PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Menorcas
Novata/o

Mensaje por Menorcas » 25 Oct 2007 19:54

Por cierto,... nos lo he dicho....

inici? la semana con 70.4 kilos, y hoy peso 69.4 ??????????????

:plas: :plas: :plas:

A ver mañana cuando me pese que pasa ?

Ajedrea
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Ajedrea » 25 Oct 2007 20:34

Bienvenida Menorcas,

te voy a decir lo que opino yo:

el IG de la fruta sube al hacer zumo si este no es integral ya que se retira la fibra. Hay que tener esto en cuenta.
La MM en realidad es una comida gluc?dica, luego vuelves a hacer otra en la cena. El pan de pita integral ha de ser apto, sin azúcares ni grasas saturadas, y el queso 0% de MG.
Yo comería algo en el desayuno y en la MM, si tienes hambre, un poco de fruta por ejemplo.
Ojo con los cafés, ya que la cafe?na tiene impacto en la segregaci?n de insulina. ?es descafeinado? ?ar?bigo?

Y Enhorabuena por ese kilo menos!!!!!!! :plas: :plas: :plas:

Menorcas
Novata/o

Mensaje por Menorcas » 25 Oct 2007 21:42

Hola Ajedrea,

primero de todo agradecerte tu respuesta.

Ok, en lo del zumo,... entiendo pues que es mas recomendable comerme la fruta entera, sin zumo,... o bien hay algun zumo en el mercado preparado que sea recomendable?. El tema es que me funciona bien c**o laxante.... y la verdad es que todo ayuda.

En el resto, has dado justo en la parte de la dieta que no entiendo :duda:

- primero, solo puedes hacer una comida gluc?dica al dia, no?
- segundo,.... debo aprenderme los componentes que hacen este tipo de comida,... porque por lo visto no lo tengo en cuenta.

La pita es integral de la marca iggy's (en algun post de este foro lo recomiendan c**o apto)

Bueno,... mañana os envio el siguiente menu.

Voy a comer ese fantastico arroz integral que tengo en el plato.

Buenas noches ????

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 25 Oct 2007 22:01

Menorcas, lo primero de todo es darte la bienvenida.
Una cosa importantúsima es el desayuno. Esa debe ser la comida más completa del día. Eso de tomar un tú a palo seco, ni hablar. Debes tomar unas tostadas de pan integral o las pitas con tomate y queso. El desayuno es una comida gluc?dica, y no cuenta c**o una de las 4 que se pueden hacer durante la semana contabilizando comidas y cenas, ok? Así que ojo a los desayunos.
Puedes hacer una MM o MT a base de fruta, o frutos secos con fruta, o choco apto...etc
La comida bien y la cena regu. No debes tomar el arroz integral a palo seco. Siempre que hagas una comida o cena gluc?dica debes acompañar de verdura, en ensalada o guisadas. Pero siempre verdura.
Con respecto a los zumos envasados: son todos kk. Lo único que se libra son los vasitos estos de fruta de solan de cabras, no recuerdo el nombre, pero algunas foreras los toman.
T? pregunta todas las dudas que tengas, que intentaremos ayudarte en lo que podamos.
Un beso.
:beso:

Ajedrea
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Ajedrea » 25 Oct 2007 22:20

En el libro "Coma por placer y mantúngase delgado", Montignac dice que la cena de carbohidratos con un IG hasta 50 y CON FIBRA (es decir, deberías acompañar el arroz con verduras) solo se debe tomar los días en que se haya hecho una comida de proteínas-grasas. Además, en el c?mputo semanal no se deben sobrepasar las 4 gluc?dicas.

En cuanto al zumo, al no ser integral, tiene un IG más alto que la fruta (45 recién exprimido), así que desaprovechas la ocasión de realizar un desayuno gluc?dico en condiciones, que no te cuenta c**o comida gluc?dica, ya que los niveles de azúcar están bajos de toda la noche y el cuerpo acepta bien el impacto; pero al tomarte el zumo ya existe un impacto en la insulina por lo que la MM ya no es un desayuno que no contaréa, sino una comida gluc?dica de las 4 míx que se pueden hacer. No sí si me he explicado... :duda:

Conclusi?n: intenta desayunar bien y además tomarte la naranja entera.

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 25 Oct 2007 22:43

Buenas noches min niñas.
Mi menú de hoy:
D: tú+leche de soja+ 2 tostadas de mi pan con aceite y fructosa
C: crema de calabacín y restos de un estofado de alubias con bacalao y verduras de el otro día (delicioso)
Ce: guisantes con kepavo, un tú con leche de soja (ya la he hecho yo y está hiperbuena)

Ya está por hoy, aunque es posible que me tome otro tú verde dentro de un rato.

Besitos. :beso:

carmela42
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por carmela42 » 26 Oct 2007 00:11

bienvenida menorca :up:
mi menu de hoy:
des--escafeinado con vive soy con dos tostadas con una tortilla de claras y rodajas de tomate

mm-un desca solo
al--libritos de lomo y tomate ali?ado +un trozo de choco con almendras
cena --dos manzanas

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 26 Oct 2007 00:33

carmela42 escribió:bienvenida menorca :up:
mi menu de hoy:
des--escafeinado con vive soy con dos tostadas con una tortilla de claras y rodajas de tomate

mm-un desca solo
al--libritos de lomo y tomate ali?ado +un trozo de choco con almendras
cena --dos manzanas
Carmela, un poquito de proteínas en la cena te ayudaré a adelgazar. Eso s?, sin grasas.
:beso:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Mi primera semana

Mensaje por maribelrivera » 26 Oct 2007 08:30

Menorcas escribió:Hola a tod@s,

si, es mi primera semana,... y agradezco un monton todos vuestros mails porque voy algo perdida.

He leido el libro de Montignac, pero seguro que hay un monton de cosas que no hago bien. Me lio un poco con los diferentes tipos de cenas,... y demas.
Vamos que me quedan muchos mails por leer antes de ser una experta.
Intentar? ir poniendo los menus que hago y por favor que alguien me asesore.

Miles de gracias,.... y a por esos kilillos de mas.

Menu de hoy;

Solo levantarme me hago un zumo de dos naranjas,
a la media hora me he tomado un te.

desayuno muy escaso
Media mañana: pita integral con queso y rodaja de tomate. no puedes tomar harinas integrales fuera del desayuno sin que te cuente c**o comida glucidica, y ademas, estas no se pueden comer con grasas, asi que el queso :mal: Cortado

Comida: crema de puerros, bistec, ensalada, cuajada

Media tarde: cafe con leche de soja

Esta noche intentare cenar un plato de arroz integral y ya esta.
no deberias tomar ese arroz integral porque ya has hecho una glucidica al tomarte la pita a media mañana, y solo se puede hacer una al dia...por otro lado solo arroz es demasiado poco, acompañalo de pescado o alguna otra cosita sin grasa, y verdura, mucha verdura

no te preocupes, es normal que al principio una se despiste un poco...sigue poniendo los menus y aqui te ayudamos :beso:
.
Ya me comentais,... :coqueta:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 26 Oct 2007 08:34

vaya, menorcas....me lance a contestarte y ya lo habian hecho antes :nodigona: aun asi bienvenida....

bueno, chicas, hoy ya habia vuelto a bajar unos seiscientos gramos, o sea que estoy otra vez bajando....

mi menu de ayer

D: dos tostadas de pan integral con aceite y fructosa, cafe con yosoy
MM: almendras
C: pollo asado con coliflor
MT: dos cafes con yosoy, un te
C: salmon plancha y judias verdes rehogadas

Responder