Bizcocho apelmazado:

Responder
duna
Cocinera/o
Cocinera/o
Bizcocho apelmazado

Mensaje por duna » 22 Oct 2007 09:46

desde que hago los bizcochos integrales me quedan apelmazados y saben demasiado a harina......

No se si el problema esta al batirlo, en que lo tengo demasiado en el horno o que, pero queda c**o un mazacote...........vamos que lo mojas en la leche y apenas empapa de lo seco que esta.

?a alguien mas le pasa? ?donde creeis que estara el fallo?

regalizzz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por regalizzz » 22 Oct 2007 10:41

ayer hice el bizcocho amarmolado integral de los deberes y esta super seco. creo q el problema fue demasiado tiempo de horno pq la corteza esta durisima, no se puede casi comer, (salvo q lo mojes en cafe o leche)
asi q la proxima vez lo dejare menos tiempo.

a mi no me sabe mucho a harina. eso no se pq puede ser. de sabor esta bueno solo q muy seco.

quizas le pusiste poca levadura??? yo tenia dudas pq en la receta ponia medio sobre de levadura y me parecia poco. pero hice caso y subio muchisimo.
lo bati con varillas pero de batidora.

luzazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por luzazul » 22 Oct 2007 10:50

desde luego que los bizcochos integrales no tienen el mismo sabor que con harina normal, cambia muchisimo

el batirlo es fundamental tienes que batirlo muy bien .los huevos los hay que batir muy bien , si tienes que poner las claras a punto de nieve , lo haras casi al final y tendra que ser con movimientos envolventes,
en el horno tiene que estar el tiempo justo ,fijate el el tiempo que pone la receta y en la temperatura,picha con una aguja el bizcocho si sale seca el bizcocho ya esta
tambien hay que tener en cuenta que no todos los hornos son iguales , tendras que ir probando con el tuyo, 180 grados es lo ideal , si lo pones mas fuerte se te quemara y por dentro no estara hecho, en cambio si lo pones con poca temperatura se te apelmazar?

uffff, no se si me he explicado ,o te he complicado mas las cosas,espero haberte ayudado,

un besito :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 22 Oct 2007 10:52

A mí los bizcochos para la dieta no me quedan igual de ricos que los normales...
Lo primero es que la harina no sabe igual. Además, la harina integral, al ser más pesada, hace que los bizcochos no suban igual y quedan menos esponjosos. Y si encima se pone edulcorante, suben todavía menos que con azúcar.
Y c**o las recetas suelen llevar menos aceite, el bizcocho queda mucho más reseco.

:duda: :duda: :duda: :duda:

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por shamira » 22 Oct 2007 11:40

Yo he hecho el amarmolado de los deberes de esta semana, mañana pondré las fotos, y me ha ocurrido igual, no me ha quedado muy jugoso, más bien tira a seco, yo creo que para la harina que llevaba la receta, hubiera necesitado más aceite, pero claro no hubiera sido muy de dieta. No sí , yo suelo hacer todas las semanas para mi marido el bizcocho de yogur de toda la vida y me queda super rico y jugosito.

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 22 Oct 2007 11:46

Alguien me dijo en una ocasión que para que los bizcochos queden más esponjosos hay que ponerles una puntita de bicarbonato.

para el pan, se puede utilizar una cucharada de gluten, para que suba más.

siento que no haya salido tan bien c**o ponía la receta, pero supongo que habrá que remojarlo bien en leche.

yo lo hice en el microondas con la adaptaci?n del brownie de café de argala, y quedé regul?n.

:beso: :beso: :beso:

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por shamira » 22 Oct 2007 11:51

Toda, no te preocupes que la receta me encantó y está muy bien. c**o dice mi marido, mojado en leche no se nota si está un pelín seco. :beso:

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » 22 Oct 2007 13:40

Toda, tu no te preocupes, que la receta esta estupenda, y aunque en el micro queden mas feos, el mío ya ha desaparecido :evil: :evil: , que a mi marido le gusted tanto que no se esperé ni a que se enfriara :pelea: :pelea: , y eso que el dulce no le gusta. Se comi? el bizcocho casi entero para merendar. :up: :up:
Menos mal que escond? un trocito para mi desayuno, porque sino ni lo pruebo :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

duna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por duna » 22 Oct 2007 14:55

Toda, no te preocupes, que no lo decia por tu bizcocho, me pasa con todas las magdalenas y bizcochos que he intentado hacer con harina integral..........

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 22 Oct 2007 15:05

Pues a mi me quedan muy ricos :nodigona: :nodigona:
el de los deberes de esta semana, queda un poco mas seco,
pero muy rico para mi gusto :dientes: (ya sabeis que a mi mne gusta todo lo que sea dulce) :lol: :lol: :lol:
claro que si llevan fruta o alguna verdura ,son mas jugosos, :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder