CONEJO AL AJILLO (FOTOS):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
queca
Cocinera/o
Cocinera/o
CONEJO AL AJILLO (FOTOS)

Mensaje por queca » 18 Oct 2007 16:45

Conejo al ajillo.

Ingredientes:
1 conejo de 1,300kg (+?-) troceado
1 cabeza de ajos
vino blanco
vinagre de vino blanco
1 copita (de vino) de agua
hierbas: hojas de laurel, tomillo y orégano
perejil fresco picado
sal y pimienta
aceite de oliva extra virgen

Elaboración:
Pelar la cabeza de ajos, la mitad la laminamos en la cacerola con el fondo cubierto de aceite y la otra mitad la agregamos a un mortero y reservamos.
Salpimentamos el conejo troceado y lo doramos bien, con la tapa de la cacerola puesta, junto a los ajos laminados hasta que coja color y dándoles la vuelta de vez en cuando. Agregamos las hierbas secas.
Mientras machacamos en el mortero la otra mitad de la cabeza de ajos con unas piedritas de sal gorda. Cuando está hecho una pasta rellenamos un tercio del mortero de vinagre y las otras dos tercias partes de vino blanco y se lo agregamos al conejo que tenemos dorando. Mojamos tambiéncon el poco de agua.
Volvemos a tapar sin cerrar la tapa del todo y cocinamos a fuego medio hasta que se evapore casi todo el líquido.

Imagen

Imagen

Imagen

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 18 Oct 2007 16:47

En mi vida he comprado tanto conejo c**o ahora...aunque solo me gustan las paletillas :dientes: Me guardo tu receta, que la salsa me parece muy diferente. :D :D

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 18 Oct 2007 16:48

:duda: Ahhhhhhhhhh! que la salsita esa es con mortero aparte!!! :lol: :lol: :lol:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 18 Oct 2007 16:48

estupendo, :up: :up: :beso: :beso: :beso:

cane deshuesa ye conejo y haz rolllitos, ya veras que buenos quedn y te gustar? :beso: :beso: :beso:

Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Eguski » 18 Oct 2007 16:49

:wink:
Pero que pinta mas rica tiene ese conejo, seguro que esta para chuparse os dedos.
:beso: :beso: :beso:

queca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por queca » 18 Oct 2007 16:50

canelona escribió::duda: Ahhhhhhhhhh! que la salsita esa es con mortero aparte!!! :lol: :lol: :lol:

Ese es el mojo verde que siempre tengo un tarro en la nevera y otra de rojo... ayyssss que ricos los mojoooossss... :beso: :beso:

Responder