HALLOWEEN ? SAMAIN...COMIENZA (fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
bayahibe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
HALLOWEEN ? SAMAIN...COMIENZA (fotos)

Mensaje por bayahibe » 30 Oct 2007 22:17

Bueno pues para Quién no lo sepa en Galicia se celebraba en tiempo de los Celtas el SAMA?N...el día 31 de octubre comienza el año celta y se celebraba la fiesta de difuntos. c**o los celtas eran muy creyentes pensaban que el alma era inmortal y que con la llegada del invierno los muertos sufrir?an, así que les preparaban comidas y bebidas para que volvieran y compartieran esa noche con sus seres queridos.

Esta noche iluminaban calabazas para guiar a las almas de sus difuntos...pues para Quién no lo sepa años después esta tradicci?n se exportú a Estados Unidos dando lugar a HALLOWEEN.... así que podemos decir que el Halloween surge en Galicia hace muchiiiisimos años.

Después de este pequeño rollo os pongo algo que ya voy preparando para mañana poder celebrar c**o manda la tradición el SAMAIN.

Ahhhh no puede faltar la queimada.... :lol: :lol:

Imagen

Har? también(copiando un poco bastante a Cane) las sopas de bruja (sopas de ajo), y alguna cosilla que ya os enseñar?. :wink: :beso:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 30 Oct 2007 23:50

Bonita tradición :plas: :plas: :plas: no sabía que halloween nació en Galicia :o :beso:

-BLANCA-
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por -BLANCA- » 30 Oct 2007 23:56

Que tradicion mas bonita, ojala siga mucho años.

Muy chulo lo que has preparado, pasatelo muy bien.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 31 Oct 2007 00:01

No sabia todo eso.

:up: Gracias por contarlo 8)

:beso: :beso: :beso: MJ.

crisda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por crisda » 31 Oct 2007 00:06

Dicen q nunca te acostaras sin saber algo nuevo :wink:

Bonita historia y me alegra saber q es algo q nos pertenece, y no q es una costumbre de EEUU, copiada por nosotros.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

PLAYITIKI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PLAYITIKI » 31 Oct 2007 00:28

que tradicion mas interesante......., y tu plato tambien :wink:
:beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 31 Oct 2007 08:34

Me ha gustado la historia, tambien la he leído a bertac, que fuertes los americanos :pelea:
Te han salido muy chulitas las tumbas, y la sopa de ajo... :dientes: que rica, yo tambien repetir?, los huevos me gusta echarlos un poco batidos, lo digo porque en el libro de la 31, no lo especifica asi :nodigona:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 31 Oct 2007 08:50

bueno me gusta tu historia ..y más que nada por que en ella nosotros exportamos costumbres aunque los americanos la han sabido promocionar tan bien que cuenta c**o suya ....por eso esto de HALLOWEEN conmigo no va ..y no sigo esa "moda" ..con las tradiciones tan bonitas que tenemos en nuestros pueblos y ciudades y copiar las "americanadas "estas.... :pelea: :evil: en mi pueblo el dia de TODOS LOS SANTOS la gente sale al campo con una mochilita con "los santos " que s?n :higos nueces ,almendras ,avellanas ...todoas las frutas del tiempo ,se hacen lumbres y asan castañas ... con lo bonitas que s?n nuestras tradiciones y copiar estas cosas de caretas feas y vampiros ....ay y luego criticamos a los americanos en la pimera de cambio .... :dientes:

bayahibe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bayahibe » 31 Oct 2007 09:49

Cane....yo lo huevos los frito antes y luego al puchero....están de infarto.

Marian....para que veas que no es una Americanada....sino una Gallegada.. :lol: :lol: :lol: :wink: :beso:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 31 Oct 2007 09:56

Bueno, bueno, pues si es una fiesta gallega y celta ahora ya me gusta mas, es que HAllowen no va conmigo, me parece una americanada, yo en las fiestas tradicional si soy.......Muy chulas las tumbas :lol: :lol: :beso:

Responder