Toda la Gastronomía a tu alcance
-
mariamd - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por mariamd » 24 Oct 2007 10:43
JosefinaGonzález escribió:María, si tartas con esa consistencia tengo varias de las asiduas mias que valdr?an, pero sus recetas son para moldes mas grandes y no me gustaría que me sobrara masa.
Yo tengo un truco cuando quiero utilizar una receta de un bizcocho grande y usar un molde más pequeño: preparo la masa, relleno el molde más pequeño y con la masa que me sobra preparo unas madalenas (eso lo hago sobre todo para poderle echar un poco de cacao a la masa restante, que mis hijos mis bizcochos no los quieren si no llevan chocolate

). No sí si te sirve

.
-
JosefinaGonz?lez - Jefa de cocina

Mensaje
por JosefinaGonz?lez » 24 Oct 2007 11:03
mariamd escribió:JosefinaGonzález escribió:María, si tartas con esa consistencia tengo varias de las asiduas mias que valdr?an, pero sus recetas son para moldes mas grandes y no me gustaría que me sobrara masa.
Yo tengo un truco cuando quiero utilizar una receta de un bizcocho grande y usar un molde más pequeño: preparo la masa, relleno el molde más pequeño y con la masa que me sobra preparo unas madalenas (eso lo hago sobre todo para poderle echar un poco de cacao a la masa restante, que mis hijos mis bizcochos no los quieren si no llevan chocolate

). No sí si te sirve

.
Lo de las magdalenas es una buena idea. Gracias

-
mariamd - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por mariamd » 24 Oct 2007 11:43
JosefinaGonzález escribió:mariamd escribió:JosefinaGonzález escribió:María, si tartas con esa consistencia tengo varias de las asiduas mias que valdr?an, pero sus recetas son para moldes mas grandes y no me gustaría que me sobrara masa.

). No sí si te sirve

.
Lo de las magdalenas es una buena idea. Gracias

Me alegro de que te sirva. Es que a veces es difícil adaptar una receta para un bizcocho grande a un molde más pequeño

.

-
beol - Cocinera/o

Mensaje
por beol » 24 Oct 2007 11:47
Cita:
Cn esta cantidad sale un bizcocho grande o dos normales y no hace falta que te diga (porque lo saves mejor que yo ),que lo puedes aromatizar con vainilla
Beol, dices que un bizcocho grande y dos normales, si hablamos del diámetro de estos, ?cuantos centúmedros tienen para tú un molde de bizcocho grande y cuantos un molde normal?.
suelo hacer en uno redondo de 24cm de diametro y me sube los 7 cm de alto....................los pequeños los hago en unos cuadrados de 20 x 20cm y me sube unos 5 cm ,y...................tengo uno con ondas en las paredes,de 29 cm de diametro ,que sale 3 cm de alto,luego lo corto en rectangulos c**o si fuesen sobados o si no locubro con un baño de chocolate y esta,ummmmmm!
Espero que te sirva de ayuda

-
antonia170960 - Pinche de cocina

Mensaje
por antonia170960 » 24 Oct 2007 19:49
te he leido mucho y he estado con todas vostras
pues no sabía entrar en el foro así que sois c**o de la familia
no te preocupes porque se te olviden las cosas a veces el estres juega malas pasadas
un saludo y hasta pronto

-

Mensaje
por JosefinaGonz?lez » 24 Oct 2007 20:52
Gracias Antonia, te he puesto un privado.
El bizcocho ya lo tengo hecho, al final he hecho uno mio de nueces y pensaba que me iba a sobrar masa y con ella hacer las magdalenas que me ha propuesto mariam, pero no ha sido necesario, ha cabido toda (a pesar que la receta no era para un molde tan pequeño) y me ha salido un bizcocho exactametne de 7 cm de alto.
Aquí la prueba:
Gracias a todas por vuestras recetas y proposiciones, el que me decidiera por uno mio es, porque no me he querido arriesgar a que al fial los nervios me traicionaran ante una receta a la que no estaba acostumbrada.

-
sonima - Cocinera/o

Mensaje
por sonima » 24 Oct 2007 22:58
Tiene una pinta estupenda

, cuando puedas nos pones la receta??? gracias.
-
maria_carrasco - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por maria_carrasco » 24 Oct 2007 23:17
me alegro que hayas elegido una receta tuya, sabes por qué, pq aunque al principio decías lo de que se te olvidaban las medidas y tal... al final demuestras que conf?as en tú misma y en tus posibilidades. Bravo por ese bizcocho, yo tmb estoy a la espera de esa receta.

-

Mensaje
por JosefinaGonz?lez » 24 Oct 2007 23:49
Lo que se me ha olvidado es c**o calcular las cantidades para cada medida de molde.
La receta está desde hace mucho en el foro (incluso en el anterior), tanto que ya la foto que lleva se va antigua. Tambien está en el recetario:
http://recetas.mundorecetas.com/receta495.html&34
Lo malo es que no os puedo poner el corte, pues lo necesito entero para mañana.
-
angeles-Argentina - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por angeles-Argentina » 25 Oct 2007 00:05
Te quedo fantastico Josefina

, en estos casos es mejor no innovar...mas vale una receta que ya hemos hecho
Cuando te referis a que no recordas las cantidades te referis a est así
Diametro
20 cm--- 4 huevos
22 cm--- 5 "
24 cm--- 6 "
26 cm--- 7 "
28 cm--- 8 "
30 cm--- 9 "

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados