Siempre he dudado mucho sobre ciertos conceptos de esta dieta, c**o racion de un guiso, porcion de tarta, y cosas asi...
Por ejemplo: Si yo hago unos garbanzos con
100 gr de garbanzos que vienen ya cocidos y demas abalorios aparte del aceite...cuando sumo todos los puntos me da el total de la cazuela no? Ahora que deberia hacer? Dividir ese total en las porciones que yo pienso que van a salir de ahi? o contar cada porcion c**o aproximadamente 100 o 150 gr?
Lo digo porque seria mas lógico lo primero no? Dividir el peso entre las raciones que crees que saldran y te da el peso por racion y luego sabras los puntos...
Y las tart así? Cuando decis.."5 puntos por porcion" por ejemplo...a que os referis con "porcion"?1/4, 1/8, por peso, por la regla de antes...Gracias por vuestras respuestas!!!!:)
Duda existencial:
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
Mira yo lo hago asi
Potaje para 4
En una olla se pone a cocer los garbanzos, las espinacas, 1 pastillas, sal, 1 hoja de laurel, y las patatas, en una sartén se echa: 1cd de aceite, 1 cebolla picada, se rehoga y se echa ajo molido, perejil, ? cd de harina, se da unas vueltas y se echa el pimentón mitad normal y mitad picante
Ingre:
400 gr de garbanzos (cidacos,de bote) 6,5p
cebolla, laurel, perejil, ajo molido, pimentón, 0p
espinacas (congeladas) 0p
1 pastilla
1dc aceite 2,5p
600 de patatas 8p (2p por racion a saciedad)
1 huevo 2,5p
19,5p:4 = redondeo a 5p
Potaje para 4
En una olla se pone a cocer los garbanzos, las espinacas, 1 pastillas, sal, 1 hoja de laurel, y las patatas, en una sartén se echa: 1cd de aceite, 1 cebolla picada, se rehoga y se echa ajo molido, perejil, ? cd de harina, se da unas vueltas y se echa el pimentón mitad normal y mitad picante
Ingre:
1 pastilla
1dc aceite 2,5p
1 huevo 2,5p
-
- Subjefa/e de cocina
Que bien... q mañana pensaba hacer garbanzos para comer. Ya no tengo que contar.Sulis escribió:Mira yo lo hago asi
Potaje para 4
Ingre:
1 pastilla
1dc aceite 2,5p
1 huevo 2,5p
Gracias.
-
- Ayudanta/e de cocina
Si, yo tambien lo hago c**o Sulis, hago la comida, puntuo todos los ingredientes, y ya despues divido el total entre las raciones en que divido la comida, si comen entre 4 pues divido el total entre 4. En las tartas`lo mismo, puntuo todos los ingredientes y luego segun las raciones eso puntua la porcion, contra mas porciones a menos sale puntuado cada una, ya c**o se prefiera! 

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Pinche de cocina
Os cuento c**o lo hago yo a ver si lo hago bien:
Calculo todos los puntos de toda la comida y despues, con el cazo de servir sopa o con el cucharon grande voy cambiandolo a otro recipiente y voy contando cada porcion. Divido los puntos entre los cazos o cucharones que he sacado y cuando me sirvo en el plato lo hago con esos utensilios y lo voy contando. Ademas, me gusta dejarlo apuntado en un cuaderno por si me sobra para otro dia que no se me olvide lo que puntua.
No se si lo hago bien o mal, ya me contareis.

Calculo todos los puntos de toda la comida y despues, con el cazo de servir sopa o con el cucharon grande voy cambiandolo a otro recipiente y voy contando cada porcion. Divido los puntos entre los cazos o cucharones que he sacado y cuando me sirvo en el plato lo hago con esos utensilios y lo voy contando. Ademas, me gusta dejarlo apuntado en un cuaderno por si me sobra para otro dia que no se me olvide lo que puntua.
No se si lo hago bien o mal, ya me contareis.