NI?OS HIPERACTIVOS y s?ndrome TDAH:

petisuissa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petisuissa » 16 Oct 2007 22:36

A mi hija tambien le mandaron el ritalin y se lo retire a la semana no dormia mas de 2 horas por noche y durante el dia nada , le daba taquicardias y dejo de comer y le daban espasmos, llame a la neurologa y le dije que se lo tomara ella!! y me mando que le diera una cucharita pequeña de cafe o de cocacola,dice que eso se mandaba antiguamente, ahora no le doy nada y la verdad es desesperante pero que se le va hacer.El chocolate la pone a 100 por hora y el colorante que le ponen a las cosas para que sean naranja y el E-114 ,E-110.

andaan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

hiperactivo ahahahahaha

Mensaje por andaan » 29 Oct 2007 01:55

hola,yo tengo un niño con 4 añosESTE MENSAJE ES SOBRETODO PARA LAS MADRES CON NI?OS MUY PEQUE?OS mi hijo comenzo a caminar con 7 meses era increible verle tan pequéo y casi corriendo ya desde los primeros 15 dias de nacido comenzo a bajar de peso pero see la paso durmiendo todo el dia hasta los 2 mese ydespierto en la noche pero claro esto entraba dentro de lo normal de un niño recien nacido . el dia que cumplio los 2 meses comenzo hacer cosas de libro las revista que decian alos 2 meses intenta levantarse darse la vuelta todo lo hacia el dia que cumplio 4 gateo y asi sucesivamente y pamm alos 7 camino y comenzo nuestro verdadero martirio porque c**o no temia anada y ademas parecia sordo,(c**o la mayoria de niños ) pero con mucha más rapidez al hacerr las cosas en casa comenzarén los problemas con mi marido porque el niño según el era malo y yo c**o cualquier madre pues no lo veía asi, estuve visitando al pediatra continuamente y le contaba todo lo que hacia y le decía esto es normal? y el si,si,si asi son todos los niños pero lo más estraño es que en mi familia y somos 82 c**o este no habia otro, en la de mi marido el peor fuí mi marido pero mi suegra decia q no c**o este,en fin consulte otro prdiatra y me decia que todo eran exageraciones y yo llegue a creer que alomejor yo me quejaba mucho y no era parar tanto, hasta que opte por dejar al niño completamente asu bola cuando iba al pediatra y un dia MUY SORPRENDIDO ME DIJO ES ASI SIEMPRE Y LE DIJE TODO EL DIA yo ya tenia otro bebe y (Dani) ya tenía 19 meses para poder cambiar el pa?al ala bebe tenia que encerrarme con el en la habitaci?n con cuarto de baño todo cerrado y mi niño comenzaba a correr c**o un hamster(Mi hija mayor de 15 años tiene un hamster y no le llega su actividad ala del niño,mas bien mi hijo se parece ala ardilla de la pel? la edad del hielo :lol: :lol: :lol: bueno al final el pediatra opto por enviarme con un sicologo, y el dia de la consulta mientras yo esperaba había un hombre observandonos c**o no lo iba hacer si el niño estaba amarrado en el cochecito y aún asi iba arrastrandolo aunque este tuviera el freno bueno resulta q este hombre era el sicologo y cuando entre me dijo si quiere saber si su hijo es hiperactivo SI y ademas un caso SEVERO,le envio el RUBIFEN el niño lo tomo durante una semana aunque tenia 3 años le mejoro muchisimo tanto asi que comenzamos a entender todo lo que hablaba ya que antes salian las palabras de su boca antes q su cerbro las organizara, pero mi marido vio las contrindicaciones y decidio q no se lo dieramos y otravez para tras.asi q comenzamos a buscar sicologos pero especializados no encontrabamos hasta q conseguimos hablar con una asociaci?n de padres de estos niños y nos enviar?n con una sicologa especializada en jerez desde que el niño va con ellla a cambiado un montón tiene dias en que parece que todo vuelve haser c**o antes pero parece q esto no se sol?uciona del todo en el caso de mi hijo su hiperactividad es severa pero no tiene deficit de atenci?n tambien puede ser porque es peque pero la sicologa dice q si aparece al tener la terapia desde muy pequeño se le controlara mejor PORSUPUESTO E ACORTADO LA HISTORIA PERO HE PASADO MUCHO M?S HASTA CONSEGUIR QUE LOS PEDIATRAS Y SICOLOGOS ME DIERAN LA RAZ?N YA Q SI NO CUENTAS CON SU APOYO LA SEGURIDAD SOCIAL NO COSTEA EL TRATAMIENTO DE NI?OS TAN PEQUE?OS ESTO LO CUENTO PARA QUE LAS MADRES QUE ESTEN EN ESTA SITUACI?N INSISTAN EN BUSCAR AYUDA PARA SUS HIJOS YA QUE AL FINAL AGUANTAR A UN NI?O HIPERACTIVO AHORA ES COLMARSE DE PACIENCIA PARA EVIAR QUE SE CAIGA O SE HAGA DAÑO PERO SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS A?ADIDOS DE UN ADOLESCENTE HIPERACTIVO,QUE ALO MEJOR NO HALLA LOGRADO ENFILAR SU RUMBO PUEDE SER LO M?S DIFICIL DE PASAR,INSITAMOS Y ANALICEMOS EL COMPORTAMIENTO REAL DE NUESTROS NI?OS ALO MEJOR SOLO PASA QUE TENEMOS POCA PACIENCIA CON UN NI?O MUY ACTIVO, PERO SI RESULTA QUE SI TIENE ALG?N PROBLEMA DE CONDUCTA ANIMOESPERO NO HABEROS ABURRIDO

sort36
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sort36 » 29 Oct 2007 06:01

:( mi hijo tiene 12 años y hace 5 años que va a un colegio especial porque en el ordinario me dijeron que ya no podia estar, la verdad es que toma el concerta desde hace 1 años y lo veo mucho mejor :cry: :cry: yo creo que ahora el problema lo tengo en el colegio que ha falta de profesores y no pueden estar por todos los niños creo que se atrasa :beso: :beso:

petisuissa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petisuissa » 03 Nov 2007 21:46

a mi peque le han mandado risperdal 2 veces al dia cada 12 horas 0,3 ml, son 8 gotitas y de momento no se que hacer si darselas o no, me da panico que le pase c**o la otra vez con rubifen, aunque el medico me ha dicho que le va a ir muy bien,tengo mis dudas.Que hago??

alumna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alumna » 04 Nov 2007 00:13

petisuissa escribió:a mi peque le han mandado risperdal 2 veces al dia cada 12 horas 0,3 ml, son 8 gotitas y de momento no se que hacer si darselas o no, me da panico que le pase c**o la otra vez con rubifen, aunque el medico me ha dicho que le va a ir muy bien,tengo mis dudas.Que hago??
a mi hija le recetaron risperdal, toma 0,7 al mes y medio, se le puso rigido toda la parte izquierda de su cuerpo. Al dejar de tomarlo, por la crisis que le dió, mi hija estaba excitadisima, y volvi al hospital con la psiquiatra, y la muy incompetente, me volvi? a recetar risperdal, pero que le diese akineton, para evitar que se volviese a poner rigida.
y c**o tenia tanto miedo de que le volviese a suceder, no le di nada.
y en este foro, apareció Michinilla, y mi hija empez? a tomar las flores de Bach.

A?n así, en el hospital habia madres que daban a sus hijos risperdal, y estaban contentos.

:beso: :beso:

petisuissa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petisuissa » 04 Nov 2007 13:16

en la farmacia de mi pueblo tienen flores de Bach pero que tengoque hacer ir a un naturalista para que me diga cual le conviene a mi hija o c**o lo habeis echo vosotr así¿Y cual le dais?

alumna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alumna » 04 Nov 2007 14:44

petisuissa escribió:en la farmacia de mi pueblo tienen flores de Bach pero que tengoque hacer ir a un naturalista para que me diga cual le conviene a mi hija o c**o lo habeis echo vosotr así¿Y cual le dais?

mandale un mensaje a Michinilla.
Yo empec?, poni?ndole unas gotitas del rescue debajo de la lengua,
cada vez que lo necesitaba, y vi que la calmaban.
cuando vimos que daba resultado, entonces, explicandole cosas de mi hija a Michinilla, en la farmacia me hicieron una preparación con las flores que me indic?.
:beso: :beso:

-BLANCA-
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por -BLANCA- » 08 Nov 2007 17:32

Bueno os cuento mi historia, mas bien la de mi hijo, Espero no aburriros.

Carlos es un chico que va a cumplir 14 años y lo adoptamos cuando tenia 7, siempre fue un niño muy movido pero super cariñoso y encantador.
Empezo a tener problemas en el cole hace 4 años.
En el cole iba a su aire, no hacia caso ni paraba quieto, en casa era una pesadilla todo eran gritos y peleas para que hiciera los deberes y se centrara, pero era mision imposible.
Lo llevamos a una sicologa que le daba pautas para el comprtamiento pero el niño iba de mal en peor, ella se lo achacaba todo a que era adoptado. Asi mas de un año.

Un buen dia lio una muy gorda en el cole y la encargada del comedor que lo queria mucho me aconsejo una Psiquiatra infantil que ella conocia.
Pedimos cita y lo llevamos, le hicieron muchisimos test y a nosotros tambien y nos dieron el diagnostico TDAH subtipo combinado.
A mi aquello me sono a chino, empece a buscar informacion leia todo lo que caia en mi mano sobre el tema, nos apuntamos a una asociacion que hay en mi ciudad, alli nos ayudaron muchisimo.
Empezo con terapias conductuales y sobre todo en casa todos cambiamos el chips y la forma de comportarnos, de momento se me habia hecho la luz y comprendia las reacciones de mi hijo.

Resumiendo ahora Carlos toma concerta 36 solo entre semana y en periodos de clase, ya no necesita terapia. es un chico feliz, integrado tiene amigos, le cuesta llevar para alante sus estudios pero con mucho esfuerzo suple sus carencias de concentracion, el curso pasado lo supero limpio.

El TDAH no se supera solo con medicacion hay que luchar en muchos frentes, pero merece la pena por que el esfuerzo es la felicidad de nuestros hijos.

Perdon por la extension.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

susana0000
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por susana0000 » 10 Nov 2007 13:24

SE ME PONEN LOS PELOS DE PUNTA LEER VUESTRAS EXPERIENCIAS!!!!

Trabajo con niños hiperactivos, con problemas de atenci?n (me niego a utilizar el túrmino "s?ndorme", lo siento), con disl?xia, etc...

Me parece aberrante que se haya puesto de moda medicar a los niños. SIEMPRE HAY OTRAS SOLUCIONES. La medicaci?n NO ES NINGUNA soluci?n, lo único que hacemos es adormecer al niño, y DROGARLO, pero el principal problema sigue ahí.

Cuando un niño es hiperactivo, tenemos que ayudarle a que se calme, por él mismo. Que haga ejercicio físico, que no tome nada que le pueda excitar (cocacola, y chucherías. absolutamente prohibidas), y que en casa no haya ruidos, música, televisi?n que pueda alterar su sistema nervioso.

Hay que enseñarle técnicas de relajaci?n, y de concentraci?n.
Os puedo asegurar, que siendo perseverante, se soluciona sin ningún tipo de droga

Olvidaros durante un mes de la televisi?n. Que el niño se mueva por la casa en silencio, sin el ruido de fondo que muchas veces tenemos en casa con la televisi?n encendida

Después de cenar, en vez de reunirnos en torno a la televisi?n, pongamos música relajante y dejemos que nuestro hijo la oiga.
No le hablemos con gritos por mucho que haya hecho cosas mal, hablemos con calma e intentemos razonarle por qué ha hecho las cosas mal. Motiv?mosle cuando haga las cosas bien.

Ense?emosle ejercicios de respiración, de relajaci?n.

Que se olvide de la video consola por un tiempo, y que realice algún deporte.

Bufff... en un post es muy dificil explicar todas las recomendaciones generales...

Os puedo asegurar, que no es facil, y que requiere constancia y un sacrificio grande por parte de los padres, pero que merece la pena...

alumna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alumna » 11 Nov 2007 20:53

susana0000 escribió:SE ME PONEN LOS PELOS DE PUNTA LEER VUESTRAS EXPERIENCIAS!!!!

Trabajo con niños hiperactivos, con problemas de atenci?n (me niego a utilizar el túrmino "s?ndorme", lo siento), con disl?xia, etc...

Me parece aberrante que se haya puesto de moda medicar a los niños. SIEMPRE HAY OTRAS SOLUCIONES. La medicaci?n NO ES NINGUNA soluci?n, lo único que hacemos es adormecer al niño, y DROGARLO, pero el principal problema sigue ahí.

Cuando un niño es hiperactivo, tenemos que ayudarle a que se calme, por él mismo. Que haga ejercicio físico, que no tome nada que le pueda excitar (cocacola, y chucherías. absolutamente prohibidas), y que en casa no haya ruidos, música, televisi?n que pueda alterar su sistema nervioso.

Hay que enseñarle técnicas de relajaci?n, y de concentraci?n.
Os puedo asegurar, que siendo perseverante, se soluciona sin ningún tipo de droga

Olvidaros durante un mes de la televisi?n. Que el niño se mueva por la casa en silencio, sin el ruido de fondo que muchas veces tenemos en casa con la televisi?n encendida

Después de cenar, en vez de reunirnos en torno a la televisi?n, pongamos música relajante y dejemos que nuestro hijo la oiga.
No le hablemos con gritos por mucho que haya hecho cosas mal, hablemos con calma e intentemos razonarle por qué ha hecho las cosas mal. Motiv?mosle cuando haga las cosas bien.

Ense?emosle ejercicios de respiración, de relajaci?n.

Que se olvide de la video consola por un tiempo, y que realice algún deporte.

Bufff... en un post es muy dificil explicar todas las recomendaciones generales...

Os puedo asegurar, que no es facil, y que requiere constancia y un sacrificio grande por parte de los padres, pero que merece la pena...

Comparto totalmente tu opinión :beso: :beso:

Responder