Asturias,Picos de Europa y Lagos de Covadonga:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
giserma
Cocinera/o
Cocinera/o
Asturias,Picos de Europa y Lagos de Covadonga

Mensaje por giserma » 17 Oct 2007 18:05

En el puente de diciembre estamos pensando de planearnos un viajecito a Asturias,nos han comentado que los picos de europa y los lagos de covadonga es una maravilla,la verdad es que tenemos muchas ganas de conocer aquella zona,¿alguna asturiana que pueda darme información sobre este sitio?,os lo agradecería :beso:

pamaca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pamaca » 18 Oct 2007 12:54

Hola, yo soy asturiana, y puedo decirte que no estés equivocada.
Tanto los Picos c**o Covadonga y Los Lagos son preciosos.

Puedes dedicar un día a ver Covadonga y Los Lagos, de camino te recomiendo parar en Cangas de On?s, es un pueblo muy bonito y con ambiente (sobre todo en verano), el Domingo es día de mercado, y puedes ver puestos con cosas túpicas: quesos, fruta, madera....
Tiene un puente sobre el r?o, que es muy bonito.

De camino a Covadonga, unos 12 kms sino me equivoco, a ambos lados de la carretera encontraras míltiples restaurantes y bares donde degustar maravillas de la zona, por supuesto, la r?quisima fabada....

Covadonga, sobre todo si es la primera vez que vas te impresionara, la carretera que sube va haciendo eses y vas a poder ir vislumbrando la b asílica entre los ?rboles, y con las montañas detr?s, entre ellas la que tiene en la cima la famosa cruz de Pelayo, hay una senda para subir hasta ella.

No dejes de visitar la Cueva de la Santina, y pidele algún"favorcillo", que siempre suele escuchar...

Si no hay niebla, ni hace muy mal tiempo, sigue para arriba hacia Los Lagos, la subida ya es bonita de por s?, te encontraras el ganado, vacas y caballos sobre todo, por mitad de la carretera (aunque ahora que lo pienso no se si con la llegada del frío ya las bajan a las cuadras), arriba puedes acercarte a los Lagos Enol y Ercina.

Respecto a los Picos de Europa, si te gusta caminar, hay un montón de rutas para hacer, así c**o pueblos perdidos o no tan perdidos que merece la pena visitar.

Si buscas información por Internet seguro que encuentras muchas cosas, no obstante si necesitas algo, estaráa encantada de ayudarte.

Espero que disfrutes mucho en mi tierra.

Chao

Bastet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bastet » 18 Oct 2007 15:48

Espero no meter la pata pero me parece que ahora ya no se puede subir a los lagos en coche, hay que coger un autobús. Me parece que puedes subirte en Cangas ? desde abajo mismo, dónde está la cueva. Mejor inf?rmate porque no es seguro. Los lagos son preciosos y aunque yo no me llevo muy bien con ningún tipo de santa merece la pena visitarla sólo por la vista.

rosalda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosalda » 18 Oct 2007 17:03

:o :o QUE CASUALIDAD YO TAMBIEN ME VOY A ASTURIAS, EL MARTES QUE VIENE HASTA EL DOMINGO, TENIA PENSADO PREGUNTAR AQUI Y VEO TU MENSAJE.

Nosotros vamos en media pension a Hoteles la Pasera ¿alguien los conoce?

pamaca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pamaca » 18 Oct 2007 17:06

Apunto una notita a lo que dice una compi, si se puede subir a los Lagos en coche, lo de autobuses es durante el verano.

giserma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por giserma » 19 Oct 2007 12:49

:) :) :)
?Gracias chicas! muchas gracias por la información,menos mal que se puede subir en coche pq si no vaya rollo tener qe depender de los horarios de los autobuses para ir a ver lo lagos :plas: :plas: :plas:
Ainssss que ganas tengo de ir a Asturias!!!!! :lol: :lol: :lol:
Sigo admitiendo cualquier tipo de informacion,por cierto ?sabeis de alguna casa rural que está bien? :beso: :beso: :beso:
?Gracias mis niñas! :beso:

Bastet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bastet » 19 Oct 2007 15:57

Perd?n por el gambazo de la subida a los lagos, pensá que era todo el año igual.
Casas rurales... yo creo que si miras por internet encontrarás un monton. Se me ocurren estas páginas para que eches un ojo.

www.deasturias.com
www.vivirasturias.com
www.casasdealdea.com
www.casasruralesasturias.net

Desde Cangas puedes acercarte a conocer Bele?o y Sobre Foz (por allí tambiénhay casas rurales si quieres mirar). Los dos pueblos están en a tomar por el culo pero te aseguro que te encantar?, tanto el viaje c**o los pueblos. Aunque no esperes encontar gran cosa en cuanto a diversiones, pero tiene unos paisajes... y una gente encantadora.

Se me ocurre que por la zona de Siero puedes ir a conocer (previa reserva, te lo aconsejo) el Tierra Astur (www.tierra-astur.com). Es un restaurante precioso, tiene miles de botellas de sidra colgadas por el techo, barriles gigantes de sidra para comer dentro y lo más importante, una comida de lo mejorcito. Este es el Tierra Astur Aguila, tambiéntienes otro en Oviedo que se llama Gascona, pero no es tan chulo.

Ahora mismo se me fuí la inspiraci?n, :lol: en cuanto se me ocurra algo más te digo.

Bastet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bastet » 19 Oct 2007 16:04

Gijón y la zona de Cimadevilla, lugares preciosos también. Seguro que por ahí alguien de Gijón mismo te guña mejor que yo.

Se me acaba de ocurrir... un consejito a tútulo personal (bueno, c**o todos :lol: ) si te pasas por el Tierra Astur p?dete la tabla de tortos porque están de muerte lentita. Todo está rico, pero los tortos es que se salen.

rosalda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosalda » 19 Oct 2007 16:05

Giserna yo en cuanto vuelva te lo cuento todo y te digo que tal me ha ido.
A ver si las chicas nos cuentan mas cosillas. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

giserma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por giserma » 19 Oct 2007 17:19

:o :o :o
gracias Bastet cariño,eres un amor,es precisamente lo que voy buscando,bonitos paisajes y parajes,quiero llenarme con los ojos de aquella tierra tan verde y de la que tanta gente me está hablando maravillas...

rosalda espero que me cuentes que tal te ha ido,seguro que nos va a encantar,disfr?ta todo lo que puedas y luego me lo cotilleas todo :lol:

Sigo admitiendo cualquier tipo de información :dientes:

Responder