Se desata la POL?MICA, CHEF 2000:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 06 Abr 2005 18:52

No tengo comisi?n. Es cierto que hay ciertosarcasmo en mi nota, pero no lo hago conmala intenci?n, eso puedes creerlo o no, soy sarc?stica por naturaleza.

Ya te he dicho que toda información es bienvenido y creo que tambiéndejé claro que soy de las que antes miro. Que en ciertas cosas cada uno tiene que valorar lo que vale el tener por ejemplo un sitio donde te puedes presentar y reclamar si llega el caso o ver una demostración antes de comprar, ese tipo de cosas que sinceramente no creo que me ofrezcan en esas páginas o a la mejor s?, pero me sale mucho más caro el viaje hasta alli que hasta Granada.

¿No es importante un servicio técnico? ?unos repuestos?

Te podría contar lo que me paso con un aparato de música de la marca Sony, comprado en España, en un comercio legal con todo en regla pero sin ser vendedor autorizado de Sony

De todas formas no has respondido a ninguna de mis preguntas y por ejemplo lo de la pila me parece interesante saberlo y si tengo que mandar la míquina a Corea para que me la cambien...

Saludos y note enfades, es que me dibujaron así :wink:

Pd Casi casi nos llamaste tontos a los que la compramos y hablamos mal de ella, por eso puede parecer que me defiendo con garra

Cocoman
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Cocoman » 06 Abr 2005 20:29

Bueno, pues parece que alguien se me ha adelantado empezando este hilo. Desde que ayer publique el post en el otro foro en el que participo de vez en cuando tenia pensado hacer un post aqui relativo e este tema.

Empezare con lo que he dicho en la otra parte: si para alguien estas maquinas (hablo en general: Breadman, Chef 2000, etc) valen 600, que los pague, el tema que me mosquea a mi es la forma de tomar el pelo a los usuarios/consumidores. De hecho lo mas me ha mosqueado es la intervencion del firmante c**o "Solingen" en este hilo:

http://www.bimby.com/foro/viewtopic.php?t=1235

No quito ni una coma a mi intervencion, aunque el tema venia de antes:

http://www.bimby.com/foro/viewtopic.php?t=879

Me parece un poco excesiva la reaccion de algunos de los que aqui escriben "en contra" de joaquil, y lo de "ataque de la competencia" es simplemente de risa.

c**o en cierta medida me puedo considerar responsable en parte del follon, aclarar que no tengo nada que ver comercialmente con ninguna maquinita, aunque es cierto que da asco la forma en que en algunos sitios intervienen "felices usuarios" que realmente se "ganan la vida" vendiendo tales cacharros. Que conste que no señalo a nadie aqui, pero cuando empece a curiosear acerca de estas maquinitas deje de visitar algunos foros porque no esclarecian nada. Fue especialmente interesante y providencial dar con un comentario de Saskia y su Breadman alemana (pirata para otros). Gracias Saskia.

Esta demostrado (para mi y muchos mas) que los sres. de La cocinera Breadman no han hecho otra cosa que importar unas maquinas originalmente destinadas a otro uso y venderlas c**o algo casi magico (tambien disiento de esto, pero ese es otro tema y no opino sobre el). No puedo negar que quizas las hayan modificado en algo para adaptarlas a sus necesidades, que intuyo que es tan "simple" c**o reprogramar el micro que controle el cacharro. Pero es que justifican el elevado precio diciendo que no, que es otra cosa fabricado por o para ellos. A la vista de los que la han comprado via Alemania o Reino Unido esta.

Con la chef 2000, creo que mas de lo mismo. Se las daban (ver enlace arriba) de fabricantes-investigadores-desarrolladores de tecnologia punta y no se que mas, y que si las maquinas piratas o ilegales no iban a pasar la aduana, o no se que leches mas. La dewcripcion de su producto da risa y pena a la vez. ¿Por que no son mas claros en vez de usar tanta palabra criptica que no significa nada? ¿No podian poner fotos mas clar así fotos que por otra parte coinciden en sus partes con cualquier cocedor de arroz avanzado del mercado (americano, eso si). En Amazon podeis bajar manuales delas Panasonic por ejemplo. ?Ah!, las Zujiroshi son muy poulares en EEUU, tanto las de arroz c**o las de hacer pan. Eso si son de las mas caras alli (200-250 DOLARES).

Si a los que la han comprado les valen las explicaciones que les han dado, pues muy bien, ellos han pagado, y si asi se quedan contentos, pues mejor para ellos.

Esta claro que ninguno la vamos a comprar en Corea, ademas creo recordar que el pedido minimo eran 3000 unidades. Lo que yo he tratado de hacer ver es que nos toman el pelo. Ellos las importan (quizas via Suiza, o por donde entren en Europa), o se las compran a quien sea, personalizadas para ellos, a lo mejor solo el serigrafiado con la marca, a lo mejor reprogramadas enteras, pero aun asi se aprovechan de los usuarios, al albur del "exito" de otras maquinas "Cocineras". Que conste que la critica va para todos las maquinas "cocineras" sin excepcion. Tambien dejar claro que estos señores arriesgan su dinero c**o empresarios, y todas esas cosas.

Que curioso que todas valgan alrededor de 500-600 euros. Lo de la Grand Master24 ya es el colmo. No me acuerdo donde he visto esa maquina, pero valia poco mas de 100 euros.

De todas formas si alguien, c**o han hecho en el otro foro con la Breadman quiere aventurarse, a traves de tiendas online americanas (Amazon sin ir mas lejos), o ebay, hay toda una gama de maquinas de cocer arroz (es lo que es la chef 2000 aunque les pese a algunos, trae hasta el vaso medidor de arroz y la pala para mover el arroz una vez cocido y ahuecarlo), y de maquinas de hacer pan (que es lo que es la Cocinera Breadman). Y, si, hay que pedirla a EEUU, pero eso no es lo que se discute aqui.

Respecto al servicio tecnico, es facil: si una vale 100 (o menos si compro 3000), quizas 150 puesta aqui, y la vendo a 600, pido dos por cada una que venda y tengo la garantia cubierta, reemplazandola, ganando un 200 % (cosa legal y legitima por otra parte). Incluso algunas averias las puede arreglar un tecnico que sepa c**o va un tostador o una freidora (la parte electronica es otra cosa) Y pueden decir misa, pero esto funciona asi. O se buscan una empresa que haga de SAT de varias marcas, les dan maquinas de repuesto y listo (RedSAT, COYFER SAITT, etc.).

No se si alguno de los que lee tiene algun DVD lector de DivX, pero si es asi, sabra de lo que hablo. (Yo tengo un Ascomtec....... ahora Blu:Sens)

Se me olvidaba, yo tengo una maquina de hacer pan Bifinett 2331 comprada en LIDL (49 euros), y un cocedor de arroz Severin comprado en Boulanger (50 euros creo). Por cierto en uno de los enlaces que puse en el post vi c**o 10 "hermanos gemelos" del mio :wink:

Mi cocedor de arroz puede hacer la mayoria de las recetas que he visto, asi por encima en este foro para la chef 2000. De todas formas los que hayan leido mis posts en el otro foro sabran que no me interesa "cocinar" con estos cacharros (tengo mi opinion respecto a este tema pero nunca la doy), y la bifinett la uso solo para panes, bizcochos y brioches (que es lo que me interesa). La unica duda que tengo, es que me imagino que el nivel de presion de la chef 2000 sera mayor y funcionara c**o una olla ultra-rapida de las "tradicionales", cosa que mi Severin no creo que llegue a demasiada presion (hermeticamente si que cierra...)

Por cierto, lo del concurso de recetas que me ha parecido (corregidme si me equivoco) que he leido es ya la repanocha: luego las publican con su manual, y ya estamos c**o los de la Breadman, que justifican (en parte) el alto precio apoyandose en "sus" recetas (segun he leido por ahi...).

Con la Thermomix no me meto mucho, casi no la conozco, si a algunos usuarios (y vendedores "piramidales"). Pero el caso de esta es aparte: realmente el fabricante/vendedor es el original (o eso parece), y nadie mas la hace, asi que el precio lo ponen ellos, y en toda europa igual (creo que no me equivoco). El precio tambien me parece desmesurado, pero no puedo comparar.

Bueno, pues por ahora creo que esta bien. Yo seguire echando vistazos a los foros y buscando maquinitas por la red. Puede que hasta algun dia me anime a comprar un cocedor de arroz avanzado de estos, pero seguro que no es la Chef 2000. Mi Santa no creo que me deje comprar mas cacharros, aunque c**o lo del pan le ha gustado, ya estoy pensando en el reemplazo para final de año (posiblemente una Unold, que tiene programas personalizables, por cierto 100 euros en Alemania y 200 aqui....)

Repito mi apoyo a Joaquil (gracias, me has ahorrado tiempo buscando por mi) :wink: , y mi sana critica a los que, entiendo, le han atacado. No se, c**o no useis otros argumentos....

Saludos,

Cocoman

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 06 Abr 2005 21:18

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 06 Abr 2005 22:09

Cocoman:
Se puede estar de acuerdo o no con lo que dices, pero siempre argumentas perfectamente tus opiniones y das datos, y eso para mi, es algo muy valioso.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

bakeira
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bakeira » 06 Abr 2005 22:18

yo solo digo una cosa que es muy sencilla desde mi punto de vista, c**o se puede emitir un veredicto de ese calibre sin ver ni una ni la otra, por el resto estoy de acuerdo pero nose c**o sin ver ni una ni la otra hay gente tan segura de si mismo

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 06 Abr 2005 22:31

acabo de entrar y veo esto....
Bueno pues yo soy feliz con mi Breadman, ale.

joaquil
Novata/o

Mensaje por joaquil » 06 Abr 2005 22:44

Estaba volviendo a leer el hilo y me parece ciertamente curioso que se den c**o ciertas e inapelables las explicaciones que los vendedores de la míquina dan y eso que son parte interesada y sin embargo se dude de la información que ponen los fabricantes en internet.
Mi opinión final es que es la misma míquina con alguna diferencia en los tiempos de programaci?n.
Además de las explicaciones de los vendedores ya han caido en varias mentiras.

Cocoman
Cafetera/o
Cafetera/o

Se me olvidaba.

Mensaje por Cocoman » 07 Abr 2005 10:36

Ayer, con el entusiamo de mi verborreico post se me olvido un detalle curioso: Si vais a este hilo:

http://www.bimby.com/foro/viewtopic.php?t=879

primera noticia que tuve de este cacharro hace un año, y os fijais en las intervenciones de hace un par de meses, un par de usuarios y yo nos extrañamos del cambio de precio (y nombre).

Puedo jurar que el precio original del cacharro era de unos 200 euros (el precio exacto no lo puedo confirmar). Que curioso que se revalorice en varios meses un 300 %, hasta alcanzar, que curioso de nuevo, el precio de una maquinita similar con la que pretende competir.

Bakeira, sinanimusmolestandi o c**o sea: ?se te podria aplicar a ti tu propio razonamiento? Yo no necesito que me demuestren que son distintas por comparacion, simplemente no voy a comprar la chef 2000, estoy convencido de mi opinion (que no veredicto, ojo), me basta, y la expongo. Pero ?y a ti (vosotros)? Si os vale el razonamiento del vendedor, pues tan contentos.

Bueno despues de este receso en el trabajo vuelvo al tajo.

Hasta luego,

Cocoman

linense
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por linense » 07 Abr 2005 15:16

Yo tengo la bd. y antes de comprérmela estuve ojeando la chef-o-matic(por la diferencia de precio) y no se puede comparar la calidad de la míquuina a simple vista.
Así que me decid? por la bd y volvería a hacerlo otra vez.

Troy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Troy » 07 Abr 2005 16:40

Pues yo creo que eso es de lo que se trata, de que cada uno eval?e las diferentes opciones y decida libremente, "que pa?los gustos pintaron los colores, le?e". Yo por ejemplo hice lo contrario que linense, mir? las dos y me decid? por la chefomatic porque me pareció que aunque con "peor carcasa" hacía lo mismito por menos de un tercio del precio. Y el resultado es.... que las dos estamos tan felices con nuestra decisi?n cocinando c**o locas y ayud?ndonos mutuamente en lo que poda
mos!!! Que nadie es más listo ni más tonto que nadie, simplemente cada uno mira las cosas con su propia perspectiva.

Pos yastú. Lo que es muy importante y agradezco de corazón es el trabajo de investigaci?n tan estupendo que foreros c**o cocoman o joaquil nos transmiten para que los demás podamos ejercer uno de los derechos más básicos, el de la libre elección. A partir de ahí cada uno que haga lo que le venga en gana y todos tan contentos, ¿no os parece?
:up:

Responder