porqueeeeeeeeeee???:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
akkito
Cafetera/o
Cafetera/o
porqueeeeeeeeeee???

Mensaje por akkito » 06 Nov 2007 09:32

No sí porque pero las magdalenas nuuuuuuuuunca me salen bien... están ricas de sabor pero la textura es más bien dura, c**o de plastico.. no me quedan nada nada esponjosas y eso que ya he probado varias recetas.. será yo??? ayayay ayer hice unas de c**o y chocolate con los moldes del lidle esta es la receta:
120 gr. de harina
1 huevo
125 gr. de leche
100 gr. de azúcar
1 cucharadita de levadura
50 gr. de c**o
50 gr. de cachitos de chocolate
Batir el huevo con el azúcar y luego ir añadiendo lo demás.
Poner en los moldes y al horno 15 minutos a 220?

A ver si me podeis ayudar y decirme porque me quedan tan mal!!

GAIRI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por GAIRI » 06 Nov 2007 09:39

amasas tu a mano????....yo es que soy muy torpe para eso y necesito tirar de maquinita...siento no poder ayudarte pero animo,ya verás c**o alguna experta te da en el punto.... 8) 8)

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: porqueeeeeeeeeee???

Mensaje por elfa300 » 06 Nov 2007 09:45

akkito escribió:No sí porque pero las magdalenas nuuuuuuuuunca me salen bien... están ricas de sabor pero la textura es más bien dura, c**o de plastico.. no me quedan nada nada esponjosas y eso que ya he probado varias recetas.. será yo??? ayayay ayer hice unas de c**o y chocolate con los moldes del lidle esta es la receta:
120 gr. de harina
1 huevo
125 gr. de leche
100 gr. de azúcar
1 cucharadita de levadura
50 gr. de c**o
50 gr. de cachitos de chocolate
Batir el huevo con el azúcar y luego ir añadiendo lo demás.
Poner en los moldes y al horno 15 minutos a 220?

A ver si me podeis ayudar y decirme porque me quedan tan mal!!
pienso que es porque subes mucho la temperatura del horno y acaban dorandose demasiado.Es solo una opinion a ver que dicen las expertas.
Te pongo esta recetas de magdalenas variadas

Imagen

INGREDIENTES:

2 Yogures natural
4 huevos
4 medidas de yogurt de harina
1 medida de yogurt aceite girasol
3 medidas de yogurt de azucar
1 sobre levadura

PREPARACI?N:

Batimos todo bien con la batidora hasta que veamos que no quedan grumos. (Yo lo bati con las varillas sale mas esponjoso luego)Vamos precalentando un poco el horno para empezar a meter todo.

Cojemos el molde donde vayas a echar las magdalenas yo las he echo en unos de silicona y otros que compre en el LIDL.

Vertemos en el molde lo que hemos batido sin llegar a llenarlos del todo y yo encima he puesto a unos una almendra a otros nueces otros trocitos de kiwi lo metemos en el horno que previamente lo hemos precalentado y lo ponemos a 200ºC

Para saber si esta pinchamos en el centro con un cuchillo y si sale sin restos ya lo tenemos.

tresmares
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tresmares » 06 Nov 2007 09:48

Mientras te contestan las expertas te dire que yo creo que el truco está en batir mucho los huevos con el azúcar, yo los bato unos 15 minutos on míquina, es decir hasta que blanqueen y tripliquen el vol?men, mas o menos y el harina lo añado a mano o con espátula con mucho cuidado de abajo arriba, ya que si lo bates se baja la masa.
tambien pienso lo mismo de elfa la temperatura etú demasiado fuerte

Yo creo que haciendo esto te quedarén muy esponjosas.
Suerte
:up: :up: :up: :up: :up: :up:
Última edición por tresmares el 06 Nov 2007 10:04, editado 1 vez en total.

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 06 Nov 2007 09:59

tresmares escribió:Mientras te contestan las expertas te dire que yo creo que el truco está en batir mucho los huevos con el azúcar, yo los bato unos 15 minutos on míquina, es decir hasta que blanqueen y tripliquen el vol?men, mas o menos y el harina lo añado a mano o con espátula con mucho cuidado de abajo arriba, ya que si lo bates se baja la masa.
Yo creo que haciendo esto te quedarén muy esponjosas.
Suerte
:up: :up: :up: :up: :up: :up:
Estoy de acuerdo el batir es importante para que queden mas esponjosas yo utilizo la maquima de varillas y lo bato muchisimo hasta que salen burbujitas
:beso:

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por redina » 06 Nov 2007 10:04

yo experta no soy, pero hago c**o tresmares, los huevos y el azúcar, a punto l?piz, y al echar la harina, con cuidado y sin menear mucho la masa :D

por lo que he visto en tu receta, quiz? un huevo sea poco para esa cantidad de harina, yo echaréa 2 tamaño "L" o incluso "XL" :duda:

:beso: :beso:

akkito
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por akkito » 06 Nov 2007 11:14

:o :o :o

La receta es con un solo huevo y la verdad es que a mi tambiénme extra??, pero c**o llevaba leche... Lo que yo no sabía es que había que batir tanto los huevos. Voy a volver a hacer y ya os contaré.. y la temperatura la bajar? a ver que tal... supongo que todo es cogerle el punto al horno, no? Con lo ricos que me salen los bizcochos :lol:

Responder