ya me diras si te ha gustado
MONTIGNAC - M?S RECETAS:
-
carmela42
- Repostera-pastelera/o

- Contactar:
-
maribelrivera
- Subjefa/e de cocina

lo ves, mujer...a la ropa vieja se le puede echar cualquier sobra de carne que tengas, huevo duro...en fin, cualquier resto...yo sofrio mucha cebollita a fuego lento, luego añado la carne troceada, le doy unas vueltas, y echo tomate frito...y esta buenisimoirati333 escribió:Maribel, anoche hice el caldo, aunque en lugar de dos horas se me olvidé apagar el fuego e hirvi? casi tres!![]()
Pero vamos, que ha quedado de sabor perfecto, hoy me tomará mi primera tacita para comer, qué ganas. Fui al mercadona y estaba todo envasado, es s?per-sencillo, y barato! Y yo comprando el caldo, y fastidi?ndome porque no podía tomar con lo que me gusta, ya que los industriales llevan zanahoria y patata! Si es que soy más tonta...con lo sencillo que es hacerlo en casa. Lo he metido en una botella de agua y así lo guardo bien, me ha salido más o menos, 1 l., y con la carne, aunque no hay mucha, este finde haré el plato ese que dijiste con tomatito frito...además hoy he sacado para comer carne de cerdo asada que tenía congelada y lo que sobre lo añadiré a la "ropa vieja".
-
irati333
- Cocinera/o

El paté de atún no lo he hecho todavía... y la "ropa vieja" la haré hoy: voy a freir cebollita, c**o tú dices, y mucho ajito, tomate me queda muy poco pero creo que así tambiénquedaré bien...además que a mí no me gustan los guisos con tomate, al menos con mucho...¿Y de primero? Algo muy rápido, no sí...unas acelguitas de bote, o algo así...o una ensalada de tomate....
-
maribelrivera
- Subjefa/e de cocina

-
pitu906090
- Jefa de cocina

LECHE DE SOJA CASERA (de Luna-mj8)
leche de soja aqui van los ingredientes:
90 grms de soja blanca
40 grms de fructosa
20 grms de lecitina de soja
una cucharadita de azúcar avainillada (SUPRIMIR)
1 pellizco de sal
1 litro y medio de agua
Pasos: Se pone la soja en remojo la noche anterior.Al dia siguiente se lava y se escurre y se pone en el vaso de la th y se tritura a velocidad 6,ponemos la mariposa y añadimos el agua,y programamos 12 minutos,a 100º vel.1,pasado éste tiempo retiramos la mariposa y colamos la preparación,seguidamente,ponemos aprox.una cuarta parte del resultado y añadimos el resto de los ingredientes y trituramos durante 1min a velocidad 9 sin temperatura.luego volvemos a añadir el resto de la leche y ahora otra vez con la mariposa ponemos 9 min a 90? velocidad 1.Pasado éste tiempo colamos de nuevo y ya tenemos nuestra leche de soja!!se deja enfriar y luego embotellamos y a la nevera,consumir max.en 3 o 4 dias.
leche de soja aqui van los ingredientes:
90 grms de soja blanca
40 grms de fructosa
20 grms de lecitina de soja
una cucharadita de azúcar avainillada (SUPRIMIR)
1 pellizco de sal
1 litro y medio de agua
Pasos: Se pone la soja en remojo la noche anterior.Al dia siguiente se lava y se escurre y se pone en el vaso de la th y se tritura a velocidad 6,ponemos la mariposa y añadimos el agua,y programamos 12 minutos,a 100º vel.1,pasado éste tiempo retiramos la mariposa y colamos la preparación,seguidamente,ponemos aprox.una cuarta parte del resultado y añadimos el resto de los ingredientes y trituramos durante 1min a velocidad 9 sin temperatura.luego volvemos a añadir el resto de la leche y ahora otra vez con la mariposa ponemos 9 min a 90? velocidad 1.Pasado éste tiempo colamos de nuevo y ya tenemos nuestra leche de soja!!se deja enfriar y luego embotellamos y a la nevera,consumir max.en 3 o 4 dias.
-
irati333
- Cocinera/o

Jo, yo no sé si he hecho algo mal o que, pero a mí la ropa vieja me quedo fatal! Igual ech? poca cebolla, no s?, pero l acarne estaba muy ?spera...no nos gusted a ninguno de los dos... así que acab? comi?ndome unas lentejitas.
Pitu, la leche tiene buena pinta, pero la verdad, soy un poco vaga, y pudi?ndola comprar...además, llamadme paran?ica si queréis, pero para mí que la soja me engorda, en serio, haré un par de experimentos a ver si es verdad....
Pitu, la leche tiene buena pinta, pero la verdad, soy un poco vaga, y pudi?ndola comprar...además, llamadme paran?ica si queréis, pero para mí que la soja me engorda, en serio, haré un par de experimentos a ver si es verdad....
-
maribelrivera
- Subjefa/e de cocina

-
maribelrivera
- Subjefa/e de cocina

me alegro de que te haya gustado, elimulis, y si, si irati lo dejo tres horas lo que no se es c**o no se comio una suela de zapato
....bueno, a la proxima fijo que te sale mejor...es un buen metodo de reciclar carne asada o guisada que sobra, y no comersela siempre de la misma manera....yo a veces tb la echo troceada en ensaladas, con mayonesa u otro ali?o, y tb esta muy buena....una que no tira na