MOUSSE DE PUERROS Y GAMBITAS:
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
MOUSSE DE PUERROS Y GAMBITAS
Ingredientes:
- Aceite de oliva
- Mantequilla
- Puerros cortados a rodajas
- Gambitas cocidas, sin piel ni cabeza y sin descongelar
- 4 huevos
- 200cc de nata líquida
- sal y pimienta
Preparación:
En una sartén al fuego con el aceite y la mantequilla saltear los puerros hasta que están caramelizados (ojo que se queman muy fácilmente), añadir las gambitas y dejar que se hagan.
Mojar con agua un molde en forma de estrella, vaciarla pero no secar, cubrir con papel film.
Batir los huevos con la nata, sal y pimienta; agregar los puerros con las gambas y verter en el molde.
Llevar al horno al baño María hasta que al pinchar en el centro con la aguja de una brocheta salga limpia. Si se dorase demasiado por encima y no estuviese cocido tapar con papel de aluminio.
Dejar enfriar y desmoldar sobre una bandeja.
Servir con mayonesa y adornar con juliana de puerros frita y unos granos de pimienta rosa.
También se puede decorar con langostinos hervidos.
Observaciones;
Para que el langostino nos quede rojo tras la cocción, sumergirlos en agua fria en la que se ha disuelto pimentón.
Ingredientes:
- Aceite de oliva
- Mantequilla
- Puerros cortados a rodajas
- Gambitas cocidas, sin piel ni cabeza y sin descongelar
- 4 huevos
- 200cc de nata líquida
- sal y pimienta
Preparación:
En una sartén al fuego con el aceite y la mantequilla saltear los puerros hasta que están caramelizados (ojo que se queman muy fácilmente), añadir las gambitas y dejar que se hagan.
Mojar con agua un molde en forma de estrella, vaciarla pero no secar, cubrir con papel film.
Batir los huevos con la nata, sal y pimienta; agregar los puerros con las gambas y verter en el molde.
Llevar al horno al baño María hasta que al pinchar en el centro con la aguja de una brocheta salga limpia. Si se dorase demasiado por encima y no estuviese cocido tapar con papel de aluminio.
Dejar enfriar y desmoldar sobre una bandeja.
Servir con mayonesa y adornar con juliana de puerros frita y unos granos de pimienta rosa.
También se puede decorar con langostinos hervidos.
Observaciones;
Para que el langostino nos quede rojo tras la cocción, sumergirlos en agua fria en la que se ha disuelto pimentón.
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
Jajajaja me encanta este foro ultra feminista, dado que todas las respuestas siempre me las terminan en querida , amiga , jajajajaj
Quiero que sepas que son hombre pero nunca se sabe hasta cuando jajajaj
Gracias por tu interes de ayudarme ya que lo aprecio mucho, así que te voy a hacer cargo que me des una receta de pates de pescados
saludos reg
Gracias por tu interes de ayudarme ya que lo aprecio mucho, así que te voy a hacer cargo que me des una receta de pates de pescados
saludos reg
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
REG escribió:Jajajaja me encanta este foro ultra feminista, dado que todas las respuestas siempre me las terminan en querida , amiga , jajajajaj
saludos reg

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
No es lo mismo una mousse que un pate pero te voy a poner una mousse de pescado a ver si te gustaREG escribió:Jajajaja me encanta este foro ultra feminista, dado que todas las respuestas siempre me las terminan en querida , amiga , jajajajaj
saludos reg
MOUSSE DE SALMON, MANGO Y CEBOLLAS
Ingredientes para unas 6 personas:
- 500g de salm?n fresco sin piel ni espinas cortado a cuadritos
- 1 mango peladoy cortado a cuadritos
- 3 cebollas cortadas muy finas a medias lunas
- Aceite y mantequilla
- 4 huevos
- 200cc de crema de leche
- 1/2 vaso de agua
- Sal y pimienta
Preparación:
Poner el aceite y la mantequilla al fuego, añadir la cebolla, y el agua y dejarla hasta que empiece a dorarse. Quitar el exceso de aceite
Aparte batir los huevos con la crema de leche, añadir la cebolla, el salm?n y el mango.Salpimentar y remover.
Colocar la mezcla en un molde untado con mantequilla o forrado con papel film (de la manera que explico en la receta de arriba) y llevar al horno, al baño María hasta que al pincharlo con una aguja de brocheta salga seco.
Desmoldar cuando este frio y servir frio o templado.
Ya me contaras c**o te sale y si te gusta