SOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
adhara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por adhara » 19 Oct 2007 09:52

yo creo que la propia dieta de haré ir organizandote, yo al principio simplemente me puntuaba o justo antes de comer o despues de haber comido, por eso mucha veces me había quedado sin puntos a la hora de cenar :lol: :lol: . Lo cual tampoco me parec?a muy grave porque siempre me quedaba la fruta y verdura gratis para la cena.

Ahora pienso el dia antes lo que voy a cocinar y la verdad es que ya sí más o menos los puntos que me va a costar, al mediodia me los puntuo y ya esté.

A mí lo que me ha ido muy bien es tener siempre alimentos bajos en puntos en la nevera, pavo, queso blanco bajo en grasa, quesitos descremados, ensaladas, zanahorias y sobre todo fruta y así siempre he podido echar mano de los productos bajos en puntos para salir de un apuro.

También me ha venido bien dejarme siempre verduras cocinadas de acompañamiento o de plato principal para no llegar a casa y atracar la nevera.

Pero todo esto, en mi caso, ha sido fruto de la evolucion a la que me ha llevado la propia dieta.

mogave
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mogave » 19 Oct 2007 10:35

Brisamie escribió:Chicas muchas gracias, pero cuando os organizais el dia antes ya poneis en vuestro listado todo lo que vais a comer en el dia? o solo os centrais en la comida de almediodia?
Yo el día antes me pienso la comida y la cena ( por si tengo que sacar algo del congelador), y sobre los puntos que me queden, en el momento pienso el almuerzo y la merienda.

Mi consejo es: lo ideal es que lo organices con antelaci?n y luego te comas siempre lo que has organizado ( personalmente a mi me costar?a mucho, porque seguro que me apetece otra cosa).
Pero es muy importante que puntues antes de comer.

patulea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por patulea » 19 Oct 2007 10:37

danatragedia escribió:YO ME HAGO UN PLANING SEMANAL CON LOS TEMTEMPIES INCLUIDOS Y LO PONGO EN LA PUERTA DE LA NEVERA, PERO LUEGO CADA D?A, ME APUNTO EN UNA LIBRETA LO QUE REALMENTE c**o, PORQUE HAY VECES QUE VAR?A ( c**o ALGO QUE NO HAB?A PUESTO O NO c**o ALGO QUE S? HAB?A PUESTO ) Y ASÍ SE EXACTAMENTE LOS PUNTOS QUE LLEVO.
ME GUSTA SOBRE TODO TENER PLANIFICADA TODA LA SEMANA, PORQUE ASÍ NO TENGO QUE PENSAR CADA D?A LO QUE VOY A COMER O A CENAR, Y SOBRE TODO PORQUE TE PASAS MENOS.
YO POR LO MENOS, SI SE LO QUE TENGO QUE HACERME PARA CENAR NO HAGO EXCESOS. :beso: :beso:
:o nena, somos almas gemelas!! incluso en lo de la puerta de la nevera!!

lo que yo hago es planificarmelo en el ordenador (en excel), y luego cada dia lo cargo en la flexi (soy controladora total)... y si hay alguna variaci?n lo vuelvo a imprimir (la planificaci?n en excel) y, hala, pa la puerta de la nevera otra vez :lol: :lol: :lol: :lol:

BEBERLY
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BEBERLY » 19 Oct 2007 10:44

Yo normalmente lo hago en el mismo dia por la mañana. Pero siempre dentro de lo que tenga en la nevera o congelador.
Si ayer compré por ejemplo, pavo, pechugas de pollo y pescado (sepia), me pregunto ¿Que me apetece comer hoy? Pues las pechugas con ensalada... humm no!, Sepia a la plancha o con fideos tipo fidegu?... humm tampoco! Estofado de pavo con patatas.... hummm siii!! Eso comeré hoy Estofado de pavo con patatas...
Las pechugas las dejare para cenar y la sepia la congelar? y ya la tengo para el fin de semana por si nos apetece.

Yo me "organizo" mas o menos asi, porque soy muy de cambiar a ultima hora y si me lo organizo el dia anterior me conozco y me puedo levantar con el animo cambiado y querer otra cosa. Si por ejemplo me apetece un arroz o pasta, c**o de eso siempre tengo pues no hay problema. La demas comida al congelador y ya la ire sacando.
Luego tengo siempre tambien botes de judias verdes y mucha lechuga y puedo acompañar los platos con las verduras.
En fin, luego es ir pillando el truquillo a esto y c**o ves cada una nos organizamos de diferente manera. Cada una somos diferentes.
Ve probando y descubre cual es la mejor manera para organizarte.
Besos, :beso:
ANA

sumire
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sumire » 19 Oct 2007 12:38

Yo c**o en la oficina asi que puntuo el dia anterior, los desayunos apenas los vario asi que ya se que tengo desayuno de 2.5 puntos o de 3 puntos yo elijo.
La comida c**o te digo, puntuadita del dia anterior y la cena la puntuo justo antes de cocinarla.

MIMI78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MIMI78 » 19 Oct 2007 12:54

Pues yo me planeo toda la semana, porque con el trabajo y la facultada c**o no lo haga así, me c**o la nevera entera...
por cierto siempre apunto lo que realmente luego c**o, porque puede variar un poco. :D :D :D

Brisamie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Brisamie » 19 Oct 2007 14:33

Pues si chicas, resulta que yo ya llevo mucho tiempo que conozco la dieta, pero lo que me pasa es justamente eso que segun mi estado de animo me apetece una cosa u otra, asi que siempre lo dejaba a ver que me apetecia comer ese dia, en consecuencia veo que este sistema no me funciona nada por que al final llevo desorden y me vuelvo mas caprichosa, por eso queria ver mas o menos vuestra organizacion, creo que me ha gustado la planificacion semanal con la guia en la nevera, aunque luego no se siga al pie de la letra que seguro que sera mi caso, pero creo que asi siempre se tiene ese respaldo de que comer o de llevar mas control, aparte de que tenerlo asi incita a seguirlo, creo que probare esta idea, tambien hay pensado hacerme un listado con desayunos que me gusten, otros de comida, otros de meriendas, y otros de cena, con las puntuaciones iguales y asi elegir lo que me guste sin pasarme, aparte de que a mi me gustan muy pocas cosas , verdura y fruta no me gusta, y no c**o carne, asi que ya veis que lo tengo bastante reducido.

Gracias a todas compis!!!!!

Patuquiiiiiiiiiiiiiiiiiii que gusto saber de ti wapa!!!! :beso: :beso: :beso:

Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 19 Oct 2007 14:39

nada de verdura, ni fruta??

No te gusta ninguna verdura?? ni siquiera los pures?? pues la verdad e q lo tienes complicadillo, pq es lo mas barato que hay :duda:

Brisamie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Brisamie » 19 Oct 2007 14:47

Suli no me gusta nada la verdura, y los pures menos, y la frura muy poca y en pequeñas cantidades pequeñitas que sino tampoco me va, y la carne me gustaba al paladar pero no me gusta comerla asi que no c**o carne nunca desde hace 5 años.
Si lo tengo complicadillo por eso tengo que tener creo yo que apuntado menus de lo que c**o con pocos puntos para no deborar lo que encuentre, sobretodo dulces que es lo que me lleva de cabeza, y para colmo con lo que a mi me gusta soy alergica al chocolate!!! :cry: :cry: :cry:

mandarina85
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mandarina85 » 19 Oct 2007 15:04

yo suelo pensar el almuerzo el dia anterior, el resto de comidas las voy puntuando antes de comerla.

Responder