Alguien a oido lo de la baja de maternida aplian a 6 meses:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 16 Oct 2007 10:36

Bueno, mejor 6 que quedarse en 4 escasos.

:wink:

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » 16 Oct 2007 10:52

pues creo que lo han dicho por la tele en el telediario segun me han dicho a mi, por eso os preguntaba a vosotras si alguna lo habia visto. Esto lo estamos pidiendo hace mucho tiempo espero que ahora con las eleccion a la vuelta de la esquina hagan algo ya, porque nos lo merecemos, todos los paises siempre mas avanzados menos nosotros, hay que jorobarse.

MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MaryApple » 16 Oct 2007 13:19

En Noruega mismamente,tienes dos opciones;o coger una baja por maternidad de un año cobrando el 80% de tu sueldo, o de 10 meses cobrando el 100%.
Con respecto a la baja por paternidad dura uno o dos meses, no me atrevo a ratificarlo porque no lo sí exactamente.

Desgraciadamente aún hoy en día vivimos en una sociedad machista , en la que se deben de pensar que traer niños al mundo debe de ser c**o comprarse un tamagochi.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 16 Oct 2007 13:47

Pero será cada vez menos machista según consigamos implicar a los padres en la tarea.

Por eso yo soy más partidaria del permiso de paternidad obligado y no simultúneo con el maternal.

Respecto de comparnos con los países avanzados, es ganas de entrar en depresi?n, porque nosotros en muchos aspectos aún no lo somos.

Pero hay que quejarse y reclamar :up:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 16 Oct 2007 17:09

Desde luego, las 16 semanas son insuficientes. Me doy cuenta ahora que soy madre. Si tienes familia que te lo puedan cuidar tira que te va, pero c**o lo tengas que dejar en una guarder?a tan pequeñito... ufff,, que mal por favor!!!

Yo voto por los seis meses, y si pudiera ser un año mejor desde luego.

Respecto a lo de la baja paternal, pues mira, yo prefiero tener yo 8 meses que 4 yo y cuatro el padre. Para la lactancia y para todo creo que es mejor. Los hombres no se desenvuelven c**o las mujeres, y no por tener más días libres se implicar?n más, eso va con el carácter. Es c**o aquello de "por tener un piano no te conviertes pianista, y por tener un hijo no te conviertes en padre". Pero vamos, es mi opinión.
:beso:

nuriarc02
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nuriarc02 » 16 Oct 2007 17:14

silviamil escribió:Desde luego, las 16 semanas son insuficientes. Me doy cuenta ahora que soy madre. Si tienes familia que te lo puedan cuidar tira que te va, pero c**o lo tengas que dejar en una guarder?a tan pequeñito... ufff,, que mal por favor!!!

Yo voto por los seis meses, y si pudiera ser un año mejor desde luego.

Respecto a lo de la baja paternal, pues mira, yo prefiero tener yo 8 meses que 4 yo y cuatro el padre. Para la lactancia y para todo creo que es mejor. Los hombres no se desenvuelven c**o las mujeres, y no por tener más días libres se implicar?n más, eso va con el carácter. Es c**o aquello de "por tener un piano no te conviertes pianista, y por tener un hijo no te conviertes en padre". Pero vamos, es mi opinión.
:plas: :plas: :plas: :plas: estoy totalmente de acuerdo contigo.
A mi me gustaria dar más tiempo a mi niño.

Y mi marido con sus 15 dias se ha implicado muchisimo y sigue implicandose mucho aun trabajando.

:beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 17 Oct 2007 08:44

silviamil escribió: Los hombres no se desenvuelven c**o las mujeres,
En eso no estoy de acuerdo. Muchos hombres no se desenvuelven c**o las mujeres porque nosotras mismas no les dejamos que se desenvuelvan. Cierto es que la mayoría prefiere dejar según qué a la mujer, pero si les das la oportunidad ...
Mi marido por ejemplo, se desenvuelve perfectamente con su hija, la ba?a, la cambia, la viste, la lleva a escoleta y si me apuras, hasta le hace la papilla de frutas. Y desde siempre, ha venido a todas las revisiones pedi?tricas de la niña y se la lleva de paseo al parque
y no por tener más días libres se implicar?n más, eso va con el carácter. Es c**o aquello de "por tener un piano no te conviertes pianista, y por tener un hijo no te conviertes en padre". Pero vamos, es mi opinión.
Ves, en eso sí te doy la razón, todo depende de lo que quiera implicarse la persona.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 17 Oct 2007 11:30

Completamente de acuerdo con Garfield. Los hombres son un mundo nuevo por descubrir. Sólo hay que comparar a nuestros padres con nuestro maridos.

Hay quien no se quiere implicar y hay a quien no le dejan. Muchas veces las mujeres tenemos taaaaan claro cómo se han de hacer las cosas, y si hay algo que no sabemos ni nosotras ni ellos nos lanzamos las primeras (jo, cómo me reconozco en esto), que los hombres siempre nos parecen:

a) torpes (es que no te aclaras)
b) equivocados (es que así no es)
c) rid?culos (deja, ya lo hago yo, que sólo de verte haciendo eso...)
d) desganados (cómo se nota que no te apetece hacerlo)
e) etc.

Los hombres, cuando quieren, c**o nosotras, son capaces de ABSOLUTAMENTE TODO. Tienen que querer y los tenemos que dejar.

Durante mucho tiempo se les dijo a las mujeres que no podían hacer determinadas cosas porque no iban a ser capaces. Y así se conformaron. Pero no era así. Yo creo que si una mujer es capaz de dirigir una obra (imaginad la cara de nuestras abuelas si alguien se lo hubiera planteado), nuestros maridos son capaces de hacer una papilla perfectamente.

Lo que no me parece justo es exigir del Estado ni de las abuelas más que de los padres de los niños. :duda:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 17 Oct 2007 15:03

Ardid escribió:Completamente de acuerdo con Garfield. Los hombres son un mundo nuevo por descubrir. Sólo hay que comparar a nuestros padres con nuestro maridos.

Hay quien no se quiere implicar y hay a quien no le dejan. Muchas veces las mujeres tenemos taaaaan claro cómo se han de hacer las cosas, y si hay algo que no sabemos ni nosotras ni ellos nos lanzamos las primeras (jo, cómo me reconozco en esto), que los hombres siempre nos parecen:

a) torpes (es que no te aclaras)
b) equivocados (es que así no es)
c) rid?culos (deja, ya lo hago yo, que sólo de verte haciendo eso...)
d) desganados (cómo se nota que no te apetece hacerlo)
e) etc.

Los hombres, cuando quieren, c**o nosotras, son capaces de ABSOLUTAMENTE TODO. Tienen que querer y los tenemos que dejar.

Durante mucho tiempo se les dijo a las mujeres que no podían hacer determinadas cosas porque no iban a ser capaces. Y así se conformaron. Pero no era así. Yo creo que si una mujer es capaz de dirigir una obra (imaginad la cara de nuestras abuelas si alguien se lo hubiera planteado), nuestros maridos son capaces de hacer una papilla perfectamente.

Lo que no me parece justo es exigir del Estado ni de las abuelas más que de los padres de los niños. :duda:
Vaya por fin alguien que piensa c**o yo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo siempre digo de mi misma que no soy machista, pero defiendo la IGUALDAD PARA TODOS, sean hombres o mujeres.

Y que a veces, la culpa de que los hombres no se impliquen o no tengan determinadas actitudes es más culpa de las mujeres que de los propios hombres.

También estoy de acuerdo en que no podemos exigir del Estado o de las abuelas más que de los padres, peeeeero, tambiénpienso que la voluntad de cuidar a un hijo tiene que salir del padre, no ser una obligaci?n impuesta por el Estado. Seg?n mi opinión, el Estado debe facilitar e incentivar este tipo de cosas, pero tampoco exigirlas.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 17 Oct 2007 19:43

El problema llega cuando un padre quiere y la empresa presiona. El otro día se publicaron datos sobre cuántos padres habían hecho uso de los 15 días desde que lo implantaron y era c**o un 60%!!! Y les parec?a un ?xito!!!

Está claro que las empresas presionan. También lo hacen a las mujeres, ojo, lo que ocurre que la mayoría no se achanta porque no consideran su trabajo tan importante, cosa que, por aquello de los roles, los hombres consideran distinto.

Y me refer?a a que no podemos cargar a nuestras madres y a nuestras suegras de responsabilidades si no lo hacemos antes con los padres de las criaturas. Me muevo en un entorno laboral en el que la gente trabaja a turnos. Todos quieren el de mañana. Bueno, pues hay multitud de parejas all?, ninguna coge siquiera temporalmente, turnos complementarios para quedarse con los peques. Mejor a la abuela (si es guarder?a no me meto) y luego tenemos la tarde libre los dos.

Garfield, a mí tambiénme sorprende encontrar a alguien que piense c**o yo :beso:

Responder