Buenos d?as!!!tan temprano y ya necesito vuestra ayuda....:

Toda la Gastronomía a tu alcance
paloma55
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por paloma55 » 06 Abr 2005 11:49

Pero que jovenes sois todos, Cuando yo era pequeña no habia frigorificos ni nada parecido , Entonces mi madre hacia los helaados a base de poner en un recipiente sal ,hielo y unapoco de agua y meter el recipiente que contenia la crema que queria helar dentro (una cosa c**o un baño maria) y venga darle vueltas , creo recordar que ella tenia un artilugio ya preparado para el tema, se lo preguntare , el caso es que salian unos helados la mar de ricos sin tanta tecnologia y cansandonos un poco mas . :beso: :beso: :beso: Paloma

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 06 Abr 2005 14:04

Algo que siempre me ha intrigado (es que a veces soy un poco obtusa y seguro que en cuanto me lo expliqueis dire: ?claroooooo!):
Yo sabía lo del sal en el hielo para enfriar más y más rápido, pero... ¿entonces porque a las calles nevadas les echan sal'? Dicen que es para que no se forme hielo, pero :nodigona: no lo entiendo, porque si se enfría más... más hielo haré ¿no? Bueno, ya sí que no, si no no lo haréan, pero no lo entiendo y conste que soy de ciencias y que sacaba sobresalientes en Quémica (menos en Bioquémica que la odiaba :evil: aún recuerdo aquella horrible cadenita del ADN llena de C's por todos lados y los aminoácidos esenciales :evil: que nunca me conseguí aprender bien :evil: ).

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 06 Abr 2005 14:23

SI es verdad que es una duda frecuente..s a ver si te puedo ayudar.

Lo que hace la sal es bajar el punto de fusion del hielo, que en condiciones normales es de 0?C, es deicr permite que el agua permanezca liquida a temperaturas mas bajas, por eso se echa sal en las calles, lo unico que se ahce es bajar la temperatura a la que se forma el hielo, asi qeu aunke haga 5 ? bajo cero el agua siendo siendo liquida y asi... es el mismo principio que para la heladrea ya uqe lo que queremos es bajar la temperatura sin que se cogele elagua (por que le hielo se queda a 0?C de ahi no baja)

espreo haberme explicado.

KEnty

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 06 Abr 2005 14:26

Kenty escribió:SI es verdad que es una duda frecuente..s a ver si te puedo ayudar.

Lo que hace la sal es bajar el punto de fusion del hielo, que en condiciones normales es de 0?C, es deicr permite que el agua permanezca liquida a temperaturas mas bajas, por eso se echa sal en las calles, lo unico que se ahce es bajar la temperatura a la que se forma el hielo, asi qeu aunke haga 5 ? bajo cero el agua siendo siendo liquida y asi... es el mismo principio que para la heladrea ya uqe lo que queremos es bajar la temperatura sin que se cogele elagua (por que le hielo se queda a 0?C de ahi no baja)

espreo haberme explicado.

KEnty
Pues ya me enteré, muy bien explicado sí señor :up:
Pero ahora... pobre de tú, porque tengo la man?a de querer saberlo todo o casi :nodigona: y te voy a freír a preguntas :lol: :lol: :lol: Tu me ignoras y listo (pero te advierto que soy muyyyyyyy pesada :dientes: )
Un millón de gracias :beso:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 06 Abr 2005 16:10

Bueno ,pues igual que ya te han dicho antes ,aquí en Mallorca antes de que existiesen tantas maquinas el helado se hacia a mano ,eran dos cubos uno de aluminio ( tipo de sacar agua del pozo ) dentro de otro de madera y en el de madera se echaba el hielo y la sal y dentro del de aluminio los ingredientes ,dentro tenia c**o unas palas con una manivela fuera que se iban dando vueltas y el helado se iba haciendo .
:beso: :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 06 Abr 2005 17:46

Tenia razón una profesora que tenía que me dijo una vez:Nunca te acostarás sion saber algo más....
Gracias a todos :beso: :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 06 Abr 2005 17:46

Tenia razón una profesora que tenía que me dijo una vez:Nunca te acostarás sin saber algo más....
Gracias a todos :beso: :beso:

que haréa yo sin vosotros :beso: :beso:

Responder