?Qu? puedo hacer con hojas de berza?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
¿Qué puedo hacer con hojas de berza?

Mensaje por Cracky » 22 Oct 2007 19:38

Hola!

Ayer me traje unas hojas de berza enormes de la huerta, y no quería hacer la tipica receta del potaje con patatas, o con garbanzos, me apetece algo diferente, qué me recomend?is?

Gracias!

:beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 22 Oct 2007 19:59

A mí no me gustan, pero puedes hacer paquetitos rellenos con care, si quieres te busco una receta. Estos paquetitos son muy típicos de la cocina alemana, si quieres ver c**o son pon en el google Kohrouladen o en singular Kohlroulade y mira en imágenes.
Última edición por JosefinaGonz?lez el 22 Oct 2007 20:01, editado 1 vez en total.

Walla
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Walla » 22 Oct 2007 20:01

Hola:

A ver si te vale esta recetilla

Rollitos de queso con berza

Ingredientes para 4 personas:

8 hojas de berza tiernas,
100 gr. de queso manchego tierno,
2 ramitas d perejil,
2 cucharadas de mantequilla,
aciete,
sal y pimienta.

Preparacion: Lavar las hojas de berza y escaldarlas 2 minutos en agua hirviendo. Escurrirlas en papel absorbente. Cortar el queso en tacos pequeños. Extender las hojas de berza y repartir el queso sobre cada hoja. Lavar las ramitas de perejil, picarlas y espolvorear por encima del queso. Ali?ar con aceite, sal y pimienta y enrollarlas sobre sí mismas. Untar una bandeja de horno con mantequilla y colocar los rollitos. Hornear unos 10 minutos y servir muy caliente.

:beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 22 Oct 2007 20:18

JosefinaGonzález escribió:A mí no me gustan, pero puedes hacer paquetitos rellenos con care, si quieres te busco una receta. Estos paquetitos son muy típicos de la cocina alemana, si quieres ver c**o son pon en el google Kohrouladen o en singular Kohlroulade y mira en imágenes.
Algo asi tenía pensado hacer, los probé una vez porque por aqui son típicos también, pero no se c**o se harén, ni me acuerdo muy bien de c**o eran.

Si tienes alguna receta a mano te lo agradezco, sino tranquila que ya la busco yo.

sarucha
Cafetera/o
Cafetera/o

hola

Mensaje por sarucha » 22 Oct 2007 21:46

yo hago esta receta y estan de rechupete

700 gr. de pechuga de pavo
8 hojas de berza
4 manzanas reineta
1 cebolla
3 dientes de ajo
agua
aceite virgen extra
sal

Lava las hojas de berza y esc?ldalas durante 2-3 minutos en una cazuela con agua hirviendo. Esc?rrelas y res?rvalas.
Pica la cebolla y los dientes de ajo finamente y pon a pochar en una cazuela con un poco de aceite. Sazona y cocina hasta que se dore. Pica la pechuga de pavo a cuchillo y agr?gala a la sartén. Pela una manzana, troc?ala e incorp?rala. Sazona y cocina durante unos 5 minutos y deja templar.
Limpia y trocea las otras manzanas (retúrales el corazón) y ponlas a cocer en una cazuela con un poco de agua durante 5 minutos. P?salas por el pasa purés y reserva.
Rellena las hojas de berza con el relleno y envu?lvelas. Con un cuchillo recorta las partes sobrantes de las hojas de berza. Coloca los rollos en una fuente de hornear, ri?galos con un chorro de aceite e introd?celos en el horno a 210?C durante 6 minutos. Sirve los rollos y acomp??alos con el puré de manzana.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 22 Oct 2007 22:29

Cracky escribió:
JosefinaGonzález escribió:A mí no me gustan, pero puedes hacer paquetitos rellenos con care, si quieres te busco una receta. Estos paquetitos son muy típicos de la cocina alemana, si quieres ver c**o son pon en el google Kohrouladen o en singular Kohlroulade y mira en imágenes.
Algo asi tenía pensado hacer, los probé una vez porque por aqui son típicos también, pero no se c**o se harén, ni me acuerdo muy bien de c**o eran.

Si tienes alguna receta a mano te lo agradezco, sino tranquila que ya la busco yo.

Luego te pongo una.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 23 Oct 2007 09:26

Te pongo esta receta:
Imagen

de la revista Kochkurse.

ROLLITOS DE COL (Kohlrouladen)

1-Ingredientes:

Una col grande (aproximadamente 1,5 kg.
sal
1-2 panecillos atrasados
1-2 huevos
400 g de carne picada, mezcla de ternera y cerdo
2-3 cebollas
pimienta
pimentón picante
100 g. de panceta en 4 lonchas
2 cuharadas de maragarina o grasa blanca para freir (puedes usar perfectamente aceite o mantequilla)
3/8 de l. de agua
2 cucharadas de harina

Elaboración:

2-Limpiar la col. Quitar, cortando, el tronco en forma de cuña y quitar las hojas (las duras) exteriores. Poner la col en un olla tapada con agua hirviendo con sal y dejar en esta 10 minutos para que se ablande. Sacar con una espumadera, dejar escurrir y quitar 4-8 hojas (el resto de lacol usar para ensalada, pucheros o c**o verdura) .

3- Rebajar los nervios de las hojas con un cuchillo muy afilado (es decir quitar el abultamiento de los nervios, en la foto tres puedes verlo). Colocar las hojas de dos en dos de forma que formen una curvatura.

4- Para la masa de carne picada, primero ablandar los panecillos en agua templada. Escurrir estos estrujando y agregar a la carne junto con un huevo. Cortar la cebolla finita, agregar y masasar todo. Condimetar la masa con la sal, la pimienta y el pimentón. En caso de que la masa sea dura, agregar el segundo huevo. Repartir la masa de carne picada sobre las hojas.

5- Doblar los bordes de las hojas hacia dentro y enrollar de forma apretada estas.

6- Poner una loncha de panceta alrededor de cada rollito y sujetar esta con un palillo o con una aguja de rollitos.

7- Freir los rollitos en la margarina (aceite o mantequilla) caliente por todoslos ladoshasta que queden dorados. Agregar el aguay dejar cocer 45 minutos con la olla tapada. Sacar los rollitos ymantener calientes. En caso de que fuera necesario (creo quees por si se ha consumido mucho) agregar al caldo otra vez 3/8 de agua y dejar reducir y agregar la harina para que espese.. Juntar los rollitos con la salsa.
Otra soluci?n buena es agregar a la salsa en lugar de agua zumo de tomate y comoantes reducir y espesar.

La col así cocinada se puede congelar hasta 3 meses.

En caso de que se quieran hacer mas rollitos solo hay que aumentar (doblar o triplicar por ejemplo) los ingredientes para la masa de la carne picada

TIPS para el resto de la col: con el resto de la col se puede preparar una ensalada, para ello picar o cortar la col, agregar sal y mezclar con las manos hasta que se ablande. Aderezar con una vinagreta de aceite, vinagre ,mostaza, sal y pimienta y mezclar bien (mira por dode es justo la vinagreta que yo hago para la col)

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 23 Oct 2007 09:33

Cracky escribió:

Yo lo que hago muchas veces son canalones, normales y corrientes, pero en vez de ir envueltos en pasta los envuelvo en hojas de col o berza, hervidos previamente. Luego se le echa la bechamel por encima igualmente y si no un calgo gallego, que está buenísimo con berzas.

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: ¿Qué puedo hacer con hojas de berza?

Mensaje por Yita » 23 Oct 2007 09:57

Cracky escribió:Hola!

Ayer me traje unas hojas de berza enormes de la huerta, y no quería hacer la tipica receta del potaje con patatas, o con garbanzos, me apetece algo diferente, qué me recomend?is?

Gracias!

En Cantabria es muy típico cocido monta??s, lo comemos mucho en invierno, es a base de alubia blanca y berza (además de otros ingredientes, claro). Si quieres te paso la receta.

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 23 Oct 2007 10:21

Muchas gracias a todas! Ahora me va a faltar berza para hacer tan buenas recetas.

Sois unos soles. :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder