Ayudaaaaa Please.:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
-BLANCA-
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por -BLANCA- » 22 Oct 2007 00:10

tiMta escribió::D :D :D

Blanca, no sé que quiero poner en el libro. Hab?a pensado en el s?mbolo médico...

Imagen

Imagen

Pero no lo tengo muy decidido. Sólo me había encabezonado con que la base tenía que tener forma de libro abierto.

Tu idea para trabajar el corcho es tal y c**o lo haria en un bizcocho. Rebajando los laterales y haciendo una muesca en el centro para simular el lomo de un libro abierto, donde colocar el marcapáginas. Y luego, con las cuñas que dice Cleer, simularia un atril.

?Ay madre, quien me mandaré a mi!

Si es que el muchachito, además de lector empedernido es un goloso de campeonato.
Yo con el escudo no me atreveria se ve muy complicado, pero el otro simbolo es mas asequible.
¿Y ponerle un fonendoscopio?, eso tampoco parece dificil

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por varech » 22 Oct 2007 00:14

En el escudo, debajo del as de bastos, está el juramento hipocr?tico :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Puedes hacerlo con regaliz o con tubitos de dulce de colores, y unos huesillos repartidos. :lol: :lol: :lol: :lol:

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 22 Oct 2007 00:21

varech escribió:En el escudo, debajo del as de bastos, está el juramento hipocr?tico :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Puedes hacerlo con regaliz o con tubitos de dulce de colores, y unos huesillos repartidos. :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues me parece que me voy a quedar en una varita de regaliz con un par de gusanitos enroscaos, que el niño todavía no ha llegao al juramento y hay que reservarse para la gran fiesta :lol: :lol: :lol:

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 22 Oct 2007 00:29

-BLANCA- escribió:
tiMta escribió::D :D :D

Blanca, no sé que quiero poner en el libro. Hab?a pensado en el s?mbolo médico...

Imagen

Imagen

Pero no lo tengo muy decidido. Sólo me había encabezonado con que la base tenía que tener forma de libro abierto.

Tu idea para trabajar el corcho es tal y c**o lo haria en un bizcocho. Rebajando los laterales y haciendo una muesca en el centro para simular el lomo de un libro abierto, donde colocar el marcapáginas. Y luego, con las cuñas que dice Cleer, simularia un atril.

?Ay madre, quien me mandaré a mi!

Si es que el muchachito, además de lector empedernido es un goloso de campeonato.
Yo con el escudo no me atreveria se ve muy complicado, pero el otro simbolo es mas asequible.
¿Y ponerle un fonendoscopio?, eso tampoco parece dificil
Creo que ya tengo las páginas. En una el caduceo (espero no tener que explicarle qué es :lol: :lol: :lol:) y en la otra un fonendoscopio. (A ver si le recuerda que no debe perderlo)

c**o mi imaginación es más bien cortita, por no decir excasa, pedire ayuda a Mica para elegir las chuches, porque las que tengo no me sirven.

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por varech » 22 Oct 2007 02:28

El Caduceo es el s?mbolo equivocado de medicina, ya que pertenece al gremio de los comerciantes.
El de los médicos es la vara de Esculapio, o s?ase, el bastón con la serpiente enrollada que hay en el centro del escudo.

No es por j***r, pero es lo que hay :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 22 Oct 2007 09:11

Sí, éste era Esculapio...

Imagen Asclepio, dios de la curaci?n en la mitolog?a griega.

El caduceo comienza a utilizarse en la edad media. Y posteriormente, se le añaden alas...

Imagen

Con el tiempo se han confundido, pero ambos identifican a la profesi?n mídica.

También hay mucha controversia en cuanto al significado del bastón y de la serpiente. El bastón es apoyo, es autoridad??? La serpiente es regeneraci?n (cambia de piel, la regenera), es sabidur?a, es sagacidad....????

Pero vamos, que voy a hacer una Vara de Esculapio, y no el resto del escudo del Ilustre Colegio Oficial de M?dicos de Madrid.

Con lo fácil que me resultar?a la Balanza de la Justicia :dientes: :dientes: :dientes:

marfersola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marfersola » 22 Oct 2007 09:28

?Joer vaya tesis de medicina que nos habeis dado! aqui se aprende de tooooo, jaja.

Marisa ¿por qué no te atreves con el fondantú te quedaria precioso y es muy facil de manejar, es solo una idea que despues de la tesis no sabia si meter baza pero bueno me atrevi a dar una sugerencia, besitos .

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... s%26sa%3DN

http://www.aranzazu.com/html/zoom.php?i ... oducto=201

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 22 Oct 2007 09:51

Mar con el fondant no he trabajado nunca y me da púnico. :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Me recuerda a las manualidades del cole y del instituto que lo pasaba fatal modelando y me quedaban unos churros extraordinarios :( :( :(

Y c**o se las tartas se encarga su madre, quiero hacerle algo distinto. :wink:

Ah, mi idea no era hacer una tesis!!! :lol: :lol: :lol:

marfersola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marfersola » 22 Oct 2007 12:45

?O.K. Marisa! pero no le tengas miedo al fondant que es mucho mas fácil de lo que parece, solo he hecho dos pero tambien me daba un miedo y que va lo pasas genial.

Ya tengo ganas de ver c**o te queda, besitos.

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por varech » 22 Oct 2007 13:22

Doctora TiMta, tiene usted mucha razón, pero donde está la vara de Asclepio, vulgo Esculapio, que se quite la otra, que ésta es la autúntica, aunque a veces se utilice (mal), tambiénla otra 8) 8) 8) 8) 8) 8)

Y si no, invitamos a merendar a Esculapio y que nos lo explique. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder