?alguien sabe hacer comentario critico de un libro?:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
Arawen
Cocinera/o
Cocinera/o
?alguien sabe hacer comentario critico de un libro?

Mensaje por Arawen » 23 Oct 2007 17:53

Es mi primer año de universidad y me han mandado realizar un comentario cr?tico de un libro. Quisiera saber si alguien sabe cómo es, que me pueda dar unas pautas a seguir o una guña o algún ejemplo para poder ayudarme y saber si voy bien encaminada o no. Un privi porfa gracias!

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rositapulgarcita » 23 Oct 2007 22:53

bueno.... si yo tubiese que hacer ese trabajo haréa lo siguiente

una introduccion sobre el trabajo:
titulo
quien edita el libro
que numero de ediciones tiene con sus respectivos años
n? de paginas
autor: una pequeña biograf?a del mismo y otras obras destacadas
genero literario: ficcion, historico,novela.....
medio expresivo: dialogo,narracion, verso....

un resumen del libro
primero presentaria a los personajes brevemente haciendo una descripci?n de los mismos y su situaci?n
luego haréa un resumen del libro lo mas cclaro y conciso posible sin entrar en interpretaciones personales

luego hablarias de los recursos literarios utilizados mira aquí a ver si te ayuda
http://pdf.rincondelvago.com/narracion.html

por ultimo tu critica personal al:

estilo utilizado-; si es cansino, si es liosos si abusa de narracion, de dialogo o descricpciones y lo que ellos te transmite tanto positiva c**o negativamente

los personajes: si alguno esta de sobra, si se le da proagonismoa alguno que tu crees deberia ser secuandario y lo que te transmiten tanto positiva c**o negativamente

la historia en si: si te parece veraz, que te aporta, si te parece estar bien hilvanada, si el final no te gusta, o si te encanta, algo asi

bueno esta es mi humilde aportacion pero si nos das mas datos del libro en cuestion y la asignatura igual te podemos ayudar mas :beso:

Arawen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Arawen » 24 Oct 2007 21:33

oye muchisimas gracias por contestar,la verdad es que tu opinión y conocimiento me ha ayudado mucho.
Tengo que leer tres artúculos sobre la comunicación de masas y criticarlos, se tratan de artúculos de Lazarsfeld, wrigth sobre este tema. :up:

Lo copio y lo guardo un beso! :beso:

Arawen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Arawen » 24 Nov 2007 19:39

al final lo haré sobre el libro Para leer al Pato Donald, porque consider? que me daréa más juego a la hora de criticar, ya que el mismo libro es una cr?tica en sí hacia el capitalismo ¿alguien sabe más del tema? bueno un saludo

Responder