La primera rosa de Santa B?rbara - m?renla que linda!!:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 26 Oct 2007 18:16

Nancy escribió:Aquí está esa canci?n en la que se nombra a Sta. B?rbara

VERSI?N ORIGINAL

Larar?
nel pozu Maria Luisa
larar?
murieron cuatro mineros
mirai, mirai Maruxina, mirai
mirai c**o vengo yo
larar?
traigo la camisa roxa
larar?
de sangre dí un compa?eru
mirai c**o vengo yo
larar?
traigo la cabeza rota
larar?
que me la rompi? un barrenu
mirai c**o vengo yo
larar?
Santa Barbara bendita
larar?
patrona de los mineros
mirai c**o vengo yo
patrona de los mineros
mirai c**o vengo yo

Kanaima ¿tú eres española residente en B?lgica o eres belga?

:beso: :beso:
Gracias a todas por sus comentarios en este post de SB.

Nancy yo soy venezolana (y muy orgullosa de mi bella patria caribe?a :coqueta: ) sólo que estoy expatriada en B?lgica por amor, me c así con un belga, y por eso vivo aquí :( , no tengo nada malo que decir de este país, tierra de mi esposo, sólo que no me gusta el clima....mucha lluvia, humedad y frio. Pero debo reconocer que me ha acogido bien! :wink:

La canci?n de SB que has puesto muy linda.... porque habla de los mineros, esta ciudad donde vivo, tuvo muchos años minas de carbón, aquí vinieron muchos españoles, italianos, polacos, etc a trabajar en las minas. Y a SB la tenían en la entrada de las minas c**o protectora de los mineros. Este febrero fui a una exposición bell?sima de SB, con imágenes de ellas incluso del siglo XV, que algunas iglesias prestaron, no sólo de B?lgica sino de Holanda también...habían estampitas, figuras de yeso, de madera, mosaicos de iglesias, todos con SB..... estaban celebrando el día de ella que es el 4 de diciembre. La exposición dur? abierta al público 2 meses desde el 4 de diciembre hasta el 11 de febrero.

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 28 Oct 2007 00:17

Hola Kanaima,

Te preguntaba si eras española porque mis padres fueron para Bruselas con 16 años, se conocieron allí y se casaron y nos tuvieron a mi hermano y a mi en Bruselas. Mi hermano vivi? ahí casi 9 años pero a mi con 18 meses ya me trajeron para España y nunca hemos vuelto y la verdad que es un viaje familiar que tenemos pendiente aunque a mis padres les frena mucho porque les dijeron que ya no es lo que era que todo era muy muy diferente.

:beso: :beso:

Responder