Tejas de pesto con provolen a la plancha y gelatina de tomat:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Tejas de pesto con provolen a la plancha y gelatina de tomat

Mensaje por Kenty » 11 Abr 2005 15:14

Bueno pues aquí esta la receta del experimento, esta inspirado en la provoleta, que es un plato italiano de queso fundido en el horno, a mi me lo pusieron con pesto y mermelada de tomate, de ahí saque la idea para el plato

Ingredientes: (4 personas)

-Para las tejas de pesto
- Unas hojas de albahaca fresca
- un ajo
- pi?ones (unos 50 grs)
- almendras (5 o 6)
- una clara de huevo
- una cucharada de harina
- aceite de oliva virgen extra

-Para el provolone
- Una rodaja de provolone de un cm. aproximado de groso
-aceite de oliva
- orégano

-Para la gelatina de tomate
-2 cucharadas de agar agar
-1 tomate maduro
- acetto balsamico
-sal
-azúcar
-vino blanco (el guiso)

-Para la salsa de orégano

-1 yema
-aceite de oliva v.ext.
-accetto bals?mico
-oregano
-sal

Preparación

- Gelatina de tomate.

Pues lo primero que tenemos que hacer es la gelatina por que tarda un tiempo en cuajarse; ponemos un par de cucharadas de agar agar en agua fría para hidratarlo (según el sobre durante unos 8 minutos), mientras se hidrata pelamos el tomate y lo trituramos con la batidora (para que se haga mas rápido) ponemos un poco de aceite en una sartén y añadimos el tomate, un pizca de sal, dos cucharadas de azúcar una cucharada de acceto y dejamos que se valla haciendo, una vez frito lo pasamos por la batidora y lo colamos sobre el colador añadimos medio vaso de vino (esto tb depende del gusto de cada uno) medimos el volumen del liquido con un vaso medidor y añadimos el mismo volumen de agua, ponemos la mitad de la mezcla en un cazo y calentamos, añadimos el agar agar escurrido y lo deshacemos, le añadimos el resto lo ponemos en un recipiente y lo metemos en la nevera y dejamos que se cuaje

- Tejas de pesto

Bueno pues esto es lo siguiente en hacerse, primero picamos los pi?ones, las almendras, la albahaca y el ajo, (yo lo hice con el picador de la batidora) las cantidades de albahaca y ajo son según el gusto de cada uno, yo puse medio ajo sin germen y dos ramas de albahaca (de la de hoja grande) ahora batimos la clara de huevo con una cucharada de harina y un pellizco de sal hasta hacer una pasta (no muy densa) mezclamos esta masa con la pasta de pesto y la extendemos sobre un papel albal pincelado con aceite ( si tenemos un silplat mucho mejor) precalentamos el horno a 200 ?C y luego horneamos las tejas a 180 ? unos 10 minutos (hasta que queden tostadas y crujientes) las sacamos y en caliente las pincelamos con aceite de oliva v. ext.

-Salsa de orégano

Con la yema del huevo que hemos usado para las tejas podemos hacer esta salsa, le añadimos un poco de aceite de oliva, unas gotas de acceto y batimos hasta emulsionar, por ultimo agregamos orégano.

-Provolone

Hay que hacerlo justo antes de servir, ponemos una sartén, la impregnamos de aceite con un papel de cocina ( para que no quede aceitoso) la pones a fuego muy vivo y ponemos la rodaja de provolone, doramos por los dos lados y retiramos, le espolvoreamos un poco de orégano por encima y ya esta.

Presentaci?n

Pues ponemos la s tejas c**o fondo, encima colocamos el provolone y encima la gelatina de tomate cortada en daditos, decoramos con la salsa de orégano y listo para servir.

Truquillos

*Podemos añadir al pesto unas hojas de hierbabuena que le da un toque muy original

*para que no se nos deshaga le provolone podemos pasarlo por le congelador antes de freírlo

*Meter la gelatina en el horno sin encenderlo para que con el calor residual de haber echo las tejas se temple un poco

LAs fotos estan en

http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... ic&t=23815

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 11 Abr 2005 15:20

queda guardada a buen recuardo

:wink: :wink: ender

Pippi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pippi » 11 Abr 2005 15:31

Gracias que buenas :plas: :plas: :plas:

El provolone lo hago muchas veces, pero no le pongo aceite. Lo pongo en una plancha calentisima y asi se hace la crosta,luego le doy la vuelta por el otro lado y se queda con la forma, pero dentro todo derritido. 8)

Bela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bela » 11 Abr 2005 15:32

:o :o :o :o :o

Gracias Kenty,y si no encuentro el provolone,
?por cuál lo puedo sustituir?.

:beso: :beso:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 11 Abr 2005 15:34

Pues el provolone es mas facil de consequir de loq ue parece, en cualquier hiper hay en bandejitas preparados para la plancha, pero sino lo encuenras el que so de cabra tambien queda muy rico a la plancha, lo que pasa es que es mas fuerte que el provolone.

KEnty

Bela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bela » 11 Abr 2005 15:38

Kenty escribió:Pues el provolone es mas facil de consequir de loq ue parece, en cualquier hiper hay en bandejitas preparados para la plancha, pero sino lo encuenras el que so de cabra tambien queda muy rico a la plancha, lo que pasa es que es mas fuerte que el provolone.

KEnty
Gracias,el de cabra me encanta a la plancha,a una mala lo cambio por ese.

:beso: :beso:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 11 Abr 2005 19:41

:plas: :plas: :plas: :plas: ¿Que buenoooooooooooo!!

En cuanto pueda voy a por el agar-agar.

oasis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por oasis » 11 Abr 2005 19:51

Esto es mucho pa mi :( :( :( :( :(

con esta no me atrevo :cry:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 11 Abr 2005 19:55

:o :o :o :o :o :o :o