WW: Duda sobre comer 5 raciones entre fruta y verdura:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
jegv
Cafetera/o
Cafetera/o
WW: Duda sobre comer 5 raciones entre fruta y verdura

Mensaje por jegv » 25 Oct 2007 13:32

¿Hay alguna proporci?n mejor que otra? ¿Es decir, es mejor comer 3 raciones de fruta y 2 de verduras que 3 de verduras y 2 de frutas o da lo mismo c**o sea? Es que va esta mañana el programa de Saber Vivir y aconsejaban, sobre todo para las personas que tuvieran altos los trigliceridos, que esas raciones fuera 4 de verdura y 1 de fruta ya que la fruta (c**o dijo ella) "contiene mucho dulce" y no es bueno para ese caso pero me gustaría saber si es generalizable o no. También leí por ahí que, en esa proporci?n, era recomendable que al menos 3 porciones fueran de fruta.

Por otro lado, con respecto a raciones suelen ser de unos 100gr, si yo me c**o un puré de calabacines de 300gr, ?he comido 3 raciones de verduras o no es asi? A ver si me quitais las dudas que me estan matando :lol: :lol: . Gracias a tod@s y Un Saludo.

tam-tam
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tam-tam » 25 Oct 2007 14:38

Pues no tengo ni idea :duda: , nunca me lo habia planteado; a ver que nos dicen nuestras expertas.

kimuko
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por kimuko » 25 Oct 2007 14:44

El libro de la alimentaci?n WW pone 3 de verduras y hortalizas y 2 de fruta, pero no te obsesiones mucho con el orden de los factores, que no creo que altere mucho el producto :)

mogave
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: WW: Duda sobre comer 5 raciones entre fruta y verdura

Mensaje por mogave » 25 Oct 2007 14:51

jegv escribió:¿Hay alguna proporci?n mejor que otra? ¿Es decir, es mejor comer 3 raciones de fruta y 2 de verduras que 3 de verduras y 2 de frutas o da lo mismo c**o sea? Es que va esta mañana el programa de Saber Vivir y aconsejaban, sobre todo para las personas que tuvieran altos los trigliceridos, que esas raciones fuera 4 de verdura y 1 de fruta ya que la fruta (c**o dijo ella) "contiene mucho dulce" y no es bueno para ese caso pero me gustaría saber si es generalizable o no. También leí por ahí que, en esa proporci?n, era recomendable que al menos 3 porciones fueran de fruta.

Por otro lado, con respecto a raciones suelen ser de unos 100gr, si yo me c**o un puré de calabacines de 300gr, ?he comido 3 raciones de verduras o no es asi? A ver si me quitais las dudas que me estan matando :lol: :lol: . Gracias a tod@s y Un Saludo.
yo la verdad es que no lo tengo en cuenta, es decir, c**o fruta y verdura y si me paso de fruta hasta ahora no lo he puntuado(la que puntua si, claro).
Pero creo que lo ideal seráa 3 porciones de verdura y dos de frutas ( por lo del azúcar)

Lo que comentas de las raciones, me parece demasiado control, yo si me tomo un plato de verduras lo cuento c**o una raci?n o c**o mucho c**o 2 raciones.
Creo que controlar las verduras y frutas se debería hacer si te estancas, pero mientras sigas perdiendo, no te preocupes por ello
espero haberte aclarado algo

morganna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por morganna » 25 Oct 2007 16:02

minimo 400grs de verdura y 2 piezas de fruta

jegv
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por jegv » 25 Oct 2007 22:53

Para el caso de las verduras si vas a hacer un puré, ?se pesan antes de cocerlas o después de cocerl así Es que c**o comentú hice un puré de calabacines, los cuales pesaban unos 500 gr pero cuando estuvo listo el puré y lo pasó por el pasapurés, al pesarlo de nuevo solo pesaba unos 300 gr, ¿c**o se hace entonces? Gracias de nuevo y Un Saludo.

Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 25 Oct 2007 23:57

Yo nunca he controlado la verdura, hago pures y solo me preocupo de saber las raciones para calcular los puntos
procuro tomar verdura y ensaladas una ensalada ya te puede salir por 400gr o mas entre tomate lechuga cebolla, esparragos etc
o en los bocatas procuro meter pimientos tomate o lechuga depende de lo que sea

jegv
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por jegv » 26 Oct 2007 11:56

Sulis escribió:Yo nunca he controlado la verdura, hago pures y solo me preocupo de saber las raciones para calcular los puntos
procuro tomar verdura y ensaladas una ensalada ya te puede salir por 400gr o mas entre tomate lechuga cebolla, esparragos etc
o en los bocatas procuro meter pimientos tomate o lechuga depende de lo que sea
Hombre yo más que nada es para controlar que no coma de menos, sobretodo porque no soy amigo de todas las verduras y entonces entre las que me gustan, por lo menos, conseguir comer el mínimo y si es más pues mucho mejor.

Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 26 Oct 2007 14:31

Mira que curioso en el programa flexi, si picas en el alimento elegido y cambias los gr te varia los puntos, pero si busco manzana 100gr 0p pongo 5000k-- 500 raciones sigue puntuando 0p
con esto queran decir q mientras no te retengan liquido y adelgaces, puedes comer la q te parezca y lo mismo con la verdura
(yo soy de las que si c**o mucho melon retengo liquidos, mucho para mi es comer 6 lonchas diarias, me dio por ahi :nodigona: )

CHICAS SIN OLVIDAR EL SENTIDO COMUN, HABER SI OS VAIS A HINCHAR Y LUEGO ME ECHAIS A MI LA CULPA :pelea:

jegv
Cafetera/o
Cafetera/o

NECESITO AYUDA!!

Mensaje por jegv » 26 Oct 2007 16:06

:cry: :cry: Con esta novedad que me acabo de enterar de que hay que comer mínimo 400gr de verdura y 2 piezas de fruta... ??tengo problemas con las verduras!! ¿Cómo lo hacáis para comer al menos los 400gr de verdura? Es que por mas que le doy vuelta no hay manera, no se c**o hacerlo. Aconsejadme, por favor, a ver que hacáis. Con la fruta no tengo problema. Muchísimas Gracias.

Responder