PROBLEMA CON LA TORTILLA DE PATATA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
oasis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por oasis » 11 Abr 2005 23:03

Os ense?o mis tortillas, echas en la th.

ha sido nuestra cena, la grande la he cuajado en la sarten y las

dos pequeñas en el horno c**o dijo Corsaria, me parece.

Imagen

mi marido y mis hijos creian que eran bollos.

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 12 Abr 2005 06:51

pero a que dan el pego, yo las hice cuando el cumple de mi hija, el listo de mi cuñado menos tortilla de todo y mira que yo decia que era tortilla
Ahora quiero comprarme los moldes que hay para muffis así los desmoldo todos a la vez :beso:

Solde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Solde » 12 Abr 2005 10:53

A parte del tipo de patata...?Habrás cortado los trozos bastante pequeñosí...

A mí la tortilla me salió bien; pero otro día hice la merluza a la gallega y me salió puré de patata con cebolla y guisantes... :cry: :cry: ...sólo me lo com? yo... :nodigona: :nodigona:

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 12 Abr 2005 11:05

Que quede hecho puré o no depende de la patata. Cuando la patata es vieja hay que ponerla menos tiempo. Yo sobre los 10 minutos de cocción lo mir? para ver c**o va. Si veo que está más bien hecho lo paro porque si sigue se hace puré. Igual que a veces, después de los 13 minutos la patata aún está dura. Entonces hay que ponerla un poco más. Depende de la calidad de la patata.
En cuanto a la limpieza, después de hacer la tortilla lleno el vaso de agua con lavavajillas y programo 1 minuto temperatura varoma, velocidad 5. Después froto con un cepillo de mango largo y enjuago. Queda perfecta. :wink:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 12 Abr 2005 12:40

Coincido con todos, depende de la calidad de la patata, yo la dejo menos minutos y sin cubilete.

Y lo del vaso es verdad, a mi tambiénse me pega y me da mucha rabia tener que fregarlo entero, probaré c**o dice jara

:beso:

LULILA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LULILA » 12 Abr 2005 14:03

GRACIAS A TODAS/OS POR LAS SOLUCIONES, YO VOY A SEGUIR INTENTANDOLO, Y ESPERO QUE ESTA VEZ SALGA BIEN.... YA OS CONTAR?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

AH! Y HOY VOY HACER POR FIN LA TARTA DE DOS CHOCOLATES DE Mª JOSE.A VER QUE SALE...

soniabui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por soniabui » 13 Abr 2005 19:31

ya que estamos... alguien de los que habeis triunfado con la tortilla podriais poner vuestra receta?
yo la que tengo es de un tal angel (la saquí de un foro) Hoy quiero hacer tortilla, y si me poneis otra receta probaré..
YO NO ME RINDO, A MI NO ME GANA UNA TORTILLITA DE PATATITAS!! :evil: :evil:

AH! y esa receta que decis de tortilla rellena de york y queso... pues tambiénla agradecería... :coqueta:

por cierto... acabo de descubrirme una cucharita y que soy pinche!! voy a publicarlo en un tema.. perdonad mi modestia...

pegatina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pegatina » 13 Abr 2005 19:41

Hay mucha gente que machaca la patata para hacer tortilla, y sale muy buena. Digo yo que aunque se haga puré, si se mezcla con el huevo y se cuaja en una sarten honda a fuego lento, debe salir estupenda también.

?Cuesti?n de gustos! ¿No?

cherr
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cherr » 13 Abr 2005 19:43

Este problema tambiénme ha pasado a mi :D :D :D :D :( :( :( :(

paisa
Novata/o

responder lulila

Mensaje por paisa » 15 Abr 2005 23:07

haver chavalina parezme q yes unpoco torpesigue les instruciones del libru y no pongas ceboya
:beso: 8) :cry: :cry: :cry:

Responder