?alguien sabe hacer comentario critico de un libro?:
-
- Cocinera/o
Es mi primer año de universidad y me han mandado realizar un comentario cr?tico de un libro. Quisiera saber si alguien sabe cómo es, que me pueda dar unas pautas a seguir o una guña o algún ejemplo para poder ayudarme y saber si voy bien encaminada o no. Un privi porfa gracias!
-
- Subjefa/e de cocina
bueno.... si yo tubiese que hacer ese trabajo haréa lo siguiente
una introduccion sobre el trabajo:
titulo
quien edita el libro
que numero de ediciones tiene con sus respectivos años
n? de paginas
autor: una pequeña biograf?a del mismo y otras obras destacadas
genero literario: ficcion, historico,novela.....
medio expresivo: dialogo,narracion, verso....
un resumen del libro
primero presentaria a los personajes brevemente haciendo una descripci?n de los mismos y su situaci?n
luego haréa un resumen del libro lo mas cclaro y conciso posible sin entrar en interpretaciones personales
luego hablarias de los recursos literarios utilizados mira aquí a ver si te ayuda
http://pdf.rincondelvago.com/narracion.html
por ultimo tu critica personal al:
estilo utilizado-; si es cansino, si es liosos si abusa de narracion, de dialogo o descricpciones y lo que ellos te transmite tanto positiva c**o negativamente
los personajes: si alguno esta de sobra, si se le da proagonismoa alguno que tu crees deberia ser secuandario y lo que te transmiten tanto positiva c**o negativamente
la historia en si: si te parece veraz, que te aporta, si te parece estar bien hilvanada, si el final no te gusta, o si te encanta, algo asi
bueno esta es mi humilde aportacion pero si nos das mas datos del libro en cuestion y la asignatura igual te podemos ayudar mas
una introduccion sobre el trabajo:
titulo
quien edita el libro
que numero de ediciones tiene con sus respectivos años
n? de paginas
autor: una pequeña biograf?a del mismo y otras obras destacadas
genero literario: ficcion, historico,novela.....
medio expresivo: dialogo,narracion, verso....
un resumen del libro
primero presentaria a los personajes brevemente haciendo una descripci?n de los mismos y su situaci?n
luego haréa un resumen del libro lo mas cclaro y conciso posible sin entrar en interpretaciones personales
luego hablarias de los recursos literarios utilizados mira aquí a ver si te ayuda
http://pdf.rincondelvago.com/narracion.html
por ultimo tu critica personal al:
estilo utilizado-; si es cansino, si es liosos si abusa de narracion, de dialogo o descricpciones y lo que ellos te transmite tanto positiva c**o negativamente
los personajes: si alguno esta de sobra, si se le da proagonismoa alguno que tu crees deberia ser secuandario y lo que te transmiten tanto positiva c**o negativamente
la historia en si: si te parece veraz, que te aporta, si te parece estar bien hilvanada, si el final no te gusta, o si te encanta, algo asi
bueno esta es mi humilde aportacion pero si nos das mas datos del libro en cuestion y la asignatura igual te podemos ayudar mas

-
- Cocinera/o
-
- Cocinera/o