Cena Especial:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Cena Especial

Mensaje por eu » 06 Abr 2005 10:56

Hol@, me gustaría hacer esta noche una cena especial para dos, a mi marido lo que más le gusta es la pasta, el arroz y el queso, he pensado hacer lo siguiente y me gustaría que me dieras vuestra opinión:

Entrante - Mozzarella Capresse (Mozarela cortadita en láminas con tomate y aceitunas negras, ali?ada con aceite de oliva virgen y orégano)

Principal - Arroz al Brandy, no le he hecho nunca y tengo la receta pendiente ¿qué tal queda?

Postre - Quesada de faraona o tarta de queso

Vino - Lambrusco Tinto

?¿qué os parece??

La_mas_seria
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por La_mas_seria » 06 Abr 2005 11:06

Me parece que tendras que hacer cena para tres porque yo me pongo en camino ahora mismo :lol: :lol:

¿c**o haras el arroz al brandy?

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 06 Abr 2005 11:06

PUES, UNA CENA MUY BUENA QUE ME PARECE, LO ?NICO QUE LA QUESADA YO LA HABR?A HECHO EL DIA ANTERIOR, ME GUSTA MAS DE UN DIA PARA OTRO.

QUE PASEIS BUENA VELADA :wink:

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 06 Abr 2005 11:08

A mi este menu me gusta. El primero suena muy fresco y apetecible, el arroz no lo he hecho nunca y lo que si he probado es la quesada de faraona que nos gusto mucho. No es nada empalagosa y la consistencia es muy agradable.
A ver que mas te dicen por ahí

:up:

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 06 Abr 2005 11:20

Tanto el primero c**o el postre, deliciosos. Para juzgar sobre el arroz, pon la receta, porfa. Pero el nombre promete y si tu marido es arrocero... adelante.

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 06 Abr 2005 11:29

Tu marido va a quedar encantado contigo, si te parece bien te mando tambiénal mío. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 06 Abr 2005 11:33

:plas: :plas: :plas: que rico y que contento se va a poner tu marido!!!!yo tengo una receta de arroz al brandy...te hace falta o ya la tienes?
muchos :beso:

jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jumiki » 06 Abr 2005 11:39

Yo el arroz al brandi no lo conozco.

Por darte una idea alternativa de pasta, se me ocurre pasta negra con gulas y gambas. Yo lo he tomado con espaguitis negros (con tinta de calamar) y un ajillo hecho con gulas y gambas.

Otra idea es que para acompañar puedes poner pan de pizza en lugar de pan. Yo lo he tomado en Ginno's (de la cadena vips) y es c**o una base de pizza aderezada con un poquito de tomate y oregano, y horneada.

En cualquier caso el menu que tienes planteado me parece muy interesante.

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 06 Abr 2005 11:47

La receta la tengo, la copie en el foro y la tenía pendiente porque me gusto mucho "la pinta", pero no me acuerdo quien la puso porque entonces no apuntaba los nombres (cuando empece a participar por estos lares).

Es esta:

ARROZ AL BRANDY

Ingredientes:

350 gr. de arroz
40 gr. de mantequilla
200 gr. de brandy
10 gr. de aceite de oliva
200 gr. de nata líquida
2 dientes de ajo fileteados
100 gr. de queso Parmesano rallado
200 gr. de champiñones en láminas
1 cucharadita de mostaza
2 pastillas de caldo de ave
300 gr. de agua
Azafr?n en hebras

Preparación:

Poner la mariposa en las cuchillas, incorporar 40 gr. de mantequilla, 10 gr. de aceite y los ajos fileteados.
Programar 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 2 (no poner el cubilete en la tapa). A continuación añadir los 200 gr. de champiñones y programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Sin abrir la míquina, incorporar a través del bocal los 350 gr. de arroz y rehogar programando 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 .
Añadir 100 gr. de brandy, 200 gr. de nata líquida, las dos pastillas y media de caldo de pollo, 300 gr. de agua caliente y las hebras de azafr?n. Programar 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 (colocar el cesto metúlico invertido para evitar salpicaduras).
Espolvorear con el queso parmesano y condimentar con una cucharada de mostaza.
Remover y verter sobre una bandeja resistente al calor.
Una vez en la mesa, rociar con los otros 100 gr. de brandy y prenderlo con una cerilla. Cuando la llama se apague servir inmediatamente.

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 06 Abr 2005 11:52

y unos pa?uelos de esparragos y bombones de jamon, y aperitivos primavera que?
:up: :up:

Responder