Dentista y embarazo:

Responder
olimpita
Cocinera/o
Cocinera/o
Dentista y embarazo

Mensaje por olimpita » 26 Oct 2007 13:10

llevo unos días con un dolorcillo en una muela y pensaba ir al dentista pero no se si estando embarazada te pueden hacer algo... empaste, endodoncia, limpieza de boca etc etc

alguna hab?is ido??

:beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 26 Oct 2007 13:12

M?nimo limpieza de boca sí te pueden hacer.

De hecho, es recomendable una visita al dentista durante el embarazo, que c**o en todo, tambiénpuede repercutir a la boca (dichosas hormonas).

Así que llama al dentista y pide hora, que igual hasta puede darte algo que puedas tomar para ese dolorcillo y que no afecte al beb?.

:beso:

jannapm
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por jannapm » 26 Oct 2007 13:18

yo me hice una limpieza esatndo de 5 meses y le pregunte a mi gin e si estando embarazada me podian anestesiar por si habia que hacer algo mas y el me contestú que si era buen dentista de sobra sabria que no pasa nada por anestesiar a una embarazada :beso: :beso: :beso: :beso:

EVAMRB
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por EVAMRB » 26 Oct 2007 13:21

Aqui en Leon te hacen una revision y una limpieza de dientes gratis en el embarazo. Te manda la matrona y a mi me lo hicieron en el ambulatorio donde voy normalmente. Entra dentro del programa de salud dental.

heartland
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por heartland » 26 Oct 2007 13:24

Ves antes de que vaya a más. Durante el embarazo a mi se me destroz? la boca. He perdido 2 piezas por extracci?n y ya llevo 4 endodoncias (y 5 meses antes del embarazo estaba todo bien, no veas que desastre).

Cuando estés embarazada no te pueden hacer radiografias para poderte hacer, por ejemplo, una endodoncia (por eso me tuvieron que sacar 2 muelas, estaban destrozadas y yo no aguantaba el dolor solo con paracetamol) y dependiendo de cuantos meses estés te recomendarén o no la anestesia, pero yo hablé con mi toc?loga antes de ir y me dijo que no había ningun problema con la anestesia local que te ponen (yo estaba de casi 8 meses cuando me sacaron las muelas)

Pero ves y que te mire y así te puede decir. Yo una muela que me dol?a un poco pero estaba bien (una de las que me quedan vivas jjejejeje) me pusieron un empaste temporal que no duele nada y me la preserv? bastante bien.

Espero haberte ayudado

olimpita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por olimpita » 26 Oct 2007 16:51

pues voy a tener que ir porque me está dando miedo que sea la muela en la que hace un año me hicieron un endodoncia, cosa que por otro lado me parece imposible porque si me mataron el nervio no me tendría que doler no??. El año pasado el dolor me sub?a al ojo y estuve aguantado un mes y pico hasta que fui y ahora tambien me está dando dolorcillo en el ojo peeeeeeeeeeeero esta mañana me he levantado con la nariz taponada y llor?ndome ese ojo, total, que no sé si es que me estará constipando o es de la muela tambien :( . Está claro que tengo que ir :nodigona:

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » 26 Oct 2007 17:15

Olimpia ayer mismo en la consulta de la matrona nos comento eso entre otras muchas cosas, que es mentira que no se pueda ir al dentista por estar embaraza, que no pasa nada, asique animo y a que te quiten ese dolorcillo.

heartland
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por heartland » 26 Oct 2007 17:20

olimpita escribió:pues voy a tener que ir porque me está dando miedo que sea la muela en la que hace un año me hicieron un endodoncia, cosa que por otro lado me parece imposible porque si me mataron el nervio no me tendría que doler no??. El año pasado el dolor me sub?a al ojo y estuve aguantado un mes y pico hasta que fui y ahora tambien me está dando dolorcillo en el ojo peeeeeeeeeeeero esta mañana me he levantado con la nariz taponada y llor?ndome ese ojo, total, que no sé si es que me estará constipando o es de la muela tambien :( . Está claro que tengo que ir :nodigona:
Pues sí deberías de ir, aunque si te hicieron una endodoncia y te mataron el nervio, c**o tu bien dices no te debería doler esa muela. A lo mejor es otra o yo por ejemplo descubr? durante mi embarazo que tengo la man?a de cuando estoy nerviosa o preocupada apretar mucho y muy fuerte los dientes sin darme cuenta, con lo que por la presi?n me dolian algunas muelas muchísimo, incluso después de haberme hecho las endodoncias. Me lo dijo mi dentista y desde que me doy cuenta lo hago lo menos posible y si que se nota.

Ya nos contarés que te dice tu dentista y espero que te pongas bien muy pronto

Schnauzer
Cafetera/o
Cafetera/o
Ubicación:Alcal? de Henares por circunstancias, pero Ovetense _ Carbayona por los 4 costados

Mensaje por Schnauzer » 26 Oct 2007 17:30

Yo he ido hace poco a hacerme una endodoncia, y mi dentista me preguntó si podía estar embarazada. Le pregunte si era por la anestesia, y me dijo que no, que era por el tema de las radiograf?as. De hecho, comentú que tenía varias embarazadas esperando para hacerse endodoncias, y que mientras tanto tiraban con curas temporales.

MAMI3
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MAMI3 » 28 Oct 2007 10:22

Schnauzer escribió:Yo he ido hace poco a hacerme una endodoncia, y mi dentista me preguntó si podía estar embarazada. Le pregunte si era por la anestesia, y me dijo que no, que era por el tema de las radiograf?as. De hecho, comentú que tenía varias embarazadas esperando para hacerse endodoncias, y que mientras tanto tiraban con curas temporales.
Esto mismo pensaba decir yo ahora jeje, te pudes hacer todo en el dentista menos radiografias wapa :beso: :beso:

Responder