Deberes de la semana del 29 al 4 de Noviembre:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mochi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mochi » 29 Oct 2007 19:39

elisabeth124 escribió:
EncarnaGarc?a escribió:
mil_rosas escribió::plas: :plas: :plas: Me encantan los deberes de esta semana, pero tendré que hacerlos para mí sola :( a mi costi no le gustan las verduras.... así que tendré sopita para varios días :lol: :beso:
Reduce la receta porque sale mucha para uno solo. :)
En que proporci?n se tiene que reducir la receta, pues SIEMPRE que intento REDUCIR alguna receta, me que tan espesa :cry: :cry: :cry: que casi es imposible comersela. :pelea: :pelea:

¿Me puedes pues especificar la receta reducida para dos o tres person así? :beso:

Gracias
Me cuelo para contestar, aunque aún no puse la foto ya que la sopa la voy a comer esta noche. A mi me parec?a, por las fotos, que quedaba muy espesa: demasiada verdura para tan sólo medio litro de agua, así que yo lo que hice fue poner más o menos la mitad de la verdura y el doble de agua (1 litro). Exactamente he puesto: 50 gr de cebolla, 100 de calabacín, 100 de patata, una zanahoria mediana de unos 50 gr, 100 gr de tomate triturado, un trozo de apio y unas pocas espinacas (no le puse calabaza, ni judías verdes ni guisantes, ya que me parec?a demasiada verdura). Y todo eso con 1 litro de agua y 2 pastillas de caldo de verduras. Ah, para darle más gusto, previamente he sofrito un poco de jamón picadito en unos 40 gr de aceite, lo reserv? para añadirlo al final, cuando la sopa estuvo hecha. Queda muy buena y bastante sabrosa para ser una sopa de verduras, con un colorcito rojo debido al tomate. Prometo foto esta noche. :up:
Con estas medidas realmente no estoy reduciendo la receta, ya que salen c**o 4-5 raciones y yo lo prefiero así para tener para varios días. Lo que sí he conseguido es la proporci?n s?lido/líquido más apropiada, para mi gusto. Así que si lo que quieres es una sopa menos espesa pero tambiénmenos abundante, yo lo que pondría es la mitad de las cantidades que te he dado.

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Goretti » 29 Oct 2007 19:53

yo lo haré el viernes q ya están bajando las temperaturas y hasta ese día tengo restos de tupper, lo q sí todavía no he hecho ni el pan ni las papas rellenas, es q tengo de comida en el congelador q es una pasada !!! y estoy sacando, prometo q desde q vacáe un poco el congelador haré el pna, es q tengo todavía pan congelado, caserito eso s?, por otro lado las papitas a ver si por fin este fin de semana cocino algo, pero la sopa cae segura se?o, q no quiero ir por detr?s de las compis :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 29 Oct 2007 20:13

:nodigona: Aquí los míos a mi manera, una sopita ligera de verduras, y c**o la foto no lo parece, pongo tambien la foto del día de autos, con sus verduras "enteras": patata, zanahorias, cebolla, un tomate, algo de judias, nabo, chiribia, hoja de apio, un trozo de puerro, dos ajos, pastillita de ave, colorante alimentario.

Lo he tenido 40 minutos, luego lo he triturado, y arriba he hecho flan de queso, que se está enfriando en estos momentos

ImagenImagen

Hoy no se si tengo ganas de cenar :cry: :cry: todo sea por subir nota :lol: :lol:

:beso: :beso:

boqueroncita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boqueroncita » 29 Oct 2007 22:19

ya tengo los deberes hechos y he aprovechado el varoma para hacer una pechuga de pavo rellena de jamón, queso y pimiento rojo, esto en la bandeja de abajo y en la de arriba unas judias verdes y unas patatas
la sopa para mañana y el pavo con la guarnici?n para la cena de esta noche
ha sido un aprovechamiento total de varoma :wink:
y la salsa es un poco de la sopa de verduras triturada, es c**o una crema que tambien sirve de salsita
no le he puesto patata a la sopa, la he cambiado por nabo y los guisantes por apio

la sopa

Imagen

las patatas y judias en el varoma

Imagen

y la fuente con el pavo relleno y la guarnici?n

Imagen

me das el aprobado profe? :nodigona: :beso: :beso:

carmenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carmenm » 29 Oct 2007 22:55

:babas: está riquísima, la he hecho para cenar y me ha sentado de muerte, pero no tenía batería en la c?mara :nodigona: , c**o he hecho la receta completa tengo la cena para mañana o pasado también, así que prometo echarle fotos, profe, pero nos ha encantado, con el fresco que va haciendo entra de muerte :beso: :beso:

mochi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mochi » 29 Oct 2007 23:02

Aquí mis deberes, después de muchos meses de ...."vacaciones" :nodigona: :nodigona: . c**o ya dije antes, he modificado un poco las cantidades (doble de agua y mitad de verduras) y previamente he sofrito unos taquitos de jamón, para darle más gustito. La hemos tomado para cenar y está muy rica y sabrosona. :wink:

Imagen

Y otra para que veais que queda menos espesa.

Imagen

tejada
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tejada » 30 Oct 2007 13:51

Aqui está la mia, a mi chico le ha encantado, y a mi tambien.
He modificado algo:
En el super no quedaba calabaza, asi que la he sustituido por mas zanahoria.
Y c**o en la dieta no puedo abusar de patata, puse solo 100gr, pero eche un bote entero de guisantes.
Imagen

Buenissssssimo :up: :up:
Ah y en la varoma prepare patatas y huevos para hacerle una ensaladilla rusa a mi chico.

ydiaz30
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ydiaz30 » 30 Oct 2007 21:09

Mi sopa de verduras tuneada y convertida en crema de verduras. Los ingredientes los mismos, quitando calabaza y poniendo un variado de setas (poquito). Al servir añadi un chorrito de nata líquida que le da suavidad y espolvoreado con un poco de Grana Padano.

Muy rica y lo mejor mis enanos se la han comido perfectamente bien. La foto del delito

Imagen

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 30 Oct 2007 22:03

mochi escribió:
elisabeth124 escribió:
EncarnaGarc?a escribió: Reduce la receta porque sale mucha para uno solo. :)
En que proporci?n se tiene que reducir la receta, pues SIEMPRE que intento REDUCIR alguna receta, me que tan espesa :cry: :cry: :cry: que casi es imposible comersela. :pelea: :pelea:

¿Me puedes pues especificar la receta reducida para dos o tres person así? :beso:

Gracias
Me cuelo para contestar, aunque aún no puse la foto ya que la sopa la voy a comer esta noche. A mi me parec?a, por las fotos, que quedaba muy espesa: demasiada verdura para tan sólo medio litro de agua, así que yo lo que hice fue poner más o menos la mitad de la verdura y el doble de agua (1 litro). Exactamente he puesto: 50 gr de cebolla, 100 de calabacín, 100 de patata, una zanahoria mediana de unos 50 gr, 100 gr de tomate triturado, un trozo de apio y unas pocas espinacas (no le puse calabaza, ni judías verdes ni guisantes, ya que me parec?a demasiada verdura). Y todo eso con 1 litro de agua y 2 pastillas de caldo de verduras. Ah, para darle más gusto, previamente he sofrito un poco de jamón picadito en unos 40 gr de aceite, lo reserv? para añadirlo al final, cuando la sopa estuvo hecha. Queda muy buena y bastante sabrosa para ser una sopa de verduras, con un colorcito rojo debido al tomate. Prometo foto esta noche. :up:
Con estas medidas realmente no estoy reduciendo la receta, ya que salen c**o 4-5 raciones y yo lo prefiero así para tener para varios días. Lo que sí he conseguido es la proporci?n s?lido/líquido más apropiada, para mi gusto. Así que si lo que quieres es una sopa menos espesa pero tambiénmenos abundante, yo lo que pondría es la mitad de las cantidades que te he dado.
¿Menuda explicación! :plas: :plas: :plas: :plas:

La verdad es que a mí me gustan las sopas espesas.

mochi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mochi » 30 Oct 2007 22:56

Hoy nos la hemos terminado: al final han salido 6 raciones. Mi marido hasta reba?? con pan el fondo del plato :babas: (nunca le había visto hacer algo así con una sopa y eso que las ha comido más sabrosas, c**o la del cocido o la castellana). Desde aquí, agradezco a Encarna esta receta, pues la sopa de verduras era una de mis asignaturas pendientes y ahora ya tengo una bien rica para repetir muuuchas veces más. :beso:

Responder