trucos para llegar a fin de mes.....:

Responder
jamonyqueso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por jamonyqueso » 30 Oct 2007 17:18

:o Alucinada me teneis, yo hago algunas cosillas de las que habeis dicho, pero me faltan muchas, asi k tomo nota!.

Lo que yo tb hago es que cuando se nos olvida congelar el pan que sobra pues lo utilizo para hacer pan rayado sobre todo y tambien sirve para hacer torrijas. Y bueno cuando se me caduca el pan bimbo pues toca unos dias desayunar tostadas :lol: :nodigona:. Cuando se acaba algun bote de mahonesa, mostaza, ketchup... c**o una cucharrila que tengo de mover cubatas y lo rebaño bien rebañado no sabeis la cantidad que queda en el fondo del bote!!!. Cuando tengo ya el mistol, fairy o lo que sea en las ultimas le hecho un buen chorreton de agua y ale para unos cuantos dias mas, y esto ultimo lo hago tb con el detergente de lavadora.
Cuando queda una lata o botella de coca cola abierta y se le ha ido el gas, pues no pasa nada, yo la guardo y cualquier dia cae un pollo a la coca cola! :lol:
Yo tambien soy de las que cargo con ofertas de 3X2, sobre todo de productos que caducan muy tarde y la verdad que siempre tengo de todo.
En cuanto se me ocurran mas las pongo!! :beso:

brujierol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por brujierol » 30 Oct 2007 17:23

:o :o :o , estoy alucinada con todos vuestros truquillos. Abri un post parecido en el foro de la chefo y salipebre me aviso de este.

Nada, solo es para deciros que en el carrefour tienen ahora la oferta del 3x2. a ver si el viernes que hago puente me acerco y cargo, que todo lo que sea reducir gastos viene bien.

:beso: :beso:

MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MaryApple » 30 Oct 2007 17:26

Otra cosa es el tema de los productos para lavar la vajilla, por que lo barato termina saliendo caro...o por lo menos eso me parece.

Que tal el fairy?...cunde tanto c**o se dice??

jamonyqueso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por jamonyqueso » 30 Oct 2007 17:38

MaryApple escribió:Otra cosa es el tema de los productos para lavar la vajilla, por que lo barato termina saliendo caro...o por lo menos eso me parece.

Que tal el fairy?...cunde tanto c**o se dice??

Yo antes usaba Mistol, mas que nada porque lo he visto usar en casa de mi madre toda la vida, peeero no me convencia mucho, me pase al fairy y me gusta un monton, cunde mucho y si eres de las que te gusta la espuma c**o a mi :herida: , con una gotita te sale un monton. Yo el mistol lo derrochaba mas por el tema de la espumilla, gastaba muuuuuuucho mas.

brujierol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por brujierol » 30 Oct 2007 17:39

Dura mucho, es verdad lo del anuncio. Yo lo que hago para que dure aún más es poner una gotita en un cacharro y añadir agua caliente. Despues voy mojando alli el estropajo.

Ah! procuro echar solo lo que voy a usar y si no, no pasa nada por dejarlo en el cacharrito hasta el siguiente lavado, con volver añadir un poco de agua listo.

:beso: :beso: :beso:

Bluevi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bluevi » 30 Oct 2007 17:53

Chicas me habeis dejado alucinada :o Tomo nota de todo :up:

pampelmusa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pampelmusa » 30 Oct 2007 19:02

Yo desde que me c así tambiénhago lo de vestirme dos veces al año (en rebajas), ah y una de ellas, la de enero es mi regalo de reyes con retraso de todos los años. Creo que llevo dos años y medio sin comprarme nada fuera de las rebajas :duda:
También hago lo de comprar el pollo entero, yo misma he aprendido a deshuesarlo y orginazarlo para cocinar.

Otra cosita que tambiéncreo que hab?is dicho que tambiénhago es: en el Mercadona, cuando a la carne le quedan pocos días para caducar las bandejas de muslos de pollo dan dos por una y yo las c**o así. También lo he hecho a veces con las espinacas, pero siempre pregunto a la persona que está en la secci?n.

:duda: Seguiré pensando :duda:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 30 Oct 2007 20:13

Y teneis la TH?

Pq tanto ahorro no me cuadra con el precio de la maquinita, q no es barata precisamente.

Si la comprasteis d oferta, ya me estais contando c**o lo hicisteis q yo no la tengo :wink:

chilindron
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por chilindron » 30 Oct 2007 20:15

Hola

otros truquitos que se me ocurren:

para las que vais a ser mamas, comprar pa?ales de los que se lavan, incluido lo que cuestan, el jabon, agua, electricidad de la lavadora... ahorras mucho mas de la mitad, que son varios cientos de euros, ademas es mejor para los bebes con piel muy sensible y no contaminas (los pa?ales llevan mucho plastico, hecho con petroleo que tarda cientos de años en desaparecer)

tambien existen las compresas lavables, con las mismas ventajas
(para la que este interesada y no encuentre nada en internet, que hay muchas tiendas, le puedo poner una direccion donde comprar pa?ales y compresas lavables)

en la lavadora poner la cantidad justa de jabon y suavizante, a veces se echa mas sin motivo. Incluso no poner suavizante segun la ropa.

Puedes hacer tu propio jabon con aceites usados, con lo cual tambien ahorrarias el jabon de la lavadora, para el suelo, o para el cuerpo incluso

Prevenir, por ejemplo, poner un poquito de antical en la lavadora es un gasto extra, pero me alarga la vida del electrodomestico

yo uso mucho para limpiar en la casa jabon de lavavajillas+ vinagre+ agua, lo pongo en una botella que tenga vacia de lavavajillas, c**o un cuarto de jabon, un cuarto de vinagre y lo demas agua. Vamos, que procuro no comprar productos de limpieza muy caros si no son necesarios. Con bicarbonato y vinagre se puede limpiar muchas cosas y ademas es mas ecologico

megala23
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por megala23 » 30 Oct 2007 22:37

hola...

a la pregunta... Ahorras más con la thermomix?
Contestaci?n... Mucho
Desde que tengo la thermomix... gasto menos aceite de oliva, aprovecho sobras y ya no compro nada de masas ni pasteler?a, los helados los hago en casa (casi siempre sorbetes de fruta), las pizzas, yogurt... El pan lo hago yo en casa (con 30cts de harina y poco más hago pan para toda la semana). Algunas veces hago leche de soja...
se nota bastante

Besos

Responder