Sabeis algo de la taurus mycook?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
louison
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: mycook vs thermomix (un poquito de seriedad :)

Mensaje por louison » 19 Oct 2007 19:36

Barbanza escribió:Vamos a ver, entre en esta web buscando recetas para mycook y lo unico que he encontrado son un monton de personas que repiten ciertas criticas que parecen sacadas de un librillo y que en su mayor parte faltan a la verdad. c**o usuario de Mycook intentare realizar aclaraciones fundamentales al respecto:

1.- En primer lugar la Mycook de Taurus es un competidor o alternativa a la Thermomix 31 (el ultimo modelo) ya que en el momento de aparecer en el mercado la Thermomix 21 ya se encontraba obsotela y descatalogada (si mal no recuerdo la Mycook aparece en el mercado en febrero o marzo de 2007). Dicho esto la diferencia monetaria entre la unica Thermomix en el mercado actual y la Mycook es de 200€ a 300€ (no 100€) aunque esta diferencia puede incrementarse o disminuir en funcion de si la Thermomix es vendida por una televendedora via internet (precio minimo) o una visitadora a domicilio (precio oficial o maximo), tambien en Mycook podemos encontrar precios inferiores pero en este caso la ventaja es que se trata de una marca notoriamente conocida, un articulo vendido en libre competencia y donde unicamente hay un precio de venta al publico recomendado, donde cada vendedor decide aplicarlo o no: libre mercado y libre competencia en Mycook vs. venta que roza lo piramidal en el caso de Thermomix o mas bien de la politica de ventas de sus visitadoras. Explicado mas sencillamente: para tener el ultimo recetario de Thermomix, que no se vende, es necesario acceder a que una vendedora de Thermomix haga una presentacion de producto en la casa del cliente que ya ha pagado su maquina catolicamente y que ademas se vera obligado a convencer a sus familiares y amigos para que acudan c**o "invitados", eso si, si se vende alguna maquina regalaran al anfitrion algun recetario y recipiente tupperware ... joer, hablando seriamente, esto me recuerda a los Testigos de Jehoba y tengo que reconocer que en mi caso conocer estos datos fue lo que le llevo a descartar la adquisicion de una Thermomix, prefiero pagar solo una vez y ser atendido c**o un cliente, no pagar y por encima vender a mis familiares y amigos para conseguir unas cuantas recetas mas para mi maquina.

2.- Algunos usuarios comparan la Mycook con la Thermomix 21 por su aspecto, sin embargo debemos recordar que en caracteristicas y rendimiento solo puede ser comparada con la Thermomix 31, a la cual supera en que la Mycook tiene mayor potencia de coccion, alzanza mayor temperatura de coccion y en lugar de resistencias calienta por "induccion magnetica".

3.- Marca / reconocimiento / servicio: 2 años de garantia muy similar en ambos casos, aunque en Mycook existe una linea directa 902 de asistencia casi permanente y la garantia incluye la recogida y entrega a domicilio por mensajeria rapida de DHL, digo esto porque curiosamente algunos de los usuarios de las primeras unidades Mycook ya hemos usado ese servicio. En mi caso el dia des estreno le di un buen repaso a la maquina, pito el error F5 despues de varias horas de trabajo moliendo cafe, haciendo masas y cocinando sin descanso, llame al servicio, me retiraron la maquina el viernes y el miercoles por la mañana a primera hora "me entregaron una nueva", eso peso a que adverti que al dia siguiente del error la maquina opero normalmente, es mas, despues del error de sobrecalentamiento se encendio una especie de ventilador interno y a los 10 minutos continuamos cocinando sin problema en la maquina (solo puede decir que el servicio postventa me ha sorprendido gratamente).

4.- Dise?o: si analizamos los mandos la mycook tiene mas que ver con la TM31 que con la TM21, sin embargo esteticamente tiene mas parecido con esta ultima, mas que copia diria que esto es resultado de la evolucion de la especie: familiares mios tienen la TH21, que despues de años operando continuan impecables esteticamente, otros familiares tienen la TM31 y curiosamente en meses ya se les han borrado parte de los textos de los mandos. El secreto: los mandos de la TM31 estan bajo la jarra y sus textos estan impresos sobre el plastico, al caer liquidos parece que esos textos se van borrando. La Mycook tiene los textos de los mandos impresos bajo el plastico (no se borran) y ademas los mandos estan en una pieza lateral situada al lado de la jarra. En cuanto a capacidad creo que todas ellas tienen mas o menos la misma (en torno a 2 litros en la jarra), incluso accesorios similares (jarra, tapa, bandeja para cocinar al vapor con una rejilla extra y tapa, espatula con mango para el escurridor, escurridor, cuchilla normal y accesorio batidor).

5.- Resultados: teniendo en cuenta que tengo el places de degustar alimentos preparados por las tres maquinas y en concreto ademas de prepararlos en la Mycook, si he apreciado pequeñas diferencias especialmente en las terminaciones de los alimentos preparados, los resultados de la TM21 y TM31 son sus similares, sin embargo los alimentos preparados en la Mycook tienen una terminacion menos acuosa / liquida (algo de lo que siempre han pecado las Thermomix), en especial esto se aprecia en la terminacion de sofritos. La sensacion general es que la coccion de la Mycook es mas exacta y tradicional, posiblemente en esto influya mucho su mayor potencia, mayor temperatura de coccion o la coccion por induccion magnetica, pero no puedo asegurarlo, la diferencia en resultados si.

Lo unico que me falta conocer es la equivalencia exacta de potencias, temperatura y tiempo para adaptar recetas de Thermomix 21 o 31 a Mycook, si algun usuario con mas experiencia se anima su opinion al respecto sera bien recibida, al menos por mi parte, en principio hemos copiado directamente la receta de masa de empanada, pero usando los datos de thermomix y el resultado ha sido mas que correcto, asi que supongo que excepto el boton amasar en lugar de programa sera una de las pocas diferencias para la adaptacion.

Tampoco estaria de mas una seccion especifica en la portada para recetas, ya que teniendo en cuenta quienes promocionan este articulo (El Corte Ingles, Carrefour, Media Market y todas las cadenas de tiendas de electrodomesticos a nivel nacional) es de suponer que en poco tiempo existira un amplio parque de las mismas, pero eso es cuestion de los administradores de este foro, a quienes animo al respecto.

Un saludo a todos :)
Creo que tienes toda la razon, y la exposicion comparativa que haces me parece muy buena, a parte de seria, la impresion que me dan alguna de las opiniones del foro es c**o si les sentase algo mal el hecho de que aparezca un robot similar y de venta libre, una de las cosas que siempre me ha parecido fatal de thermomix es la forma de vender su producto, el chantaje que hacen "algunas vendedoras" para conseguir un puto libro de recetas, (yo al final lo tuve que fotocopiar),la forma de enga?ar (si, enga?ar, por que el robot no es el chocolate del loro) a muchas amas de casa con la famosa lasaña que todas hacen en la presentacion del robot (por dios es que no hay mas recetas), el si te he visto no me acuerdo (a no ser que me consigas otro comprador, y entonces si, somos amigos del mundo mundial). Si a todo esto le añades el secretismo que hay en algunas reuniones cuando preguntas el precio, dios mio no te lo dicen a la primera por nada del mundo, tu preguntas ?cuanto cuesta? respuesta: puedes financiarla a 24 meses, j***r que no estoy preguntando eso, que estoy preguntando cuanto cuesta...
Luego llega el contrato y ale a firmar, cuidadin con algunas que hasta que no firmes no las echas de casa, y si luego dices que no te interesa el mosqueo de algunas es impresionante. En fin cada uno que compre lo que quiera, y que se dejen algunas de protestar y decir que si es una copia, que si es mejor mi themomix, chincha por que la thermo lleva mucho tiempo y la tuya no, joer parecemos niños de 6 años.
un saludo

pumuky97
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pumuky97 » 20 Oct 2007 18:07

Hola a tod@s!!! Quer?a deciros que me acabo de comprar la My Cook en el Corte Inglés, edicion especial silver, la verdad ?s qu ?s muy mona aunque el precio... 770?. A ver si entre tod@s nos animamos y compartimos recetas :up:

Sarmale
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Sarmale » 25 Oct 2007 10:57

Hola...

Yo lo que me pregunto es...

En el mercado hay revistas para cocinar con la Thermomix. La casa de la TH saca libros (no sabía que para comprar uno tenías que hacer otra reunión de ?sas: yo si algún día me la compro, pensaba ir a la sede de mi ciudad, decir que quiero una y que no me hagan demostración ni nada: ya la he usado, ya sí cómo funciona) y hay gran variedad de recetas.

Para la MyCook no es así. Que es uno de los problemas que yo le veo. Porque yo, del libro de la TH, haréa la cuarta parte de las recetas que vienen (lo típico: estoy a dieta, paso de dulces, etc. etc.)

Sin embargo, he estado buscando y, aunque pensá que las habrían hecho más o menos iguales en su utilizaci?n, los programas son distintos.

?NO HAY POR AHÍ NINGUNA TABLA DE EQUIVALENCIAS completamente fiable?

aidil
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aidil » 25 Oct 2007 11:06

Hola Sarmale, yo tengo la MC y te digo que casi todas las recetas que hago de de la TM, se pueden cocinarl igual y salen perfectamente el funcionamiento de las míquinas es exactamente el mismo,
- Tiempo
- Temperatura
- Velocidad

Esas son las funciones esenciales, MC tambien tiene paleta de apasado, cestillo y bandeja para hacer al vapor.

Lo único es que el tiempo de la receta en MC suele ser menos, porque c**o tiene calor por inducci?n es muchísimo más rápida cocinando y alcanzando la temperatura.

Yo si c**o una receta de TM y me dice tener 6 min....tem 100 vel 4, lo hago igual, solo que con 5 minutos, por ejemplo, luego ves las cosas y ya si quieres le puedes dar más tiempo...

Pero vamos en cuestion de recetas tenemos las mismas que con TM así que es estupendo poder compartir tantas recetas, igualmente que la gente TM puede hacer las recetas de MC.

Si tienes cualquier otra duda puedes consultarmela.

:beso: :beso: :beso:

GAIRI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por GAIRI » 26 Oct 2007 06:23

hola este post me parece muy interesante,yo tengo la chefo y no la cambio por nada..pero ahora estoy interesada en la termox c**o complemento de la otra,peeeeeero....al saber que hay otra nueva ya no lo tengo tan claro,hace un par de semanas mi marido me dijo una tarde que se iba a por una termox y yo me partia de risa....si solo se consigue con distribuidoras!!!! :nodigona: :nodigona: :nodigona: .....pues ese es el motivo por el cual aún no la tengo porque en la familia hemos tenido una mala experiencia de comprar así y todavia está el tema en consumo,con lo cual no me f?o(que me perdonen las distribuidoras pero la señora que nos vendió una maquina de otro tipo,cuando hemos intentado hablar con ella no nos cogia el telefono,teníamos que llamarla desde moviles de amigos que no conocía.....)y por lo que he leido que será más mala por el precio.....yo tengo comercio y no siempre lo que viene más caro es lo mejor...lo mejor es que salga bueno....y el ejemplo de la chefo ahí está es muuuyyyy baratita y es bueniiiiisima!!!!!!
no sí a ver si me termino de aclarar porque hace muy poco,poco poquiiiisimo que me he enterado de su existencia.....y a ver si me animo,imagino que al venderse por libre será otra historia!!!!!!

pumuky97
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pumuky97 » 26 Oct 2007 17:51

Hola gairi!!!
Yo llevaba mucho tiempo pensando en que quería comprarme la thermomix y cuando me decid?, va, y me entero que ha salido una parecida pero con inducci?n ( la my cook). Aquí empezaron mis dudas, consultaba por internet, en foros... y al final me decid? por la my cook. Hace solo tres días que la tengo y estoy muy contenta de la decisi?n tomada. Me la compré en el corte inglés, una edici?n especial silver, la verdad ?s que ?s muy mona, aunque me costó 770?. Ya nos contarés :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 27 Oct 2007 12:37

Me he leído el post enterito y he visto reflejadas aquí las mismas opiniones y dudas que cuando yo quise comprarme la Chefomatic, hace unos cuantos años, que no sabía de nadie que la tuviera.
En realidad a mí la que me sonaba era la Breadman pero me resultaba muy cara, 500 y muchos euros así que un día va en la teletienda el anuncio de la Chefo y me interes? porque se veía igual que la Bd pero mucho más barata.
Me puse a investigar en Internet, va que la vendían en el C.I. lo cual me dio más seguridad, pero... en los foros todo el mundo tenía la Bd y ponían a la Chefo de vuelta y media: que no tenía potencia, que los materiales muy malos, que si una mala imitaci?n de la Breadman, que si yo la devolví porque salía la comida cruda, que si no hay garantías...
Así que me ech? para atrás... y encontré a un muchacho que vendía Breadmans alemanas, igualicas que la Cocinera, pero el programa 2 y 16 no se podían programar, (se solucionaba con ma?a y un reloj programador digital) yéla duraci?n míxima de cocción son 2 horas y en la Cocinera más.
El precio era 4 veces menor que el de la Cocinera, así que me decid? aunque tb leí en esos foros críticas terribles y la más reiterada es que la alemana no tenía garantía, cosa cierta. Pero yo pensá: por el precio de "la oficial" con garantía, me compro 4 de las otras, así que me arriesgo.
De eso hace casi 4 años y nunca me ha dado un problema, estoy encantada, pero hoy me hubiera comprado la Chefo, que es más barata aún y hace lo mismo.
Le? entonces defensas apasionadas de la Cocinera y descr?dito de la Chefo y Breadman alemana y ahora leo lo mismo pero aplicado a la Thermomix respecto de la MC.
Yo tengo una Thermomix 3300 y me va muy bien, la compré de segunda mano y no tengo queja, pero el día que falle, si las cosas no cambian, creo que me voy a decidir por la MC, que ya vereis c**o va bajando de precio un poco más.
Todo lo que tengo y tuve de la casa Taurus me ha funcionado de maravilla y tiene servicio técnico en toda España, así que por eso tampoco hay que tener miedo.
Le ech? el ojo desde que salió y me pareció de mejores prestaciones que la Th, la va en directo en el C.I y me pareció robusta y de calidad, y ahora viendo opiniones positivas, aún más me reafirmo en mi opni?n.
Nunca llueve a gusto de todos, yo por ejemplo tengo la GM tb y estoy encantada, pero sí de gente que la ha vendido a la semana de tenerla porque no se hacía con ella. Eso no quiere decir que la míquina sea mala.

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 27 Oct 2007 14:24

Yo tambiénle tengo echado el ojo a la MC, pero para mi sorpresa y estaba esperando un poco a leer opiniones y ver si con el tiempo baja el precio :lol: :lol: :lol: :lol:

Hace unos días escuch? en la radio, que van a concentrar la producci?n en una factor?a de Taurus en algún municipio de alrededores de Barcelona???. Bueno, no sé si Barcelona, pero era en Cataluña en definitiva.

Parece ser que las ventas van viento en popa y Taurus apuesta con firmeza por este producto. Así que ello ha de redundar en beneficio de nosotros los consumidores.

A mi el rollo venta a domicilio no me va. Tuve una mala experiencia con una vendedora de vaporetas y luego en cierta ocasión, un día me dio el venazo de pedir una demo thermomix y la promotora me dió plantún. Así que pensá si ya no viene ni a intentar venderla, que pasar?a después. Cuando lo expliqué en el foro, por privado me aparecieron 7000 vendedoras o familiares, pero ya me había enfriado, así que esperar? a que el producto que puedo comprar en una tienda de electrodomásticos cualquiera está más rodado. Por supuesto que las promotoras tienen todo el derecho del mundo a ganarse la vida de ese modo, pero es un sistema que conmigo no va. Y lo que no me gusta desde luego es ese descr?dito a lo que puede ser la competencia a su producto. c**o dice Saskia, tard? en comprarme la chefo, por los mensajes tan negativos y luego al igual que la mayoría de gente del foro, estoy encantada con ella. En cambio le regal? una a mi madre, y la tiene de adorno en la cocina. Para gustos ... los colores.

Saludos.

GAIRI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por GAIRI » 28 Oct 2007 10:48

hola el proximo fin de semana a ver si voy a verla al corte...y veo anunciado que la puedes financiar sin intereses...igual pico y me la c**o,intentaré seguir consiguiendo información de ella a ver que tal...lo de bajar el precio puede que sí pero por mucho que baje no será tanto no????...... :duda: :duda: otra cosa en el corte si luego no te gusta te la cambiarán????? por ahí he leído que no...sabeis algo?????.....a ver que yo la quiero quedar...pero.....es que es una pasta!!!!

gota
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por gota » 28 Oct 2007 10:50

Aunque no me he leido todo el post por completo creo que decantarse por una u otra míquina es una cuestión de gustos. Por lo que llevo visto en mi foro, la mycook es una muy buena míquina y la gente que la tiene suele estar contenta.

De la thermomix, c**o ya se ha dicho, poco se puede añadir puesto que lleva ya muchos años en el mercado y es un referente en el mundo de los robots de cocina.

Con esto pasa c**o con la breadman y la chefo que siempre hay quien defiende una u otra aunque, en este caso, la diferencia de precios sea muchísimo mayor.

Os invito a visitar mi foro donde existe un apartado para la mycook y donde los "mycookeros" podre?s intercambiar experiencias y recetas de esta y otras míquinas.

Responder