EXPERTAS EN DECOUPAGE: AYUDA!:
-
- Novata/o
Buenos días..
Estoy interesasada en hacer mi primera manualidad en decoupage pero necesito vuestra ayuda- Tengo mi cajita de plástico transparente para guardar los hilos con los que hago punto de cruz y me gustaría decorarla. Hab?a pensado en comprar papel de arroz e imprimir unos graficos muybonitos quevi por aqui. Primera duda: dónde puedo comprar papel de arroz on-line? por otro lado, siendo la caja de plástico qué materiales debo comprar para que mi primera manualidad sea un ?xito? Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda y colaboración-
Estoy interesasada en hacer mi primera manualidad en decoupage pero necesito vuestra ayuda- Tengo mi cajita de plástico transparente para guardar los hilos con los que hago punto de cruz y me gustaría decorarla. Hab?a pensado en comprar papel de arroz e imprimir unos graficos muybonitos quevi por aqui. Primera duda: dónde puedo comprar papel de arroz on-line? por otro lado, siendo la caja de plástico qué materiales debo comprar para que mi primera manualidad sea un ?xito? Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda y colaboración-
-
- Subjefa/e de cocina
Lo primero buenos dias y bienvenida al foro.
La cajita se puede hacer de muchas formas.
c**o veo que estés empezando, lo mas sencillo es que busques un motivo que te guste, lo imprimes en folio, lo recortas y lo pegas con cola en la tapa.
Si quieres primero pintas la caja por fuera en el tono que elijas y cuando se seque le pegues el recorte.
Para mas ideas "mete" : "decoupage" en google y veras muchos ejemplos.
La cajita se puede hacer de muchas formas.
c**o veo que estés empezando, lo mas sencillo es que busques un motivo que te guste, lo imprimes en folio, lo recortas y lo pegas con cola en la tapa.
Si quieres primero pintas la caja por fuera en el tono que elijas y cuando se seque le pegues el recorte.
Para mas ideas "mete" : "decoupage" en google y veras muchos ejemplos.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Hola y bienvenida al foro.
Mira yo he comprado aqui y todo muy bien
Aqui papel de arroz que lo venden decorado y liso c**o quieras
http://www.manosmaravillosas.com/manual ... _padre=372
Y aqui tienes papel de decoupage
http://www.manosmaravillosas.com/manual ... _padre=559
Fijate que hay 4 paginas eh?
Si optas por comrpar ya el papel decorado, yo le daréa a la caja una mano de imprimacion y luego una manita de pintura blanca (la imprimacion es para que coja la pintura) al dar la pintura cuando pegues el papel resaltar? mas el dibujo.
Si quieres imprimir el dibujo, tienes que pegar el papel de arroz a un folio por los filos con celo, dejando un margen para que no se enganche en la impresora.
Una vez impreso deja secar bien y cuando está bien seca la tita, le echas una rociada de laca (si laca del pelo, a una distancia para que no se te moje pero se impregne de ella) ......dejas secar y haces lo mismo que te dije antes, para que el dibujo resalte más.
Una vez pegado (usa cola blanca de carpintero-alkil- dejas secar y das barniz para proteger.
Recuerda que todos los productos, imprimacion, pintura y barniz sean acrilicos o al agua, es lo mismo.
Mira yo he comprado aqui y todo muy bien
Aqui papel de arroz que lo venden decorado y liso c**o quieras
http://www.manosmaravillosas.com/manual ... _padre=372
Y aqui tienes papel de decoupage
http://www.manosmaravillosas.com/manual ... _padre=559
Fijate que hay 4 paginas eh?
Si optas por comrpar ya el papel decorado, yo le daréa a la caja una mano de imprimacion y luego una manita de pintura blanca (la imprimacion es para que coja la pintura) al dar la pintura cuando pegues el papel resaltar? mas el dibujo.
Si quieres imprimir el dibujo, tienes que pegar el papel de arroz a un folio por los filos con celo, dejando un margen para que no se enganche en la impresora.
Una vez impreso deja secar bien y cuando está bien seca la tita, le echas una rociada de laca (si laca del pelo, a una distancia para que no se te moje pero se impregne de ella) ......dejas secar y haces lo mismo que te dije antes, para que el dibujo resalte más.
Una vez pegado (usa cola blanca de carpintero-alkil- dejas secar y das barniz para proteger.
Recuerda que todos los productos, imprimacion, pintura y barniz sean acrilicos o al agua, es lo mismo.
-
- Novata/o
-
- Subjefa/e de cocina
Si no la pintas, lo puedes pegar por debajo, si la pintas, por encima.galilea330 escribió:gracias chapucilla por tu rápida respuesta! entonces no me haréa falta comprar papel de arroz???? ni laca? lo que me propones es cortar y pegar y ya esté???? no se...
otra duda que me ha surgido: el dibujo que lo pego por fuera o por dentro ? es que la caja al ser transparente me surge esta duda...
c**o al final de todo hay que dar barniz para proteger te aconseja que protejas el papel con laca del pelo.
-
- Novata/o
cleer no habia visto tu respuesta!
a ver, en un principio querr?a imprimir los dibujos.. entonces me dices que con laca???? jajjajaj vale vale, lo haré!
una cosa que no me queda clara: la imprimacion que es exactamente? la aplico en la caja o en el dibujo? si la caja es transparente.. el dibujo lo pego por encima o por debajo de la tapa?
entonces resumiendo, me haria falta:papel de arroz, imprimaci?n, cola de carpintero, barniz y pinceles no? que clase de pinceles? donde consigo todo este material?
disculpad de nuevo las molestias!
a ver, en un principio querr?a imprimir los dibujos.. entonces me dices que con laca???? jajjajaj vale vale, lo haré!
una cosa que no me queda clara: la imprimacion que es exactamente? la aplico en la caja o en el dibujo? si la caja es transparente.. el dibujo lo pego por encima o por debajo de la tapa?
entonces resumiendo, me haria falta:papel de arroz, imprimaci?n, cola de carpintero, barniz y pinceles no? que clase de pinceles? donde consigo todo este material?
disculpad de nuevo las molestias!
-
- Novata/o
ok..pues lo haré por abajo entonces..
cleer, he estado mirando la web para comprar los productos pero... a ver, las hojas para hacer decoupage todas son estampadas y yo la quiero lisa para poder imprimir el dibujo que a mi me interesa..el único que he visto de un solo color es dorado pero me surge otra duda.. podrá imprimir tranquilamente mi ?dibujo de impresora sobre este color???
Tambien he hechado una ojeada a las colas y barnices.. buffff ay muchos y no quisiera equivocarme comprando.. cual me aconsejais que sea facil de usar para manualidad que quiero hacer siendo de plástico la cajita??? gracias!!!!!
cleer, he estado mirando la web para comprar los productos pero... a ver, las hojas para hacer decoupage todas son estampadas y yo la quiero lisa para poder imprimir el dibujo que a mi me interesa..el único que he visto de un solo color es dorado pero me surge otra duda.. podrá imprimir tranquilamente mi ?dibujo de impresora sobre este color???
Tambien he hechado una ojeada a las colas y barnices.. buffff ay muchos y no quisiera equivocarme comprando.. cual me aconsejais que sea facil de usar para manualidad que quiero hacer siendo de plástico la cajita??? gracias!!!!!
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Pues ahora mismo una web donde comprar papel de arroz liso no te sí decir, hay una chica aqui en el foro Cristiniya, que ella tiene tienda y vende aqui a quien le pida, pero chica te va a salir mas caro comprarlo por aqui y pagar los gastos de envio, que si vas a una tienda de manualidades y compras directamente el papel.galilea330 escribió:ok..pues lo haré por abajo entonces..
El dorado no se c**o será, pero fijo que te cambiara loc colores, es mejor que lo compres en blanco.
La imprimacion es c**o si fuese una pintura ....digamos que es un preparado para que luego la pintura agarre al plastico, metal o madera, en el caso de la madera seráa para que no absorbiera mucha pintura.
Sobre las colas o barnices ..... a ver todo es un negocio niña, esos productos son carisimos para la cantidad que traen y en resumidas cuentas te sirve igual la cola alkil para pegar el papel, y luego un barniz al agua para proteger, lo puedes comprar mate, satinado o brillante.
La imprimacion se dí a la caja .
Si el dibujo lo pones por fuera, y quieres la caja transparente, pues pegas el dibujo le das una mano de barniz y punto.
Si el dibujo lo pones por dentro y la caja transparente, pegas el dibujo y listo.
Que quieres pintar la caja y el dibujo por fuera .... imprimacion, pintura, pegas el dibujo, y mano de barniz.
Si quieres el dibujo por dentro y pintar la caja .... pegas el dibujo, dejas secar bien y le das una mano de barniz y luego pintas, el dar la mano de barniz antes, es para que la pintura no te cale el dibujo y te salgan manchas de pintura.
Pero vamos que yo si fuera mia la caja lo pondria todo por fuera.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Ah!! en esa pagina si hay papel liso e arroz, pero no blanco sino crudo
http://www.manosmaravillosas.com/manual ... le&id=1627
http://www.manosmaravillosas.com/manual ... le&id=1627
-
- Subjefa/e de cocina
Galilea mira aquí:
recetas-postt100055.html
recetas-postt100055.html