » 15 Oct 2007 23:34

pues voy a por el menu y asi me lo mirais ,que aunque sea veterana siempre gusta que te revisen,
desayuno -desafeinado con vive soy +2 tostadas intregrales con aceite
almuerzo--ternera en salsa +zanahorias ali?adas y un trozo de chocolate con almendras .
cena--salmon a la plnacha ,melva y tomate ali?ado +yogur con merme de arandanos.

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 16 Oct 2007 00:44

carmela42 escribió:pues voy a por el menu y asi me lo mirais ,que aunque sea veterana siempre gusta que te revisen,
almuerzo--ternera en salsa +zanahorias ali?adas y un trozo de chocolate con almendras . Aqui pondría más verdurita
cena--salmon a la plnacha ,melva y tomate ali?ado +yogur con merme de arandanos.
El yogur desnatado, no? y la merme sin azucar....
:beso:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 16 Oct 2007 00:47

Mi menú Monty de hoy:
D: tú+leche de soja+ 3 últimas magadalenas integrales
GYM (sin MM, que no he tenido ni un respiro)
C: carne de cerdo con tomate y champis. T? con leche
Ce: vaso de gazpacho+ 3 wasas con paté de berenjenas y dos lonchas de queso.

T? en la salita con mis queridas Montygrils: Maribel, Nefer y Carmela.

Besos, chicas, hasta mañana.

esdira
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por esdira » 16 Oct 2007 10:00

maribel pero si el cocido lleva garbanzos y carne juntas tampoco vale no ? lo digo porque unos son hidratos de carbono y lo otro proteinas y no se pueden combinar...no ?? que lio :duda:
este llevaba de todo porque lo hizo mi madre y por eso sí que no es monti :nodigona:

selina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por selina » 16 Oct 2007 10:25

buenos dias chicas!!!

mi menú de ayer, ke empec? muy Monty-concienci?:

D: integral con tomate + descafeinado con vivesoy
MM: zumo naranja
Co: pollo al horno con verduras + ensalada + 1 onza choco puro
Ce: pechuga pollo plancha + setas + ensalda + vitalinea

:beso: :beso:

Maribel, vaya ideas mas buenas de calditos... ahora que viene el mal tiempo apetecen un montón. Yo no tengo un mega-congelador c**o el tuyo, pero voy a probar de hacer una buena olla y meterlo en tupers pequeños. :up:

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 16 Oct 2007 10:45

Esdira creo q no tienes claro las bases de la dieta monty, NO se trata de separar hidratos de carbono de proteinas, lo q no se pueden mezclar son los ig medios con proteinas grasas ejemplo:
-arroz basmati ig medio no se puede mezclar con cerdo, pero si con pescado, pechuga pavo -pollo, clara de huevo y lacteos desnatados.
-garbanzos ig bajo, los puedes mezclar con proteinas grasas, ej hacerte un cocido

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 16 Oct 2007 11:11

Sí, esdira, los garbanzos puedes mezclarlos perfectamente con carne, morcillita apta, chorizo...el único problema del cocido es que el caldo lleve fideos, es lo único, eso sí que no se puede mezclar con la carne...

Maribel, no s?, porque no me llama ponerme a hacer caldo, y congelarlo no puedo que tengo el congelador a punto de reventar, aunque tal vez pueda hacer una perola de un litro y ya esté, que en cuatro días me lo he bebido...cuánto aguanta en la nevera¡Lo guardo en una botella de agua y así no ocupa tanto espacio...?Puedes poner tu receta en el post de recet así ?Le pones verduras o sólo carne?

Por cierto, ya hoy monty total, aunque no pondré mi menú hasta mañana por aquello de la cena... Ayer no fue muy monty aunque la cena s?: carpaccio de bacalao+ sepia plancha+ melocotún.

Y mi cuerpo se peg? el susto que yo esperaba la semana pasada, y he bajado un kilo! Comiendo de todo!! Yo creo que necesitaba relajarme un poco mentalmente de la dieta...y todo lo que me he movido, que tambiéncuenta!!aún así, estoy medio kilo por encima que cuando empec?, y eso pienso solucionarlo ya!! :up:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 16 Oct 2007 12:21

esdira, veo que las compa?eras ya te han contestado, asi que para que decir mas....
irati, puedes hacer menos cantidad, y en la nevera te puede aguantar facil una semana....yo que tu me animaria :)

carmela42
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por carmela42 » 16 Oct 2007 13:51

pitu906090 escribió:
carmela42 escribió:pues voy a por el menu y asi me lo mirais ,que aunque sea veterana siempre gusta que te revisen,
almuerzo--ternera en salsa +zanahorias ali?adas y un trozo de chocolate con almendras . Aqui pondría más verdurita
El yogur desnatado, no? y la merme sin azucar....
si pitu desnatado y la merme es de arandanos de eci, es apta ,lleva frucrosa y esta ricarica, la verdurita si que fue poca ,gracias :up:

he leido que decis no ponerle fideos a la sopa ,pero los finitos ,los que llamamos cabellin ,tienen ig de 35 y esos si los he usado yo ......pero admito correccion ehh! es que en el orto foro me lo daban por apto ,ya me direis

Responder