Elfa, te pongo la receta tal cual ven?a en el folleto, que además tra?a una foto..... ?ummmm!
TARTA SACHER
Ingredientes:
- 130 gr de mantequilla
- 110 gr de azúcar glass
- 130 gr de harina
- 6 huevos (separada las yemas de las claras)
- 200 ml de nata líquida
- 260 gr de chocolate de cobertura
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- mantequilla para untar y para la cobertura
- 300 gr de mermelada de frambuesa o albaricoque.
- fideos de chocolate(opcional)
- frambuesas frescas(opcional)
Preparación:
Precalienta el horno a 180º.
Bate la mantequilla con el azúcar glas hasta que está cremosa. A?ade las yemas y sigue batiendo. Incorpora 130 gr de chocolate derretido con 100 ml de nata líquida y mezcla bien. Agrega las claras montadas a punto de nieve y por último la harina tamizada y mezclada con la levadura.
Unta con mantequilla un molde redondo desmontable y espolvorea con harina. Vierte la mezcla y hornea 30 a 40 minutos hasta que el bizcocho haya subido. Deja templar y desmolda.
Corta el bizcocho en láminas finas y p?nchalas con un tenedor. Calienta la mermelada hasta que está líquida.
Coloca una base de bizcocho y ?ntala con mermelada, pon otra capa de bizcocho y ?ntala con más mermelada, así hasta acabar con una l?mina de bizcocho.
Derrite el resto del chocolate con el resto de la nata y mezcla bien. A?ade una cucharada de mantequilla y remueve hasta que está liso y brillante. Cubre la tarta con esta mezclay decora el borde inferior con los fideos de chocolate.
Deja enfriar en la nevera hasta el día siguiente.
Se puede adornar con frambuesas.
A mi me salió más pequeño y sólo le puse una capa de mermelada en medio; us? de albaricoque y hacía muy buen contraste con el chocolate.
Para la cobertura suelo poner igual cantidad de chocolate y nata, en esta caso puse 100 gr de cada y la cucharada de mantequilla. Hago de otra forma, primero hiervo la nata y entonces la saco del fuego y le echo el chocolate troceado, revuelvo bien hasta que está derretido, si necesito lo pongo al calor un poco, y por último añado la mantequilla y remuevo muy bien.
El bizcocho está rico, aunque creo que el mío necesitaba menos tiempo. Por lo menos la masa estaba riquísima. Yo soy de las que reba?a el bol ....
Se le puede echar una cucharadita de extracto de vainilla. Ven?a en los ingredientes pero luego no aparec?a y yo no me acord? de ponerla.
Las florecitas ya sabes c**o son.
Si tienes alguna duda u otra receta mejor, me lo dices.
Besitos.