receta con morcilla:

Toda la Gastronomía a tu alcance
sonia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
receta con morcilla

Mensaje por sonia » 23 Mar 2004 11:23

tengo una morcilla para comer y me gustaria cocinarla de forma diferente, a alguien se le ocurre, que no sea asada o en revuelto?

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 23 Mar 2004 11:26

Hola Sonia, te pongo esta receta que pusieron hace tiempo, no me acuerdo quien fu?, pero tiene que estar muy rica:

HOJALDRE DE MORCILLA

2 láminas de hojaldre
? Kilo de morcilla dulce
Mantequilla
2 peras
2 manzanas
Pasas de corinto, 50 gramos
Pi?ones, 50 gramos
1 huevo

Sacamos la carne de las morcillas. Pelamos y picamos las peras y las manzanas las cortamos en cuadraditos.
En la sartén ponemos un poco de mantequilla, cuando este caliente rehogamos la fruta hasta que este transparente. A?adimos la morcilla y la rehogamos muy bien, se agregan las pasas (remojadas) y los pi?ones. Dejamos que se enfríe.
Extendemos el hojaldre, forramos un molde y colocamos el relleno. Tapamos con la otra l?mina de hojaldre, sellamos los bordes, pinchamos el hojaldre y barnizamos con el huevo batido. Se mete en el horno ya caliente, c**o a 200 ?, dejamos hacer unos 30 o 40 minutos.

Saludos,

sonia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sonia » 23 Mar 2004 11:33

muchas gracias tiene que estar muy buena

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 23 Mar 2004 12:30

En casa se hace muchas veces poniendo buena cantidad de mantequilla en una sartén y cocinandola a fuego suave (para no quemar la mantequilla, hasta que se ponga crujente la piel, en ese momento se agregan un puñado de pu?ones (si hay dinerillo) y se sirven 1 por comensal, abiertas a lo largo y poniendo la mantequilla por encima c**o salsa con los pi?ones.

Anonymous

Re: receta con morcilla

Mensaje por Anonymous » 23 Mar 2004 12:32

sonia escribió:tengo una morcilla para comer y me gustaria cocinarla de forma diferente, a alguien se le ocurre, que no sea asada o en revuelto?
si tienes thermomix te puedo poner tres que tengo
ya me dirés :wink:

sonia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sonia » 23 Mar 2004 17:30

si tengo thermomix asi que me vendran muy bien tus recetas

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 23 Mar 2004 19:47

sonia escribió:si tengo thermomix asi que me vendran muy bien tus recetas
es la tercera vez que pongo el mensaje, espero que salga :evil:

BERENJENAS RELLENAS DE MORCILLA

INGREDIENTES
4 personas
1 berenjena hermosa (de unos 600 g de peso) y turgente,
1 morcilla de arroz -tipo "Burgos"- y cebolla, de unos 300 g de peso,
40 g de queso parmigiano rallado (yo utilic? el simulacro que elabora en España la Central Lechera Asturiana),
75 g de harina,
1 cucharada sopera de mantequilla,
3/4 de litro de leche,
1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra,
Sal.- Pimienta,-
Nuez moscada.

eLABORACION:
Con los 7 ingredientes referidos en último lugar, prep?rese una sustanciosa salsa bechamel.(La receta es harto conocida y, por ello, omito su descripci?n.
Cocer alegremente, entera, la berenjena en un recipiente capaz durante 10/12 minutos. Sacarla, secarla, dejarla enfriar, y pelarla. Quitar la piel de la morcilla y homogeneizar en un plato auxiliar el contenido de ésta. Cortar -una vez fría- la berenjena en sentido longitudinal en lascas finas (de medio centúmetro de grueso, digamos).
En una fuente de pyrex cuadrangular (lo digo por el mejor aprovechamiento) establecer un lecho de lascas de berenjena. Cubrir el mismo - manualmente- del entresijo de la morcilla. Tapar el resultado con una nueva capa de lascas de berenjena. Verter sobre el todo la bechamel, asegurando la uniformidad de la penetraci?n (y de la cobertura) de ésta.
Esparcir -manualmente también- el queso por igual sobre la superficie del preparado. En el horno, precalentado a 180º (nivel 6 para los -hornos- que no sepan de grados Celsius) introducir la fuente durante 15 minutos.
Transcurridos éstos, gratinar durante 5 minutos adicionales. Sacar del horno, dejar reposar el preparado durante 5 minutos y servir.

Receta tomada de Archivo Trinidad Frasquet
-------------------------------------
PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE MORCILLA CON SALSA DE CALABACON

INGREDIENTES
3 latas de pimientos del piquillo especiales para rellenar.
Para la bechamel de morcilla:
100 g. de aceite de oliva.
50 g. de cebolleta o cebolla.
50 g. de harina.
300 g. de morcilla de cebolla.
1 bote de leche Ideal. 200 g de leche entera.
nuez moscada.
pimienta y sal.
Para la salsa de calabacín:
Sofrito:
50 g. de mantequilla.
30 g de aceite.
100 g. de cebolleta o cebolla.
l diente de ajo.
Resto:
350 g. de calabacines tiernos pelados.
200 g. de nata líquida o una latita de nata
"La Lechera'-.
50 g. de leche. sal y pimienta.
1 cucharada colmada de queso parmesano rallado.

eLABORACION:
1. Prepare la bechamel de morcilla. Ponga en el vaso del Thermomix el aceite y la cebolla y programe 4 minutos. 100 grados, velocidad 4. Añada la harina y reh?guela durante 2 minutos. 90 grados, velocidad 3. A continuación incorpore las leches y mezcle durante l0 segundos en velocidad 8.
2. Quétele la piel a las morcillas, desmenúcelas con los dedos e incorp?relas al vaso.
Añada la sal. nuez moscada y pimienta. y programe 5 minutos.90 grados, velocidad 3.
3. Cuando termine, déjela reposar en el vaso. Pruebe el punto de sal y pimienta,
rectific?ndolo si fuera necesario.
4.-Ponga esta bechamel en una manga pastelera y rellene los pimientos o bien h?galo con una cucharita. Reserve.
5. Prepare la salsa de calabacín. Ponga los ingredientes del sofrito en el vaso y programe 4 minutos. 100 grados, velocidad 4. Añada el calabacín. la nata y la leche Sazone y programe 30 segundos, velocidad 6 y después otros 30 segundos en velocidad 9.
6 A continuación programe 20 minutos. 100 grados, velocidad 2. Rectifique la saz?n y compruebe que la salsa ha quedado sin grumos y muy fina. Añada el queso parmesano y mezcle en velocidad 8.
7. Vierta la salsa sobre los pimientos rellenos sin llegar a cubrirlos del todo y sirva el resto en salsera

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com
-------------------------------
PIZZA DE MORCILLA

INGREDIENTES
MASA
200 g de agua
50 g de aceite
1 cucharadita de sal
20 g de levadura prensada
400 g de harina

COBERTURA
Tomate triturado natural para pintar la superfice de la pizza
1 morcilla en rodajas sin la piel
150 g de cebolla, cortada finita
100 g de queso mozarella rallado

eLABORACION:
MASA
Pese la harina y reserve
Ponga en el vaso los liquidos y la sal y programe 1 min a 40ºC en velocidad 2 )Si utilizara levadura seca programe solo 30 segundos. Añada después la levaura y mezcle durante 15 segundos, en velocidad 3)
Añada la harina y la levadura prensada y amase durante 1 min en velocidad espiga
Retire la masa del vaso con las manos mojadas en aceite
Deje reposar la masa media hora antes de estirrarla. Si no disponde de tiempo estirela directamente
Estire la masa dejandola muy finita (Recuerde que en el horno aumenta su volumen), sobre la bandeja del horno, bien engrasada en aceite
NOTA Si desea hacer el doble de cantidad de masa, programe 3 minutos a velocidad espiga y ayudese con la espátula

COBERTURA
Pinte la masa, ya estirada, con el tomate triturado
Ralle la mozarella durante unos segundos en velocidad 5-7-9
Ponga encima la cebolla y la morcilla y espolvoree con el queso
Introduzca la pizza en el horno, precalentado a 225?, 15-20 minutos

Receta tomada de Libro de masas

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 23 Mar 2004 19:49

tambien he encontrado esta
PAT? DE MORCILLA ASTURIANA

INGREDIENTES
- 2 morcillas asturianas (las que se echan a la fabada) si se quiere más suave se pueden utilizar morcillas de cebolla.
- 3 huevos
- 1 brick pequeño de nata (creo que llevan 200 c.c.)
- 1 brick pequeño de tomate frito (igual que el de nata, de 200 c.c.)

eLABORACION:
Se cuece antes la morcilla, luego se pela y se mezclan y trituran todos los ingredientes en la TH (yo lo hice 5-7-9).
Se mete al baño maría hasta que cuaje y al meter una aguja salga limpia.
Yo lo hice (porque me lo sirvieron así en un restaurante) y lo presentú en un plato en el que había puesto una capa de salsa de tomate y nata mezcladas, y encima un trozo del paté, cuando se coge con el cuchillo un poquito de paté y un poquito de salsa y se pone en el pan está de muerte?

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 23 Mar 2004 19:51

Sonia, te aconsejo que hagas el Hojaldre de morcilla, ya lo he hecho varias veces, y tiene un sabor delicioso.....a todo el mundo le encanta, siempre que lo he preparado ha sido un ?xito rotundo y es muy sencillo de preparar.

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 23 Mar 2004 19:52

qué rico, wald... se me ha antojado la pizza de morcilla, que seguro que la probaré pronto, gracias por la idea :wink:

Responder