Ayer en el alcampo buscando harina de fuerza me encontre varios tipos de harina de maiz....
Me decid? por un paquete llamado Presto Pronta de Arcor, es una harina de maiz precocida para preparar...(trae una receta para hacer pizza con ella)
no se si es bien lo que buscaba pero probare...
---por un lado quiero hacer papas de maiz...jeje recuerdos de la infancia...harina de maiz con leche,y despues con azucar por encima...me imagino que tambien llevaran un poquito de sal.
---por otro lado queria hacer pan de maiz...aqui en el foro vi una receta pero no es el autentico pan de maiz( pan de millo en mi tierri?a)
por eso solicito una vez mas vuestra ayudita...
por un lado si conoceis la harina,y por otro si me dais alguna receta del pan de maiz para la chef o matic
o si lo haceis con otro tipo de harina que conozcais
muchas gracias
harina de maiz...pan de maiz??:
-
CHEFNUEVA
- Repostera-pastelera/o

-
CHEFNUEVA
- Repostera-pastelera/o

Re: harina de maiz...pan de maiz??
buscando en el foro encontré este enlace aunque en su final sigo exponiendo mis dudas con los tipos de la harina de maiz...CHEFNUEVA escribió:Ayer en el alcampo buscando harina de fuerza me encontre varios tipos de harina de maiz....
Me decid? por un paquete llamado Presto Pronta de Arcor, es una harina de maiz precocida para preparar...(trae una receta para hacer pizza con ella)
no se si es bien lo que buscaba pero probare...
---por un lado quiero hacer papas de maiz...jeje recuerdos de la infancia...harina de maiz con leche,y despues con azucar por encima...me imagino que tambien llevaran un poquito de sal.
---por otro lado queria hacer pan de maiz...aqui en el foro vi una receta pero no es el autentico pan de maiz( pan de millo en mi tierri?a)
por eso solicito una vez mas vuestra ayudita...
por un lado si conoceis la harina,y por otro si me dais alguna receta del pan de maiz para la chef o matic
o si lo haceis con otro tipo de harina que conozcais
muchas gracias
os dejo el enlace para que veais que buena pinta tienen los dos tipos que nos muestran( a mi me tiran mas los segundos)
si os apetece echarle un vistazo y ver si me podeis ayudar os lo agradezco
recetas-postp2462451.html#2462451
-
La_Meiga_Cocina
- Repostera-pastelera/o

con esa harina no haces pan de millo ni nada que se le parezca. Es la harina para las arepas, y las papas mucho menos.....
A ver, la harina, busca una que suele estar por los productos dietúticos, es amarillita, y no es precocida ni nada.
Para las papas, antes de nada, calientas un poco la harina para que no coja ese sabor tan raro a harina cruda. En la misma pota donde las vayas a hacer, que no se queme pero cocina primero la harina
Para el pan de maiz, mu facilito, lo haces c**o otro pan, pero mezclas mitad y mitad. Mitad harina de trigo y mitad de maiz, utilizas la levadura en polvo de panadero, que es lo mejor, y sigues la receta de cualquier otro pan. No va a levantar tanto, ya lo sabes, incluso estaráa bien que le dejases otra hora más para levar además de la receta, o media hora al menos, que le cuesta mucho más, y ya verás qué rico
A ver, la harina, busca una que suele estar por los productos dietúticos, es amarillita, y no es precocida ni nada.
Para las papas, antes de nada, calientas un poco la harina para que no coja ese sabor tan raro a harina cruda. En la misma pota donde las vayas a hacer, que no se queme pero cocina primero la harina
Para el pan de maiz, mu facilito, lo haces c**o otro pan, pero mezclas mitad y mitad. Mitad harina de trigo y mitad de maiz, utilizas la levadura en polvo de panadero, que es lo mejor, y sigues la receta de cualquier otro pan. No va a levantar tanto, ya lo sabes, incluso estaráa bien que le dejases otra hora más para levar además de la receta, o media hora al menos, que le cuesta mucho más, y ya verás qué rico
-
CHEFNUEVA
- Repostera-pastelera/o

La_Meiga_Cocina escribió:con esa harina no haces pan de millo ni nada que se le parezca. Es la harina para las arepas, y las papas mucho menos.....
o sea que esta harina que me compré(creo es amarilla) no me sirve, tu la conoces?
Bueno pues la usar? para hacer una pizza que trae allí la receta y pinta bien.
Me dices que es para las arepas...ay mi torpeza que es eso??
Me comentas que mezcle ha harina para hacer pan de maiz...asi hay una receta en el foro...y la del enlace que puse tambien creo...probaré haber...en cuanto pueda...que ganas
De todas formas me quedan ganas de la receta de la Broa tipica gallega que a ver si le pido a alegna en un privi...visteis sus panecillos?
-
La_Meiga_Cocina
- Repostera-pastelera/o

Las arepas es un plato canario, tampoco sí más. Tengo entendido que esa harina no vale, aunque lo mismo para las papas, al estar precocida, te salen bien sin necesidad de cocinar primero la harina, eso si, las papas, consejo de alguien a quien no le gustan nada, cocina la harina primero, con tostarla un poco en la pota llega, sino saben a harina cruda, apestaaaaaaaaaaan!!!!!!!!!CHEFNUEVA escribió:La_Meiga_Cocina escribió:con esa harina no haces pan de millo ni nada que se le parezca. Es la harina para las arepas, y las papas mucho menos.....
Para el pan de maiz, mu facilito, lo haces c**o otro pan, pero mezclas mitad y mitad. Mitad harina de trigo y mitad de maiz, utilizas la levadura en polvo de panadero, que es lo mejor, y sigues la receta de cualquier otro pan. No va a levantar tanto, ya lo sabes, incluso estaráa bien que le dejases otra hora más para levar además de la receta, o media hora al menos, que le cuesta mucho más, y ya verás qué ricocuanto sabes meiga cocina...y yo que perdida ando
![]()
o sea que esta harina que me compré(creo es amarilla) no me sirve, tu la conoces?
Bueno pues la usar? para hacer una pizza que trae allí la receta y pinta bien.
Me dices que es para las arepas...ay mi torpeza que es eso??
Me comentas que mezcle ha harina para hacer pan de maiz...asi hay una receta en el foro...y la del enlace que puse tambien creo...probaré haber...en cuanto pueda...que ganas
De todas formas me quedan ganas de la receta de la Broa tipica gallega que a ver si le pido a alegna en un privi...visteis sus panecillos?
El pan de maiz no se hace con harina de maiz solamente, porque no liga, queda c**o a trozos. Antiguamente....... vamos hace la ostia eh! se hacía con harina de maiz y harina de centeno, la proporci?n es la misma, mitad y mitad, después se empez? a hacer con harina de maiz y de trigo, mitad y mitad, pero tambiénqueda de vicio con las tres harinas en proporci?n 50% maiz, 25% trigo y 25% centeno ( una soluci?n de andar por casa, preparado del lidl de centeno, 50% y harina de maiz 50%, mitad de la levadura que le corresponder?a, y sal lo mismo jejejejeje, yo me hice así una empanada, y me quedé buenisima!)
Ahora ya me he descubierto tambiénen este foro, soy coleccionista de conocimientos in?tiles, en ocasiones se les encuentra alguna utilidad, pero soy la que sabe el origen de una expresión o una frase hecha, la que sabe que en la época prerromana en galicia el pan se hacía con castañas y chorradas parecidas
-
CHEFNUEVA
- Repostera-pastelera/o

y cuantas cosas por probar....tu empanada pinta bien....
esta que compre pone tambien de polenta...y yo no se que diferencia habra entre estas dos y la normal de maiz que tendré que buscar entonces...
por cierto cuando dices calentar harina es ponerla en la olla tal cual y darle unas vuelt así?
Perdona por tantas preguntas y muchas gracias
-
La_Meiga_Cocina
- Repostera-pastelera/o

-
CHEFNUEVA
- Repostera-pastelera/o

pues investigando por internet...
polenta semola de maiz plato tipico de Italia
Polenta cl?sica
? 2 l de agua; 1/ 2 cucharadita de sal gruesa ? 1/2 kg de harina de maíz
Verter el agua en una cacerola, sazonar y llevar fuego fuerte hasta hervir. Aparte, tamizar la harina de maíz e incorporarla en forma de lluvia revolviendo con cuchara de madera. Continuar revolviendo hasta que vuelva a hervir; entonces disminuir el calor para que la polenta no salte en burbujas ni se pegue. Dejar cocinar de 35 a 40 minutos si la harina de maíz fuera gruesa, y de 25 a 30 minutos si fuera más fina. En el caso de usar polenta de cocción rápida, dejar cocer nada más que 5 minutos. Retirar y servir de acuerdo con su preferencia con: manteca y queso rallado, intercalando capas de polenta con queso fresco cortado en rebanadas finas, salsa de tomate o tuco.
Tambien se pueden freir y rellenar por lo que imagino sera de consistencia....
o sea lo mismo la harina que compre...voy a probar para las papas poniendo leche bastante... y probare la pizza...
y las arepas son panes tipicos venezolanos que tambien se hacen con harina de maiz precocida
Arepas
2 tazas de harina de maiz precocido
2 1/2 tazas de agua
sal al gusto
Poner el agua en un recipiente con la sal, luego agregar lentamente la harina y amasar. Formar tortillas redondas pequeñas (del tamaño de la mano, no muy gruesas ni muy finas). Se pueden asar, freir o hervir.
Se sirven rellenas con queso y/o jamón y/o caraotas, etc.
Por lo tanto varios nombres segun zona pero harina similar y diferencia en la consistencia...
ya aprendi algo hoy...
polenta semola de maiz plato tipico de Italia
Polenta cl?sica
? 2 l de agua; 1/ 2 cucharadita de sal gruesa ? 1/2 kg de harina de maíz
Verter el agua en una cacerola, sazonar y llevar fuego fuerte hasta hervir. Aparte, tamizar la harina de maíz e incorporarla en forma de lluvia revolviendo con cuchara de madera. Continuar revolviendo hasta que vuelva a hervir; entonces disminuir el calor para que la polenta no salte en burbujas ni se pegue. Dejar cocinar de 35 a 40 minutos si la harina de maíz fuera gruesa, y de 25 a 30 minutos si fuera más fina. En el caso de usar polenta de cocción rápida, dejar cocer nada más que 5 minutos. Retirar y servir de acuerdo con su preferencia con: manteca y queso rallado, intercalando capas de polenta con queso fresco cortado en rebanadas finas, salsa de tomate o tuco.
Tambien se pueden freir y rellenar por lo que imagino sera de consistencia....
o sea lo mismo la harina que compre...voy a probar para las papas poniendo leche bastante... y probare la pizza...
y las arepas son panes tipicos venezolanos que tambien se hacen con harina de maiz precocida
Arepas
2 tazas de harina de maiz precocido
2 1/2 tazas de agua
sal al gusto
Poner el agua en un recipiente con la sal, luego agregar lentamente la harina y amasar. Formar tortillas redondas pequeñas (del tamaño de la mano, no muy gruesas ni muy finas). Se pueden asar, freir o hervir.
Se sirven rellenas con queso y/o jamón y/o caraotas, etc.
Por lo tanto varios nombres segun zona pero harina similar y diferencia en la consistencia...
ya aprendi algo hoy...