Precio de los productos de parafarmacia en las farmacias:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Precio de los productos de parafarmacia en las farmacias

Mensaje por regaliz » 29 Oct 2007 09:37

c**o veo que el tema puede ser interesante cuando compre?s productos de belleza (parafarmacia) en las farmacias, tened en cuenta esto:

Una cosa que influye en el precio de los medicamentos, es que los representantes de los laboratorios, o los proveedores, ofrecen al farmacáutico comprar una partida muy grande de un determinado producto,
- ya sea de farmacia, es el caso de los medicamentos. En este caso el precio lo pone Sanidad y el medicamento cuesta igual en todas las farmacias.
-ya sea de parafarmacia, que es el caso de los productos EFP, (especialidades farmacáuticas publicitarias), aquí se incluyen a los productos de belleza. El precio lo pone el farmace?tico y cuyo margen creo que va del 20% al treinta y mucho %.

Los laboratorios o los proveedores (según a quien se lo compre el farmace?tico) les hacen un precio bajo sí compran un lote grande, y además les regalan x unidades, por eso sí veis en el escaparate de una farmacia muchas cajas o frascos de un determinado producto, es que el farmace?tico compré un montón y puede poner el precio más bajo, sí el producto es de parafarmacia.
Pero sí el producto no es de parafarmacia, que es un medicamento normal y lo tienen que vender al precio de todas las farmacias, para evitar que le caduque, intentaré venderlo lo antes posible, y por eso se lo recomendaré al paciente.
Por ejemplo, en el caso de medicamentos para combatir el refriado y la gripe, (sabed que c así todo este tipo de productos son iguales, tienen composici?n quémica muy parecida, sólo cambia el nombre que le puso el laboratorio que fabrica cada uno), y el farmacáutico os dice que el mejor es determinado producto, lo que le sucede es que ha comprado un lote muy grande de ese producto, le costó bien de precio y se lo tiene que quitar de en medio.

En el caso de la crema Xhekpon, si vas a una farmacia aunque está en un barrio muy pobre, y no lo tienen en la farmacia, el farmace?tico os diré que la encarga y que la pode?s tener por la tarde o al día siguiente,( según cuando le llegue a él reparto del proveeedor), lo haré para no perder una venta. Pensad que a través de su proveedor sólo ha comprado una unidad, la vuestra, y el precio que os cobre estará en lo que le cueste aél, más el margen del 20 al 40 %, por ejemplo que él libremente quiera aplicar, por lo que el producto nunca estará muy barato.

vispa
Novata/o

Mensaje por vispa » 29 Oct 2007 10:30

Yo le preguntó a mi farmace?tico pq la marca Avene la tenía el más barata que el Corte Ingles y me dijo que pq vendía muchas unidades y le hacían un precio mejor :o

lamaladelcuento
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lamaladelcuento » 29 Oct 2007 11:49

regaliz llevas muchisima razon en cuanto a productos de parafarmacia.

pero te tengo q corregir en cuanto a productos medicamentosos. no es que compren lotes muy grandes y por eso tienen q vender mas un producto que otro. a ver, lo q pasa es que, los representantes de laboratorios pueden "premiar" el vender mas. por ejemplo: "si vendes 40 cajas de bisolgrip, te regalamos 300? en cheques regalo el corte ingles". entonces, ese farmaceutico te dira q el bisolgrip es mejor que el frenadol.. etc..
os lo digo pq yo soy enfermera de emergencias, y mi novio es representante de un conocido laboratorio de medicamentos, y se bastante bien c**o va el rollo...

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ALOA » 29 Oct 2007 12:00

:up: :up: Mi familia tiene farmacia y mi cuñasdo es represente de una gran marca también, y esto es verdad, les dan premios y regalos por vender X unidades de un producto, y al final todo se compone de lo mismo. Ojo con las recomendaciones de algunos profesionales.. :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 29 Oct 2007 12:14

Si además de lo que deci?s vosotras, lo que yo he dicho tambiénes correcto. Soy farmace?tica y entre otras cosas tengo que hacer el pedido a los proveedores todos los dias y lo sí muy bien.

Hay dos modalidades:
-la de recibir un premio sí se vende mucho un producto, que es lo que vosotras deci?s, por ejemplo nosotros en julio vendimos muchos productos de la casa Vichy y el laboratotio nos regal? una cafetera.
-pero además, cuando recibimos la caja con los medicamentos que hemos pedido a los proveedores, es raro el día que no viene un catúlogo con las ofertas de ese mes, y es aquí cuando tu ves los productos que están en oferta y sí compras la cantidad que ellos ofrecen te hacen un descuento, a más cantidad, más descuento, y esto no sólo en productos de parafarmacia, sino tamb?n en los medicamentos que no son parafarmacia.

Al menos es así c**o funciona en mi comunidad auton?mica que es la que conozco
:beso:

Hatshepsut
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Hatshepsut » 29 Oct 2007 14:58

Pues es bueno saberlo...

yo lo que me he fijado es que varia bastante el precio de una farmacia a otra, por ejemplo antes siempre compraba las cremas y limpiadores en la parafarmacia del corte ingles, y ahora los compro en la farmacia de mi calle y esta siempre sobre 1 euro mas barato todo, aunque me lo encarguen c**o puede será si se supone q el CI vende mas lo tendria que tener mas barato no? o igual precisamente lo ponen mas caro porque saben que lo van a vender?? :duda:

y hace poco una amiga compré la leche adaptada para sus bebes en la parafarmacia de Carrefour casi a mitad de precio que en su farmacia.

Desde entonces, va preguntando en todas las farmacias que encuentra, y si la encuentra mas barata la compra aunque le caiga lejos de casa je je

Muchas gracias por la informacion, porque yo por lo menos si que voy siempre preguntando en la farmacia y es bueno saber estas cosas.

linense
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por linense » 29 Oct 2007 19:02

Bueno, y a los médicos por recetar un determinado medicamento ( o sea, de un laboratorio en concreto) tambiénreciben regalos del laboratorio enn forma de almuerzos, asistencias a congresos con hoteles de primer?sima pagados y con consorte encima, etc, etc.

Creo que eso ocurrir? en muchos campos, por ejemplo en la alimentaci?n, ¿no?

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 29 Oct 2007 21:04

linense escribió:Bueno, y a los médicos por recetar un determinado medicamento ( o sea, de un laboratorio en concreto) tambiénreciben regalos del laboratorio enn forma de almuerzos, asistencias a congresos con hoteles de primer?sima pagados y con consorte encima, etc, etc.

Creo que eso ocurrir? en muchos campos, por ejemplo en la alimentaci?n, ¿no?
Eso ocurre en todos los campos, todo el mundo trabaja por comisiones, los intermediarios son realmente los que sacan beneficios de todo este tinglado.
Y los que pagamos siempre somos los sufridos consumidores, allí donde acaba la cadena, allí es donde se paga el precio mas alto.
Fijate a c**o pagan la fruta y las verduras a los agricultores ( precios irrisorios en algunos casos) y c**o la compramos nosotros cuando llega a la fruter?a o supermercado, pues c**o eso todo .....

Hilary
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hilary » 29 Oct 2007 22:56

Yo los productos de parafarmacia prefiero no comprarlos en farmacia, por lo menos la de mi calle es muy cara, pero el corte ingles es muy caro también. En las parafarmacias puedes ver las cosas y mirar los precios y decidir, me gusta mas.
Hay mucha diferencia de una a otra, y con lo de la leche para los beb?s es una pasada la diferencia entre una y otra, hasta 6 euros en bote he llegado a ver :nodigona:

aimaro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aimaro » 11 Nov 2007 12:10

Chicas: Una vez me dijeron que las leches de beb?s salían más baratas en las farmacias de los pueblos ?eso es cierto? ?pasa igual con las cremas de parafarmacia?. Me interesa la cuestión...

Responder