Empanadas Argentinas ?chasco?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lledra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Empanadas Argentinas ?chasco?

Mensaje por lledra » 11 Abr 2005 09:40

Este sábado me fui de picnic, así que el día anterior prepare unas empanadas argentinas según la receta que alguien puso en el foro.

El relleno genial :up: :up: pero la masa :( :(

No sí que pasó, estaba dura c**o una piedra y para comerlas necesitamos litros de agua por que no había quien se la tragara.

:cry: :cry: :cry: :cry: ¿Qué hice mal? :cry: :cry: :cry: :cry:

Ten?an una pinta buenísima :cry: :cry: :cry:

?Será que la masa se me quedo un poco gordita? :nodigona:

Por fa, si alguien las ha hecho o sabe algo que me lo diga. Gracias

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 11 Abr 2005 11:24

yo hice las que puso Angeles-Argentina y estaban estupenda... pero es verdad que nos las comimos recien hechas.

Puede ser que te pasaras de tiempo con el horno, con lo cual la masa queda dura.

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 11 Abr 2005 11:34

c**o dice Maktub es posible que las hornearas demasiado o que dejaras las obleas demasiado gruesas.

Yo las que hago tambiénson las de Angeles y me salen estupendas.

Hay otra receta en el Foro que lleva leche, esa no la he probado por lo de la leche, que yo sepa la masa se hace con agua. :duda:

lledra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Lo volver? a intentar

Mensaje por lledra » 11 Abr 2005 13:42

:nodigona: Bueno, si me dec?s que habe?s probado a hacerlas y que os han quedado bien intentaré repetir el experimento.

Extender? más la masa para que queden mas finitas, por que no creo que me pasase con el tiempo en el horno, ya os digo que de pinta estaban mon?simas... doraditas y gorditas... pero al meterlas el diente :cry: :cry: :cry:

Volveré a intentarlo y ya os cuento. Gracias :beso:

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 11 Abr 2005 14:14

Hola Lledra, acabo de leer que no te salio bien la masa :( , cual receta hiciste?
Con la que hago nunca tuve problemas, a veces la estira mi hija y puede que la deje un poquito mas gruesa y sin embargo esta bien, queda rica lo mismo,tanto si la comemos en el momento o si la comemos al otro dia, (pese a que le damos otro "golpe" de horno para calentarlas nuevamente)
Copianos la receta y c**o la hiciste y puede que nos demos cuenta que estuvo mal o... no tan bien :wink:
:beso:

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 11 Abr 2005 17:32

angeles-Argentina escribió:Hola Lledra, acabo de leer que no te salio bien la masa :( , cual receta hiciste?
Con la que hago nunca tuve problemas, a veces la estira mi hija y puede que la deje un poquito mas gruesa y sin embargo esta bien, queda rica lo mismo,tanto si la comemos en el momento o si la comemos al otro dia, (pese a que le damos otro "golpe" de horno para calentarlas nuevamente)
Copianos la receta y c**o la hiciste y puede que nos demos cuenta que estuvo mal o... no tan bien :wink:
Angeles, yo no tengo tu receta (no la encuentro) puedes volver a ponerla, por vafor?
Gracias! :up:

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 11 Abr 2005 18:31

Tara escribió:
angeles-Argentina escribió:Hola Lledra, acabo de leer que no te salio bien la masa :( , cual receta hiciste?
Angeles, yo no tengo tu receta (no la encuentro) puedes volver a ponerla, por vafor?
Gracias! :up:
Hola Tara, ya te la copio :)

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 11 Abr 2005 18:41

Tara esta es la receta :) ,( te pongo el enlace para que la veas si queres en el album)

http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... t=13#start

Una de las tantas recetas de empanadas que hay en Argentina
Vale la pena probarlas, muy ricas, se puede comprar la masa ya hecha (obleas) o hacerla en casa

Empanadas al horno (masa igual a las compradas)

Harina 500 gr
sal 1 cucharadita
margarina o grasa 100 gr y 25 gr para untar
agua 170 cc

Relleno de Carne (Ch . Berreteaga)

cebolla picada 500gr
cebolla de verdeo picada 4 unidades
margarina o grasa 75 gr
aji rojo picado 1
carne picada o cortada a cuchillo 500 gr
cubo de caldo de carne 1
pimenton 1/2 cucharada
sal, pimienta, aji molido y comino a gusto
huevos duros 2
pasas de uva remojadas y escurridas 2 cucharadas (opcional)
aceitunas verdes descarozadas 50 gr

Elaboracion de masa (obleas)

Tamizar la harina con la sal, agregarle 100gr de grasa o margarina a temperatura ambiente, y el agua natural, tomar la masa y amasar bien. Se puede hacer en la batidora con el gancho amasador.

Estirar la masa, de 1/2 cm de espesor, untarla con los 25 gr de margarina o grasa restantes y espolvorearla con harina, doblar en tres partes. Estirar nuevamente de 3 o 4 mm de espesor y cortar con un cortante del diametro elegido.

Colocar el relleno, pintar el borde con huevo (o agua fria), formar el repulgue y colocar sobre placas pinceladas con margarina (yo espolvoreo la placa con un poco de harina sin nada de materia grasa).

Pintar la superficie de las empanadas con huevo batido o pimenton diluido en leche (yo si las pincelo es con huevo batido o sino las dejo asi, las empanadas de carne me gustan sin brillo, las demas, pollo, choclo, queso y cebolla, etc... si las pinto)

Esta receta es de Ch Berreteaga, trate de copiarla tal cual la tiene ella.
Es una masa rica, y sobre todo MUY FACIL!!!! y muy parecida a las que se venden compradas sirve tambien para "pascualinas"
Tanto de la masa c**o del relleno hay cientos de versiones, c**o toda comida tipica, es cuestion de probar y adoptar la que mas nos guste.

Relleno:

Derretir la grasa a margarina y rehogar las cebollas y el aji rojo, hasta que las cebollas queden transparentes.
Añadirle la carne, el fuego debe estar fuerte, cuando cambia de color, agregar el cubo de caldo y el pmenton diluido en 3 cucharadas de agua caliente.
Condimentar con la sal, pimienta, aji molido y el comino (cuidado que es "invasor").
Mezclar bien, retirar del fuego.
Colocar en recipiente con tapa y dejar enfriar en heladera, es mejor hacerlo de 1 dia para otro.

Cuando rellenamos las empanadas, colocamos encima de la carne de cada empanada , huevo duro picado, pasas y aceitunas, a gusto de cada uno.

Pincelamos y cerramos bien, tratando de que no quede aire dentro, para que no "exploten".
Hornear a fuego fuerte.

cebolla de verdeo = cebolleta

Imagen

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 11 Abr 2005 21:34

Prueba a hacer las de Angeles, no fallan, estan buenísimas.
Por cierto Angeles, gracias por tus recetas. 8)

lledra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Receta Empanadillas Argentinas

Mensaje por lledra » 12 Abr 2005 09:39

Esta fue la receta que use para las empanadas argentinas (la copie de este foro):

EMPANADILLAS ARGENTINAS

INGREDIENTES
MASA:
450 gramos de harina.
60 gramos de mantequilla.
1 yema.
? cucharadita de azúcar
150 g. de leche
1 pizca de sal
30 g. De aceite

RELLENO
250 gramos de carne picada
1 cebolla grande
Perejil
2 huevos duros
Aceitunas verdes deshuesadas
Cominos
30 gramos de pasas
Pimienta y azúcar
40 g. Aceite
1 huevo batido
Aceite y sal

ELABORACION:
MASA
Ponga en el vaso todos los ingredientes (deshacer la mantequilla previamente en el microondas un poco), excepto la harina y mezcle 20 segundos en velocidad 4.
Agregue la harina y amase 40 segundos en velocidad 6. Saque la masa del vaso, déjela reposar unos minutos y estérela muy fina.

RELLENO
Trocear la cebolla durante 6 segundos, velocidad 3 ?.
Añada el aceite y programe 5 minutos a 100º, velocidad 1. V
Agregar la carne, cominos, una pizca de azúcar, sal, pimienta, el perejil y las pasas. 5 minutos, 100º, velocidad 1.
Añadir al relleno huevo duro picado y aceitunas (2 por empanadilla)
Dejar enfriar el relleno y hacer las empanadillas. Se pueden freír u hornear (si se hornea pintarlas con huevo batido).

Gracias por vuestra ayunda :up: :up:

Responder