Se desata la POL?MICA, CHEF 2000:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 06 Abr 2005 13:34

Si se quiere buscar pol?mica es muy fácil con cualquier tema: ?pensateis en serio lo que cuesta un molde de silicona? ?c**o es posible que 1 kilo de fr?joles pueda costar 7 euros?
Conste que yo no quiero polemizar nada en este caso. Si es cierto que cuando conseguí mi Breadman a menos de la mitad del precio de La Cocinera inform? a todo el que pude. En este caso, c**o no tengo la Chef 2000 ni original ni "pirata" (si es que la hay), ni intenci?n de comprarla, por el momento, dejar? que otros investiguen.
Mi opinión es que hay muchas cosas con precios abusivos, los ejemplos que tu pones están bien. Pero si yo quiero un molde de silicona, puedo visitar varias tiendas y buscar uno más barato. Es c**o el caso de La Thermomix, estoy segura de que su precio es abusivo y se podría vender por mucho menos, pero, c**o no hay otra míquina igual, pues ajo y agua o pagas o te quedas sin ella. El caso de La Cocinera Breadman no es el mismo, porque sí hay opción de míquinas prácticamente iguales a mitad de precio. Entonces lo malo no está en que las vendan al precio que les de la real gana, si no en que traten de enga?ar diciendo que no hay otra míquina que haga lo que la suya y que las otras no sirven para nada. ?Si hasta una panificadora de 50 ? es capaz de cocinar algún que otro guiso y no los cocina todos solamente porque su programa de horneado dura nada más una hora!
Yo no digo que sea el caso de la Chef 2000, porque quizás sea cierto que no hay otra míquina capaz de hacer lo que ella hace, pero si la hubiera, alguien la encuentra y cuesta la mitad, entonces...

bakeira
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bakeira » 06 Abr 2005 13:35

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
muy bien dicho saskia, hay que saber la verdad, pero hasta ahora nadie tiene ningun indicio de que lo que dice solingen sea mentira, por favor lee lo que le contaron a vanadis y tendras la explicacion de lo de la patente
8) 8) 8) 8)

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 06 Abr 2005 13:40

bakeira escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
muy bien dicho saskia, hay que saber la verdad, pero hasta ahora nadie tiene ningun indicio de que lo que dice solingen sea mentira, por favor lee lo que le contaron a vanadis y tendras la explicacion de lo de la patente
8) 8) 8) 8)
Sí, ya lo le?, es que escribimos casi a la vez. De momento la Chef 2000 es la única maquinita, junto con la Thermomix de mis amores :) que no parece tener rival.

joaquil
Novata/o

Mensaje por joaquil » 06 Abr 2005 13:59

Si es verdad que hay que darle el beneficio de la duda a la gente de la Chef 2000, por que aun no se ha demostrado nada.
También entiendo en efecto placebo de la gente que ya la tiene, y que es dificil decir que lo de no mismo no es valido.
Pero mirando por internet la amplia mayoría de cocedores electricos a presi?n están sobre 100 $. Usando la lógica habría que pensar que en Jap?n y Corea estan muy estendidas este tipo de míquinas que estan pensadas principalmente para cocer arroz, con lo cual debido a la competencia el precio de mercado de esta míquina no debería ser superior a unos 200 $. Ya sí que todo esto son solo conjeturas, pero viendo el mundo en el que vivimos es normal que haya sospechas.

Es más, yo reto a la gente que vende la Chef 2000, a que me faciliten una míquina de esas Coreanas sin modificar ni nada tal c**o la venden en Asia con el embalaje original, y yo se la pagar?a junto los gastos de env?o y después veriamos las diferencias reales.

De todas formas vuelvo a repetir que siempre hay que dar el beneficio de la duda.

Saludos

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 06 Abr 2005 14:46

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Joaquil, simp?tico si eres, mira tu eso del efecto placebo, si que me hizo gracia.

Entiendo lo oque quieres decir, pero creo que yo no me he explicado demasiado bien y no logró hacerme entender. Lo intento.

Lógicamente hablo solo poro mi porque solo conozco los motivos y las indagaciones quehice yo patra mis compras:
Thermomix: la tengo, me gusta y la encuentro car?sma, que para mí no es lo mismo que costosa, es decir, para mi, no vale los 860 euros, es mi opinión personal. Lo que se hace con ella, se puede hacer perfectamente con otros aparatos y todavía te sale más barato, c**o no hay una batidora a la que todavía se le pueda poner un calentador y un programador externo, supongo que habrá gente que diga que lo vale, pero creo que es una opción personal, igual que la mía.

La chef 2000. Hace muy poco que la tengo, creo que un mes, estoy encantada con ella, pero todavía no se si por los 516 euros, es cara o costosa, pero estoy encantada, y ya puedo decir que la volvería a comprar ?que puedo hacer lo mismo con un cocedero de arroz coreano? no lo voy a poner en duda, pero tengo claro que no vaoy a pedir a corea ningún aparato, ni voy a comprarlo en los chinos. Estaba contentísima con mi olla rápida, que en cuestión de tiempos no tiene nada que envidiar y conocía los cocederos esos y conocía de o?das la breadman y la chef o matic..

No se si lo que me dijeron dónde la compré es cierto o no, c**o tampoco se si es cierto lo que ponen esas páginas que circulan por ahí, ?quien me dice que no son unas páginas creadas por la competencia para desprestigiar?

El reto que haces a los vendedores de la chef, creo que deber??as hacerselo a ellos directamente los puedes llamar. También puedes pedir tu la míquina, ver si es igual o no y si es igual denunciarles por publicidad engañosa.

Muchas veces nos quejamos de la carestía de las cosas, pongo un ejemplo por ver si asi me explico y no hay malinterpretaciones:

nos quejamos porque nos cobran 60 euros por apretar una tuerca y no nos damos cuenta de que no es por eso, sino por saber que tuerca hayque apretar.

Es cierto que hay mucho listo y mucho ladr?n y toda información es bienvenida para poder contrastar, pero no hay que desprestigiar el que los demas no tengan o no quieran usar nuestera inventiva llamandoles bobos y en un articulo de lujo a los que saben que tuerca apretar :beso: :beso:

bakeira
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bakeira » 06 Abr 2005 16:24

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
JOAQUIL POR QUE NO LLAMAS TU A KOREA Y LA COMPRAS A VER, SEGUN ME HAN INFORMADO A MI ADEMAS DE TODOS LOS CAMBIOS QUE ARGUMENTA MAS ARRIBA VALLE, LAS COCEDORAS "NORMALES DE PRESION", ESTA ADEMAS ES HORNO, LLEVA UN MIROPROCESADOR, LA ANTIADHERENCIA DE LA CUBETA ES LA MEJOR DEL MUNDO, SE PUEDE PONER EL TIEMPO DE COCCION ,Y ADEMAS PROGRAMAR, ELLOSDICEN QUE LA CHEF 2000 NO ES UN COCEDOR A PRESION, SINO QUE CON LA MISMA CARCASA HAN DISE?ADO UN HORNO, UNA SARTEN, UNA PLANCHA Y UNA CAZUELA, TODO EN UNO. BUENO A LO QUE IVA, A VER SI ALGUNO TIENE EL CERTIFICADO DE HOMOLOGACION EUROPEA QUE ELLOS LO HAN SACADO EN SUIZA Y CON NO SE QUE PREMIO, BUENO. YO HE VISTO ESOS COCEDORE QUE DICES TU DE 100$ QUE NO SE PARECEN EN NADA, ADEMAS EL QUE SI QUE SE PARECE UN POCO, NO MUCHO, ES UN ZORIJUSI QUE SOLO SE VENDE EN JAPON Y VALE MAS DE 600 DOLARS, ME LO HE COPIADO DE OTRO FORO, ADEMAS DICEN QUE EL TELEFONO DE ESA EMPRESA COREANA DICE TELEFONICA QUE N0O EXISTE, TAMBIEN ME LO HE COPIADO, ASI Q LA TEORIA Q APUNTA VANADIS DE LA CONSPIRACIO VA TOMANDO FUERZA :duda: :duda: :duda:
ADEMAS CUAL ES EL PRECIO DE LA KOREANA ESA , QUIEN LA VENDE, ALGUIEN SABE ALGO
NO SE NO SE PERO LO DE LA CONSPIRACION NO SE QUE CREER :mal: :mal:
DE TODAS FORMAS JOAQUIL VIENDO TU ENTUSIASMO INVESTIGANDO E INFORMNDO SI TE LA COMPRAS NOS DICES POR SI TENEMOS QUE LLAMAR A SOLINGEN :dientes: :dientes:

joaquil
Novata/o

Mensaje por joaquil » 06 Abr 2005 17:27

Bueno veo que el "efecto placebo" sigue vivo. Antes de nada quiero decir que la denominación de este artúculo es "Electric Pressure Cooker & Oven" que viene a decir Cocedor El?ctrico a Presi?n y Horno, si leeis las caracter?sticas en inglés, trae un programador de 12 horas y tambiénda instrucciones por voz y se pueden dejar mensajes. Así que por ahora la única modificaci?n aparente es el tiempo de temporizaci?n.

Y ahora la información calentita de última hora.
Primero decir que KRW es la abreviatura de la moneda de Corea del Sur y que 100 KRW equivalen a 0.08 €. Y ahora os doy unas páginas y sus precios.

http://with.gseshop.co.kr/jsp/jseip_Prd ... id=1281397

139.000 KRW = 111,20 €

Imagen

http://shopstory.co.kr/acecart/bin/shop ... _code=best

152.000 KRW = 121,60 €

Imagen

http://www.zeromarket.com/servlet/ItemM ... 0000176706

161.000 KRW = 128,80 €

Imagen

http://www.interpark.com/malls/sitemap/ ... NO=1119477

198.000 KRW = 158,40 €

Imagen

Deciros tambien que esta míquina se comercializa con la marca "MAMA" y que existen dos modelos uno el DPJ-10VSV y otro el DPJ-10VGD, ambos comparten el mismo libro de instucciones con lo cual me hace pensar que en lo único que se diferencian es en el color y que en casi todas las fotos salen dos colores distintos.

Imagen

Imagen

Bueno espero aportar algo más de información con estos datos, y deciros que intentaré hacerme con una de estas míquinas y os contaré.

Un Saludo.

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 06 Abr 2005 18:16

?Genial! ?y no sabes pecios de c?maras de fotos o de ordenadores o los telefonos míviles? es para pedirlos alli, seguro que están tirados de precio.

c**o no entiendo ese idioma
?me puedes explicar dónde ponen las instrucciones para cambiar la pila? solo dura cinco años y a mi antes de comprar la mia me explicaron lo que hay que hacer.
?Pagan tambien los portes cuando tenga que cambiar esa pila?
¿Y si se estropea?
?tengo servicio técnico aquí? o tambiéntengo que enviarla a ?Corea?

Haces muy requetebi?n en investigar, sigue, sigue, de verdad que porque tengo esta que me tiene "embruj?" sino me pedia un par de ellas ahora mismo, una para mi y otra para una amiga.

joaquil
Novata/o

Mensaje por joaquil » 06 Abr 2005 18:29

Vanadis escribió:?Genial! ?y no sabes pecios de c?maras de fotos o de ordenadores o los telefonos míviles? es para pedirlos alli, seguro que están tirados de precio.

c**o no entiendo ese idioma
?me puedes explicar dónde ponen las instrucciones para cambiar la pila? solo dura cinco años y a mi antes de comprar la mia me explicaron lo que hay que hacer.
?Pagan tambien los portes cuando tenga que cambiar esa pila?
¿Y si se estropea?
?tengo servicio técnico aquí? o tambiéntengo que enviarla a ?Corea?

Haces muy requetebi?n en investigar, sigue, sigue, de verdad que porque tengo esta que me tiene "embruj?" sino me pedia un par de ellas ahora mismo, una para mi y otra para una amiga.
Noto cierto sarcasmo en tu post, mi inteci?n es solo informar y que nadie compre a ciegas, y sobre todo intentar destapar posibles beneficios abusivos amparados en la exclusividad en España que tiene esta gente sobre este producto. A qué viene tanto inter?s en defenderos, ?acaso tienes comisi?n?

joaquil
Novata/o

Mensaje por joaquil » 06 Abr 2005 18:37

Mas información aunque en inglés.

VOICE NAVIGATION SYSTEM

ONE TOUCH RECORD & PLAY

Intelligence+Voice+Message...

Additional Safety System-The inner Lid

The inner lid plays an important role of preventing the steam exhausting hole from being clogged, thus protects consumers from serious danger.

Inner Pot with Not-toxic coated Material

Scratch-resistant and non-toxic PTFE coating applied to the aluminum plate. The most ideal thickness for thermal efficiency is 3mm, which is durable to the pressure as well.

Far more Elegant and Convenient Control

Ergonomically designed and simple electronic one- touch system. Just turn the jog wheel and set the menu you want.

Automatic steam Control

Automatically-controlled steam release system minimizes the loss of nutrition and exhausts hot steam when cooking is done.

Lock/unlock Device (Double Safety System)

The size of lock/unlock lever redesigned smaller to fit into the body of pressure cooker.

Cook book

VOICE NAVIGATION SYSTEM / RECORD & PLAY

FUZZY THEORY / SELF THINKING FUNCTION

INFRARED RAYS CERAMIC COATING

RESERVATION AND SAFETY FUNCTION

VARIOUS COOKING FUNCTIONS

AERO DYNAMIC DESIGN. TOP CONTROL TYPE

AIRTIGHT SILICON SEALING RING

AUTOMATIC PRESSURE ADJUSTMENT

USER FRIENDLY MECHANISM CAPA:1.8L

MODEL
GROSS WEIGHT
QUANTITY PER EACH CONTAINER

DPJ-10VGD/VSV
8,055
20"
432
40"
900

(UNIT:g,mm,ea)
118˚C Inner temperature of 118˚C provides optimal environment for best cooking.

Patented MCU(CPU) Artificial intelligence MCU senses the kind and amount of food inside the pot and automatically set the cooking mode by itself. This mode controls the time and temperature while the food is cooked.

Perfect 4-tiered Safety System Artificial Intelligence System/ Pressure Control Weight/ Safety Valve/ Push-Pull Locker.

High / Low Mode Select "High" or "Low" in accordance with the menu you want.

Timer & Reservation Feature Reservation is allowed within 12 hours from the time you reserve. The time set for reservation is the time when cooking is completed.

Voice Navigation System Operation manual is changed from writing to voice. Voice message guides consumers how to operate and what to operate.

One-Touch Record & play consumers can leave message for maximum 40 seconds. What a brilliant method of communication among families !

Inside of the pot is coated with PTFE (Poly Tetrofluro Ethylene), which is highly resistant to scratches and harmless to consumers. As aluminum plate is coated before it is pressed coating is semi-permanent. The outside of the pot is cold anodized, therefore, it is also resistant to scratches.

The thickness of the pot is 3mm, which is thermally efficient and ideal to cook food in the shortest possible time with the taste and nutrition of ingredients remained as much as the same.

1.Poly-teraflouro-ethylene(PTFE)coating Dedicated to Electric Pressure Cooker

2.Special Alloy : Aluminum AL3004(Optimum Thickness 3mm)

3.Strong Special Cold Anodized Coating

Responder