Por otro lado, con respecto a raciones suelen ser de unos 100gr, si yo me c**o un puré de calabacines de 300gr, ?he comido 3 raciones de verduras o no es asi? A ver si me quitais las dudas que me estan matando
WW: Duda sobre comer 5 raciones entre fruta y verdura:
-
jegv
- Cafetera/o

¿Hay alguna proporci?n mejor que otra? ¿Es decir, es mejor comer 3 raciones de fruta y 2 de verduras que 3 de verduras y 2 de frutas o da lo mismo c**o sea? Es que va esta mañana el programa de Saber Vivir y aconsejaban, sobre todo para las personas que tuvieran altos los trigliceridos, que esas raciones fuera 4 de verdura y 1 de fruta ya que la fruta (c**o dijo ella) "contiene mucho dulce" y no es bueno para ese caso pero me gustaría saber si es generalizable o no. También leí por ahí que, en esa proporci?n, era recomendable que al menos 3 porciones fueran de fruta.
Por otro lado, con respecto a raciones suelen ser de unos 100gr, si yo me c**o un puré de calabacines de 300gr, ?he comido 3 raciones de verduras o no es asi? A ver si me quitais las dudas que me estan matando
. Gracias a tod@s y Un Saludo.
-
kimuko
- Cafetera/o

- Contactar:
-
mogave
- Ayudanta/e de cocina

Re: WW: Duda sobre comer 5 raciones entre fruta y verdura
yo la verdad es que no lo tengo en cuenta, es decir, c**o fruta y verdura y si me paso de fruta hasta ahora no lo he puntuado(la que puntua si, claro).jegv escribió:¿Hay alguna proporci?n mejor que otra? ¿Es decir, es mejor comer 3 raciones de fruta y 2 de verduras que 3 de verduras y 2 de frutas o da lo mismo c**o sea? Es que va esta mañana el programa de Saber Vivir y aconsejaban, sobre todo para las personas que tuvieran altos los trigliceridos, que esas raciones fuera 4 de verdura y 1 de fruta ya que la fruta (c**o dijo ella) "contiene mucho dulce" y no es bueno para ese caso pero me gustaría saber si es generalizable o no. También leí por ahí que, en esa proporci?n, era recomendable que al menos 3 porciones fueran de fruta.
Por otro lado, con respecto a raciones suelen ser de unos 100gr, si yo me c**o un puré de calabacines de 300gr, ?he comido 3 raciones de verduras o no es asi? A ver si me quitais las dudas que me estan matando![]()
. Gracias a tod@s y Un Saludo.
Pero creo que lo ideal seráa 3 porciones de verdura y dos de frutas ( por lo del azúcar)
Lo que comentas de las raciones, me parece demasiado control, yo si me tomo un plato de verduras lo cuento c**o una raci?n o c**o mucho c**o 2 raciones.
Creo que controlar las verduras y frutas se debería hacer si te estancas, pero mientras sigas perdiendo, no te preocupes por ello
espero haberte aclarado algo
-
morganna
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
jegv
- Cafetera/o

Para el caso de las verduras si vas a hacer un puré, ?se pesan antes de cocerlas o después de cocerl así Es que c**o comentú hice un puré de calabacines, los cuales pesaban unos 500 gr pero cuando estuvo listo el puré y lo pasó por el pasapurés, al pesarlo de nuevo solo pesaba unos 300 gr, ¿c**o se hace entonces? Gracias de nuevo y Un Saludo.
-
Sulis
- Jefa de cocina

Yo nunca he controlado la verdura, hago pures y solo me preocupo de saber las raciones para calcular los puntos
procuro tomar verdura y ensaladas una ensalada ya te puede salir por 400gr o mas entre tomate lechuga cebolla, esparragos etc
o en los bocatas procuro meter pimientos tomate o lechuga depende de lo que sea
procuro tomar verdura y ensaladas una ensalada ya te puede salir por 400gr o mas entre tomate lechuga cebolla, esparragos etc
-
jegv
- Cafetera/o

Hombre yo más que nada es para controlar que no coma de menos, sobretodo porque no soy amigo de todas las verduras y entonces entre las que me gustan, por lo menos, conseguir comer el mínimo y si es más pues mucho mejor.Sulis escribió:Yo nunca he controlado la verdura, hago pures y solo me preocupo de saber las raciones para calcular los puntos
-
Sulis
- Jefa de cocina

Mira que curioso en el programa flexi, si picas en el alimento elegido y cambias los gr te varia los puntos, pero si busco manzana 100gr 0p pongo 5000k-- 500 raciones sigue puntuando 0p
con esto queran decir q mientras no te retengan liquido y adelgaces, puedes comer la q te parezca y lo mismo con la verdura
(yo soy de las que si c**o mucho melon retengo liquidos, mucho para mi es comer 6 lonchas diarias, me dio por ahi
)
CHICAS SIN OLVIDAR EL SENTIDO COMUN, HABER SI OS VAIS A HINCHAR Y LUEGO ME ECHAIS A MI LA CULPA
con esto queran decir q mientras no te retengan liquido y adelgaces, puedes comer la q te parezca y lo mismo con la verdura
(yo soy de las que si c**o mucho melon retengo liquidos, mucho para mi es comer 6 lonchas diarias, me dio por ahi
CHICAS SIN OLVIDAR EL SENTIDO COMUN, HABER SI OS VAIS A HINCHAR Y LUEGO ME ECHAIS A MI LA CULPA
-
jegv
- Cafetera/o

NECESITO AYUDA!!