Aceite acal?rico:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
lesantes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Aceite acal?rico

Mensaje por lesantes » 26 Oct 2007 13:25

Ayer, hablando con mi madre que es médico de fam?lia, me comento que en las farmacias venden un aceite acal?rico que casi no tiene calorías y que sirve para ali?ar comida, no para cocinar, y que tiene el mismo sabor.

Yo me quedé así :o

?Alguien lo ha comprado alguna vez o hace uso deél? ?Cu?nto vale? ¿Está bueno? :nodigona:

lesantes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lesantes » 26 Oct 2007 13:40

he buscado por la web, ya que la curiosidad me corroe, y he encontrado esta información

El aceite acálorico ordesa (no es acalorico c**o su nombre indica pero casi) se compra en farmacias, en botella de 1/2 litro y por un precio algo caro (600 pelas aprox.) pero teniendo en cuenta que solo se usa para ali?ar, porque solo se puede usar en frío , pues cunde bastante.

Este aceite está elaborado con aceite de oliva virgen (10ml)y con aceite de parafina medicinal (100ml), de ahí se desprende que una cucharada de él tenga 10 veces menos calorías que una de aceite de oliva (13.5 Kcal frente a 135Kcal)
Este aceite está indicado para gente que sigue una dieta hipoc?lorica, padecen estre?imiento, etc... porque la parafina hace que aligeres el cuerpo, por lo que hay que tener cuidado porque si tomas mucho "te vas" pero de verdad ya que la parafina no es asimilada por nuestro organismo.Es por este dato que no se puede usar para freir o en caliente porque si no ya nos quedariamos con el señor Roca todo el día y no es plan.
En cuanto al sabor tengo que decir que si bien no tiene el sabor de un oliva virgen tiene un sabor muy suave al paladar así que no se nota mucho la diferencia (no ocurre c**o con la sacarina,a la que mucha gente no se acostumbra)

VALOR ENERG?TICO:
100 ml suministran 91 Kcal.
Una cucharada (15 ml) de aceite ACAL?RICO suministra 13,5 Kcal.
Una cucharada (15 ml) de aceite de oliva suministra 135 Kcal

Imagen

y este es el enlace directo a la web y el producto
http://www.ordesa.es/secciones/productos/home.aspx

?Alguien lo ha probado?
Última edición por lesantes el 26 Oct 2007 13:43, editado 1 vez en total.

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 26 Oct 2007 13:43

Una amiga mía lo probé y dejé de tomarlo porque, c**o tú dices...se ibas patas abajo, pero sin poderse controlar, o sea, no un "apretún" y corriendo al baño, vamos, que más vale que le pill? en casa, porque la parafina decidi? salir por su cuenta... :lol: :lol: pero imagino que si no tomas mucho, pues ir? bien.

shangay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por shangay » 26 Oct 2007 14:43

Pues yo más vale que no lo pruebe :lol: :lol: :lol: :lol: porque ya de por sí soy muy ligerita de piernas :lol: :lol: :lol:

A9
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por A9 » 26 Oct 2007 14:49

Yo ya hablé de ese aceite en varias ocasiones. Lo tomo desde hace muchos años porque me lo recomend? una endocrina. Eso s?, sólo de vez en cuando y sólo en crudo (no sirve para cocinar). Lo uso, por ejemplo, para la ensalada o para echar por encima de algunas cosillas que hago cocidas. Tiene un importante efecto laxante y, es verdad, que si lo tomas c**o el aceite normal, te vas por la pata y algo más, pero, si lo tomas de vez en cuando, no vas a tener problemas y es una forma muy eficaz de ayudarte a ir bien al baño si tienes ese problema.

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tessa1969 » 26 Oct 2007 15:33

A mi mi endocrino me dijo que ni se me ocurriese tomarlo. Se recomendaba a la gente que tuviese problemas serios de estre?imiento, algo que con la alimentacion diaria no se pudiera subsanar. Al final, la composicion de aceite es minima y los demas son productos quimicos.

lesantes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lesantes » 26 Oct 2007 21:09

tessa1969 escribió:A mi mi endocrino me dijo que ni se me ocurriese tomarlo. Se recomendaba a la gente que tuviese problemas serios de estre?imiento, algo que con la alimentacion diaria no se pudiera subsanar. Al final, la composicion de aceite es minima y los demas son productos quimicos.
por esto mismo de los productos quémicos no se puede cocinar, por qué entonces el aceite resultar?a túxico.

De todas formas, mi madre dice que lo tome de manera moderada, y que si veo que me hace efecto laxante, pues que lo deje.

Yo lo comprér? a ver que tal :coqueta:

morganna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por morganna » 26 Oct 2007 22:41

yo digo c**o sanghay que con lo suelta que soy no me faltaba mas que eso!!!!! :lol: :lol: :lol:

nos? en esta dieta,no lo veo c**o una necesidad el tomar este aceite en tema de puntos,por otros motivos puede que si,perono lo veo c**o una ganga ni algo asi,porque si tenemos que tomar 2 raciones de grasa al dia que sea de oro liquido antes que de oro mezclado no???

A9
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por A9 » 26 Oct 2007 23:56

Sí, claro, por eso mismo os digo que no se puede tomar c**o un aceite normal. A mí una botella pequeñita me puede durar meses y, si me apuras, hasta más de un año. Es sólo para un apuro, para cuando no vas a visitar al Sr Roca todo lo que deberías... :wink:

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tessa1969 » 27 Oct 2007 00:32

yo lo he probado y no sabe malo la verdad

Responder