Nuevo aparato para hacer croquetas:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
CarmenALC
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por CarmenALC » 25 Oct 2007 13:51

Pues la receta de croquetas que hice, no recuerdo el nombre y que me perdone la autora, pero os pongo lo que yo hice ya que modifiqué alguno de los pasos, la masa salió muy bien y muy ligera, estaba yo esceptica y puedo decir que estoy muy contenta.

Aceite (fondo de la cubeta)
70 gr de harina
30 gr de maizena
600 ml de leche (antes de terminar le hech? otros 100 ml, ya que me pareció demasiado espesa la masa)
Sal, pimienta y nuez moscada

Esta seráa la base
Yo las hice de jamon york (150 gr) y huevo duro (4 huevos duros)

Poner la pala de amasar y cubrir el fondo de la cubeta con aceite, programa 91 20 minutos, cuando llevaba 10 minutos le heche la harina y removi con una espatula para que se mezclara bien lo estube observando mientras picaba el huevo y el jamon de york y le di un par de vueltas mas.

Calentú la leche en el micro un minuto para que estuviera templadita.

Hech? la leche y programe 30 minutos en el número 50 y ayud? los primeros minutos con la espatula para soltar lo del fondo

Cuando termin?, c**o ya he comentado me parec?a muy espesa la masa así que le hech? el huevo y el jamon, sal, pimienta y nuez moscada y 100 ml de leche más y programe el 51, 2 veces, para mezclar bien.

Riquisimas!!!

Hoy hay cocido, así que este finde haré de carne de cocido.

marmottina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marmottina » 25 Oct 2007 14:39

alegna escribió:Pues yo tambien lo tengo desde hace tiempo y es fenomenal... :up:

Aunque ha bajado de precio... :duda: porque yo tambien lo compre en Makro por 34 ?
Cierto, Alegna, ha bajado bastante de precio. Yo lo tengo desde hace un año y medio o así y me costó 39, eso s?, no fue en Makro, sino en una tienda pija :nodigona: :nodigona:

Pero funciona fenomenal y es fácil de limpiar, se desmonta todo y se mete en el lavavajillas y ?a correr!

beber-agua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por beber-agua » 26 Oct 2007 23:29

Yo sí la conocía desde hace bastante tiempo y estuve interesada en comprarla pero entre tanto cacharro c**o tengo y el precio que me pareció un poco caro, nunca la compré. Después de pasar la masa por el aparato tienes que pasarlas por harina, huevo y pan rallado.
?Las croquetas las mires por dondo las mires tienen su trabajo! :lol:

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por La_Meiga_Cocina » 27 Oct 2007 10:16

Que me habeis picado y estuve buscando por San Google

https://www.cacharrosdecocina.com/busqu ... idprod=668

brujierol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por brujierol » 27 Oct 2007 13:14

:o :o En Makro decis que la hay?? Con lo que a mi me gustan las croquetas.... :o

Cuando las hago, son por toneladas, asi luego congelo y voy sacando cuando me apetecen, pero no saben igual que recién hechas, por lo menos para mi.

:cry: :cry: :cry: Me voy a arruinar en este foro, entre las ofertas del Lidl y los cacharritos varios...

:beso: :beso: :beso:

Responder