Resulta que incluso en las claras que ponemos en las islas flotantes al pasar unas horas se hace c**o un líquido (almibar) y eso no me gusta. Estuvimos mirando que antiguamente se ponía cremor túrtaro (sólo un poco) y se mantenían perfectamente. Preguntú a esa amiga que estuvo en la pasteler?a y entonces me hablé de los polvos, pero el otro día me dijo que limón y sal. No se. Luego le preguntar? a mi amigo pastelero. Mientras os pongo lo que he encontrado.
Merengue: Montar las claras c**o se indica en el apartado siguiente y añadir
poco a poco el azúcar. Batir hasta asegurarse que el azúcar se ha disuelto por completo y el merengue está muy brillante.
Se calcula 30-50 grs. de azúcar por cada clara, dependiendo del uso que se vaya hacer del merengue.
Para hacer merengue de distintos sabores café, vainilla, canela...) añadir el aroma c así al final.
Tipos de merengue:
Franc?s: claras + azúcar. La técnica es la descrita anteriormente. Es el merengue más com?n y más rápido, pero tiene el inconveniente que dura poco tiempo.
Italiano: claras + almíbar.
Primero se elabora el almíbar a 120? aproximadamente y se vierte en caliente sobre las claras montadas. Se deja batir hasta que se enfrie.
La cantidad de azúcar por clara disminuye a 30 grs. Este merengue dura varios días sin bajarse.
Suizo: claras + azúcar + calor.
Montar las claras con el azúcar en un bol al baño
María. El calor proporciona al merengue más firmeza, por ello este merengue dura mucho tiempo.
Montar: Batir enérgicamente con varillas.
Montar claras: Separar perfectamente las claras de las yemas.
Las claras se pueden congelar. El peso de una clara es de 40 grs. siempre que utilicemos huevos medianos (60 grs.)
Para montar las claras: batir con varillas manuales o el?ctricas hasta que esponjen, están duras y muy blancas. Inclinar el recipiente y comprobar que no se escurren.
Es muy importante que en las claras no haya restos de yema y que el recipiente este bien limpio y seco.
Estos merengues no esta, adaptados aqui para la Th, pero en un siguiente mensaje os los pongo
besos