PREPARACI?N DE GESSO CASERO:
-
Itaca
- Ayudanta/e de cocina

De nada guapas!
A ver si lo probéis y os gusta el resultado....
Amenix, chica, no tengo ni idea de cómo se llama en ecuador... acárcate a una droguer?a y pregunta por unos polvos blancos q se disuelven en agua y forman c**o una pasta y q se usa para blanquear las juntas de los azulejos (el blanco de espa?a siempre ha tenido este uso)... más no te puedo decir....
A ver si lo probéis y os gusta el resultado....
Amenix, chica, no tengo ni idea de cómo se llama en ecuador... acárcate a una droguer?a y pregunta por unos polvos blancos q se disuelven en agua y forman c**o una pasta y q se usa para blanquear las juntas de los azulejos (el blanco de espa?a siempre ha tenido este uso)... más no te puedo decir....
-
meapuntoatodo
- Jefa de cocina

-
lionesadefresa
- Pinche de cocina

-
Itaca
- Ayudanta/e de cocina

A ver, el grifi es lo q utilizan los paletas para rejuntar las baldosas, y los polvos estos son de uso domástico, para volver blancas las juntas engrecidas por el paso del tiempo.... lo de la lechada no se lo que es... nunca lo había o?do.... 
Última edición por Itaca el 06 Nov 2007 13:34, editado 1 vez en total.
-
amenix
- Subjefa/e de cocina

Re: PREPARACI?N DE GESSO CASERO
Debe quedar una textura parecida al yogurtú c**o una crema para el cuerpo mas o menos?? o mas bien tipo pasta dental?? y otra cosa, se lo puede aplicar sobre botella de vidrio, y sobre teja????Itaca escribió:Bueno, c**o he comentando en otro post, yo estoy en un taller de manualidades, y nos preparamos nosotros mismos el gesso. Es sencill?simo y muy econ?mico. Necesitúis:
- Blanco de espa?a (supongo q sab?is q son unos polvos blancos q se usaban y se usan para blanquear las juntas de los azulejos. Lo encontrar?is en cualquier droguer?a, en paquetes de 1 kilo).
- Cola Blanca (vamos, la de carpintero)
- Agua
Poneis en un pote 3 o 4 cucharadas de los polvos, luego le ponéis un chorrito de agua y empez?is a remover con un palo, para deshacer los grumos. Le ech?is un chorrete de cola blanca y segu?s moviendo. La textura q os tiene q quedar es c**o una bechamel, clarita (no muy espesa pq si os pasóis luego cuando se seque, os mancharé las manos). Mejor, probad con poco, y si veis q no os cubre demasiado, echarle otra cucharada. Pensad, q normalmente se tiene q dar 2 o 3 manos. Seca bastante rápido. Evitar q os queden goterones, ya q después se notar?. Cuando está totalmente seco, le pasóis una lija para quitar las posibles imperfecciones, y dejarlo lisito.
Espero q os sirva....
-
Itaca
- Ayudanta/e de cocina

Re: PREPARACI?N DE GESSO CASERO
M?s líquido q un yogurt, piensa q si lo haces demasiado espeso luego cuando se seque te mancharé las manos... vamos, es c**o si fuera pintura, pero un pelín más líquido (hay q darle varias 2 o 3 capas para q quede bien blanca la superf?cie).amenix escribió:Debe quedar una textura parecida al yogurtú c**o una crema para el cuerpo mas o menos?? o mas bien tipo pasta dental?? y otra cosa, se lo puede aplicar sobre botella de vidrio, y sobre teja????Itaca escribió:Bueno, c**o he comentando en otro post, yo estoy en un taller de manualidades, y nos preparamos nosotros mismos el gesso. Es sencill?simo y muy econ?mico. Necesitúis:
- Blanco de espa?a (supongo q sab?is q son unos polvos blancos q se usaban y se usan para blanquear las juntas de los azulejos. Lo encontrar?is en cualquier droguer?a, en paquetes de 1 kilo).
- Cola Blanca (vamos, la de carpintero)
- Agua
Poneis en un pote 3 o 4 cucharadas de los polvos, luego le ponéis un chorrito de agua y empez?is a remover con un palo, para deshacer los grumos. Le ech?is un chorrete de cola blanca y segu?s moviendo. La textura q os tiene q quedar es c**o una bechamel, clarita (no muy espesa pq si os pasóis luego cuando se seque, os mancharé las manos). Mejor, probad con poco, y si veis q no os cubre demasiado, echarle otra cucharada. Pensad, q normalmente se tiene q dar 2 o 3 manos. Seca bastante rápido. Evitar q os queden goterones, ya q después se notar?. Cuando está totalmente seco, le pasóis una lija para quitar las posibles imperfecciones, y dejarlo lisito.
Espero q os sirva....
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Sobre lo q dices si vale para el cristal, pues creo q no te servir?, más q nada pq al ser bastante líquido te resbalar? (yo no lo he probado nunca, pero todo es ver el resultado). Sobre la teja, creo q sí q te ir? bien, pq la superficie es porosa y después de varias manos y una lijada, te quedaré bien....