duda sobre jab?n hecho en casa:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
fargopatt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
duda sobre jab?n hecho en casa

Mensaje por fargopatt » 28 Oct 2007 22:35

hola !!! me cuelo en vuestro foro por una duda que tengo... a ver si me podeis ayudar
:nodigona: quiero hacer jab?n en casa, pero buscando información he leido que para poder usarlo para el cuerpo o cara tiene que ser aceite limpio y no vale el ya usado... :( :(
y tambiénhe leido que se puede hacer transparente añadiendo alcohol, pero no sé ni qué proporcion ni tampoco en que punto hay que añadirlo
y otra cosa más, si le quiero poner aroma, valdr?an esos que son para quemar?? y el color el liquido que es alimentario????? :nodigona:
gracias... ya sí que soy una preguntona..:wink: :beso: :beso:

esperanza64
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por esperanza64 » 28 Oct 2007 22:50

EL AROMA DE QUEMAR NO VALE ES PELIGROSO EL COLORANTE ALIMENTICIO SI PORQUE NO MIRAS EN UNA WEB QUE SE LLAMA PINSAPO ALLI ES SOLO DE JABONES Y SEGURO QUE TE SACAN DE DUDAS :beso:
Última edición por esperanza64 el 29 Oct 2007 09:21, editado 1 vez en total.

sara84
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sara84 » 28 Oct 2007 22:52

Los ingredientes serian:

500 gr de aceite de oliva
10 gr de aceite de Rosa Mosqueta
70 gr de sosa caustica
50 cc de tintura de Aloe Vera o 50 gr. de gel puro comercial
10 cc. Esencia de lavanda
300 cc de agua, un tercio litro.

Fabricación del jab?n:

Primero añadimos la sosa al agua, no al rev?s, la reacci?n desprende calor y es mejor asi, bien equipados con guantes y gafas, y con el vinagre cerca para si se produce algún contacto en nuestro cuerpo.

Los aceites los calentaremos al baño maria, esperando que alcancen los 50º centigrados, para poder realizar la mezcla con el agua y la sosa, es mejor usar recipientes de aluminio para que no se queden restos en las cazuelas que usemos.Se puede poner el aceite de oliva y el de Rosa Mosqueta juntos al baño maria, para que se mezclen bien.

Cuando el aceite alcance los 50º y el agua y la sosa los 60? los podemos mezclar. Revolvemos la mezcla con una batidora poco a poco o tambien con una cuchara madera hasta que empiece a coger consitencia. Se puede añadir en este punto la esencia de lavanda y la tintura de Aloe Vera. Continuamos batiendo hasta que alcanza un punto consistencia bueno.

Una vez conseguida una masa homogenea la podemos poner en moldes y dejarla enfriar, luego cortaremos las pastillas de jab?n que obtendremos.

Los moldes los puede untar con aceite, grasa, matequilla, etc? para que le sea mas fácil desmoldar los jabones.

Y ASI MILLONES DE COMBINACIONES MAS!!
:up:

cieloazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cieloazul » 28 Oct 2007 23:15

www.pinsapo.com, en esta pagina seguro que encuentras todo lo que buscas. :beso:

fargopatt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por fargopatt » 29 Oct 2007 14:53

muchas gracias chicas.... :beso: :beso: a ver qué sale!!! :wink:

Marias
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Marias » 29 Oct 2007 15:13

este es ideal para pieles sensibles
ademas no lleva sosa y no deja tan seca la piel

JABON DE LECHE Y MIEL