Se desata la POL?MICA, CHEF 2000:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 07 Abr 2005 20:18

Vamos a ver, supongo que por mi trabajo estoy muy influenciada y ya que a mi no me aceptan ninguna teor?a sin pruebas fehacientes, de alguna forma hago lo mismo con los demás.

Estoy de acuerdo en que se preste toda la información que se pueda sobre...ya que estamos hablando de algo concreto digamos sobre esta míquina, es la mejor forma de que quien no lo conoce, se pueda hacer una idea elegir lo más libremente que pueda.

Lo que me parece mal es que sobre conjeturas sin comprobar se viertan no ya ciertas afirmaciones, sino tambiéndescalificaciones y con esto no niego que pueda tener razón quien lo hace, sino que esa no es la forma.
Por otro lado mi forma de ser me dice que si lo que se quiere es dar una información, lo que hay que hacer es eso dar una información, si la primera frase que se dice es: "se desata la pol?mica..." pues me da la sensaci?n que lo que se busca es otra cosa, no informar y si osas dar tu opinión de satisfacci?n te dicen que no tienes la mente clara por estar bajo efectos de placebo, pues esoo también, que no me parece que se quiere dar información, sino otra cosa.

En este foro hay personas que preguntan y tratan de informarse para decidirse, yo contesto y procuro dar la información lo más objetiva posible y trato de animar a las que tienen la breadman o la chef o matic y no se arreglan con ella a que sigan intentandolo y al resto que decidan bien que es lo que quieren exactamente porque para cada necesidad o cada capricho hay una cosa que nos satisfece, pero no creo que por ello tengamos que intentar desprestigiar a los demás. Existe lo que se llama la presunci?n de inocencia que todos pedimos, pero parece que nos hes dificil otorgarlo.

joaquil
Novata/o

Mensaje por joaquil » 07 Abr 2005 22:28

Vamos a ver... este hilo lo abr? para intentar ofrecer información a los posibles compradores de la Chef 2000 con lo cual entiendo que alguien que ya posea esta míquina se sienta mal en cierto modo, pero quiero dejar claro que no estoy cuestionando para nada el producto si no el POSIBLE abuso que se está haciendo al venderlo a ese precio, ya que para mi las "supuestas" modificaciones hechas a esta míquina no justifican que se multiplique por cinco su precio. Pero cada cual que compre lo que desee y al precio que quiera pagar eso es otro cantar.

El tútulo del hilo es "se desata la pol?mica" por que alguien diciendo ser perteneciente a la compañía distribuidora de la maquinita resulta que ha dicho que la fabricación, tecnología y patente son enteramente españolas y que no es posible adquirir esa míquina por otro medio y creo bastante probado que eso no es así, con lo cual ya existe una pol?mica.

También a alguien del foro al llamar por tel?fono a la gente que distribuye en espa?a esta míquina, se le ha dicho que ellos han puesto un ordenador dentro de la míquina y la cubeta antiadherente. Entonces si esto es así que quiere decir esto.

Patented MCU(CPU) Artificial intelligence MCU senses the kind and amount of food inside the pot and automatically set the cooking mode by itself. This mode controls the time and temperature while the food is cooked
Inside of the pot is coated with PTFE (Poly Tetrofluro Ethylene), which is highly resistant to scratches and harmless to consumers. As aluminum plate is coated before it is pressed coating is semi-permanent. The outside of the pot is cold anodized, therefore, it is also resistant to scratches.
Otra cosa es que hubiesen dicho que han cambiado la programaci?n, ya que la que se vende en Corea es programable 12 h. y la de España 24h, pero decir que la tecnología es suya me parece muy fuerte y si a esto sumamos que son parte interesada logicamente, pues el beneficio de la duda se va desvaneciendo.

También a esta forera se le ha dicho por tel?fono que no se puede encontrar la míquina mas barata en esos países y he demostrado que sí se puede encontrar muchísimo más barata.

Es verdad que siempre hay que dar la presunci?n de inocencia, pero tambiénhay otra cosa que se llama sospechas fundadas y este es un caso claro.

Ahí están los datos y cada cual que saque sus conclusiones.

Por cierto los "comentar?os sarcarsticos" y las "acusaciones de conspiraci?n" son muy fáciles de hacer por eso yo siempre intento ahorrarmelos y dialogar, polemizar o discutir con argumentos.

Un Saludo.

mebl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mebl » 10 Abr 2005 21:37

Hola Joaquil, me puedes indicar de dónde sacas tanta información, ya que yo he pinchado en las que indicas y todo me sale en coreano y no me entero de n?.

Gracias. Un beso :beso:

joaquil
Novata/o

Mensaje por joaquil » 10 Abr 2005 23:24

mebl escribió:Hola Joaquil, me puedes indicar de dónde sacas tanta información, ya que yo he pinchado en las que indicas y todo me sale en coreano y no me entero de n?.

Te pongo una página en inglés, aquí quizás te enterar?s algo más. Con respecto a los links en coreano, lo que si se ve claro es el precio ya que es la intenci?n con los que los he puesto. Aunque está claro que la única opción de hacerse con este aparato en España es pasando por caja y pagando cinco veces más del precio que tiene realmente. !¿Esto es lo que traen los monopolios!!

http://www.vacuumcleaner.net/product-9. ... leaner.htm

Un Saludo

mebl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mebl » 11 Abr 2005 09:17

Gracias Joaquil, es que este rebuscando en internet y todas las páginas que encontraba estaban en koreano, y así c**o que no me enteraba de nada :lol: :lol: :lol:

Ya he comprobado lo del precio, y me parece una pasada, y más aunque ésto no lo sí seguro y es una opinión personal, que la tienda esa de Granada diga que ellos la fabrican, porque he mirado un poco y creo que ellos simplemente son una tienda distribuidora de toda clase de productos.

Ya me doy cuenta que sólo es posible conseguirla a través de ellos, pero lo que me fastidia es que se aprovechen de esa manera de la gente, y si es cierto tal y c**o han comentado en un mensaje anterior que hayan subido el precio de 200 a 600 EUR por la aceptaci?n que parece ser que ha tenido.

Podr?a decirme alguna de las que la tienen el nombre que aparece en la míquina? Asímismo pondré el lugar de procedencia bien en la caja bien en la míquina.

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 11 Abr 2005 12:18

A mi me c**o unico lugar geografico al que hace referencia es la CE
y el modelo WPC-10VSV

mebl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mebl » 11 Abr 2005 12:52

:up: Gracias Vanadis por tu respuesta. Es que viendo tus reportajes es cuando se le ponen a una los dientes largos :lol: :lol:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 11 Abr 2005 13:13

Gracias a ti :up: :up: :up:

mebl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mebl » 11 Abr 2005 13:41

Ya sí que será una pesada, pero es que lo de investigar por internet es que me fascina. Lo que me comentabas que ponía CE significa que tiene el certificado para ser utilizado en la Comunida Europea, no especif?ca el lugar de procedencia. En la caja donde te ven?a la míquina no aparece ninguna referencia tal c**o el nombre del fabricante, país, nombre del aparato (ya que c**o bien indicas WPC-10VSV es tan sólo el modelo).

Te ven?a libro de instrucciones y recetario? En caso de que tengas alguna avería lo env?as a Granada a reparar?

Siento abrumarte con tanta pregunta :nodigona: :nodigona: .

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 11 Abr 2005 14:38

No te preocupes, tu pregunta todo lo que quieras y ya te responderemos lo que podamos. Creo que es una compra importante y hay que estar seguro de lo que se hace así que...para eso estamos, para ayudar.

No encontré ninguna referencia a ningún lugar de origen en ninguno de loso documentos, ni míquina, ni caja ni facturas. c**o te comente antes la única referencia geogr?fica es la CE.

Ven?a recetario, con una hoja aparte poniendo correcciones a varias recetas y a mi, en el momento de la compra ya me advirtieron de que el recetario no era muy correcto, que estaban elaborando otro, que me lo enviar?an cuando estuviese listo.

Hasta donde yo se, con las averías no hay ningún problema de momento las reparaciones son en Granada. si me entero de algo más sobre esto no tengo inconveniente en decirtelo.

PD tambiénviene libro de instrucciones

Responder