??CUIDADO CON LA SOJA!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 06 Nov 2007 16:18

Poskito,
Estoy bastante de acuerdo contigo. En lo unico que me distancio un poco es en las cantidades. Para mi con los "añadidos" ya tengo suficiente.
Pero claro eso es ya demasiado personal c**o para coincidir.
Lo de las verduras.. uff ni pensarlo quiero. :nodigona: Bueno en realidad ya lo he pensado a veces y prefiero correr un túpido velo. :lol:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 06 Nov 2007 16:30

Bravomar escribió:
JosefinaGonzález escribió:
De todas formas yo nunca consumo soja o produztos de soja y procuro evitar sus derivados (ej. lecticina) , pues casi toda la que se consume en Europa es transgúnica
Si los consumes, si. Yo tambiénintento evitarla, pero la llevan c**o aditivo en cantidad de cosas que ni nos imaginamos. Mirar bien las etiquetas y vereis. c**o es barata la usan c**o aditivos o de relleno por todos lados. :x
Por supuesto que los consumo, por eso digo que procuro evitarlos. Soy de los que se lee los ingredientes de las pocas cosas preparadas que compro debido a mi alergia y si lleva algun subproducto de soja y puedo prescindir de ese producto no lo compro.

En Alemania hubo un boom con la soja, c**o lo está habiendolo desde hace unos años en España, va ahora y mira cuantos productos hay de soja en las estanterias, solo unos pocos, pero no porque cause enfermedades c**o el cancer, no, sino por estar manipulada gen?ticamente, que para mí es el mayor problema, pues si fuera por el cancer dejar?a de fumar antes.

Espero que algún dia figure en el envoltorio y que sea la gente la que decida si quiere consumirlos o no.

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 06 Nov 2007 16:35

Espero que algún dia figure en el envoltorio y que sea la gente la que decida si quiere consumirlos o no.
:plas: :plas: :plas:

Total y absolutamente de acuerdo en todo!! Y esa última frase la que mas.

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 06 Nov 2007 16:44

Lo de las frutas y las verduras ya es otro tema complicadillo, es verdad que existe el mercado ecológico pero el precio es un problema. Además ya he leido artúculos de contaminación de cultivos ecológicos por cultivos cercanos que no lo son, la verdad es que el artúculo tenía mucha lógica, porque si se fumiga un campo Quién te asegura que el aire, el agua ... no lleva nada al campo de al lado

Pero volvemos a lo mismo, yo compro de vez en cuando algunas cosillas ecológicas, y eso que me voy quitando, pero tampoco es cosa de obsesionarse porque si no terminamos comiendo pienso c**o decían en L?nea 900 ¿visteis el programa de los alimentos funcionales??

MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MaryApple » 06 Nov 2007 17:16

Bueno, yo me he quedado un poco alucinadilla, ya que yo no puedo tomar leche y tomo leche de soja...

La verdad es que a mi me preocupa mucho el tema de la alimentaci?n y estoy bastamte sensibilizada con el tema,porque personalmente soy de las que creo que comemos guarradas, mi "enfado" es porque nos ocultan muchas cosas y camuflan las etiquetas, es basicamente loq eu em cabrea.

Si conoceis alguna página que hable sobre el tema, podeis pasarme el enlace?, sobre lo de la alimentaci?n en general y aprender a distinguir loq eu es perjudicial o no.

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 06 Nov 2007 18:07

Aqui está la pagina donde lo he leido yo... son varios articulos que hablan del tema...

http://www.soyonlineservice.co.nz/indexEspanol.htm

marmottina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marmottina » 06 Nov 2007 18:10

?Buena, mala? Parece que es difícil saberlo a ciencia cierta. Lo importante es lo que ha dicho Josefina, que nos den toda la información y que cada uno pueda elegir lo que consume

Y pensar que todo lo que nos ocultan relacionado con nuestra salud es simplemente por cuestiones econ?micas. :x :x :x :x

Sigo repitiendo lo que he dicho en mis anteriores mensajes, no hay que alarmarse, hay que informarse y decidir con responsabilidad.

:beso: :beso:

carmenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carmenm » 06 Nov 2007 18:52

Yo ya ha?a leído cosas de esas hace años, estuve en una f?brica de zumos y empezamos a hacer zumos de esos con soja.

Yo tomo algún yogur o vaso de leche con soja, pero siempre miro que sea de agricultura ecológica y que especifique no OGM (no geneticamente modificado).

La leche de vaca además de prolactina, lleva estr?genos para el engorde de las vacas, por eso lo que comentais de infertilidad y eso, el exceso de estr?genos es lo que se cree qeu puede producir c?ncer. La soja lleva fitoestr?genos, o sea, estr?genos vegetales, yo por lo uqe he leído, el metabolismo es distinto y es c**o si hiciesen menos efecto que los animales, además los fitoestr?genos regulan la producci?n propia nuestra, no digo con esto que la soja sea una maravilla, digo que ni la leche de vaca ni la soja lo son en exceso, y que un poco de cada no creo que haga daño a nadie, yo he estado unos meses con desarreglos hormonales y parece que voy mejor sustituyendo algo de leche por soja y tomando otras cosas parecidas. Lo que sí es verdad que entre boller?a, carne, productos l?cteos (leche, mantequilla, yogures, quesos) tomamos mucha más grasa animal que antes, más estr?genos y de todo, antes no se consumía tanto de esto, quiz? los asi?ticos compensen el tomar soja con no tomar tanta grasa animal, no s?, y que conste que c**o de todo

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 06 Nov 2007 19:35

Bravomar escribió:
De todas formas yo nunca consumo soja o produztos de soja y procuro evitar sus derivados (ej. lecticina) , pues casi toda la que se consume en Europa es transgúnica
Si los consumes, si. Yo tambiénintento evitarla, pero la llevan c**o aditivo en cantidad de cosas que ni nos imaginamos. Mirar bien las etiquetas y vereis. c**o es barata la usan c**o aditivos o de relleno por todos lados. :x
Por supuesto que los consumo, por eso digo que procuro evitarlos. Soy de los que se lee los ingredientes de las pocas cosas preparadas que compro debido a mi alergia y si lleva algun subproducto de soja y puedo prescindir de ese producto no lo compro.

En Alemania hubo un boom con la soja, c**o lo está habiendolo desde hace unos años en España, va ahora y mira cuantos productos hay de soja en las estanterias, solo unos pocos, pero no porque cause enfermedades c**o el cancer, no, sino por estar manipulada gen?ticamente, que para mí es el mayor problema, pues si fuera por el cancer dejar?a de fumar antes.

La legislación española obliga a especificar si está manipulado geneticamente.

Así aparece N.M.G ( no manipulado geneticamente)
Por eso hay productos basados en la soja con diferencias de precio enormes.

frisenny
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por frisenny » 06 Nov 2007 19:43

Pues me hab?is dejado de piedra!!yo no es que tome leche de soja,pero llevo casi 5 meses tomando unas c?psulas de lecitina de soja,que precisamente lo compro en el mercadona.Y yo no encuentro nada raro,al rev?s.Voy todos los días al servicio,ya que no iva tanto antes.Las uñas de mis manos siempre las tenía muy blanduchas por mi trabajo de peluquería,con el agua,secador y el frío.Sin embargo tengo unas manos que las puedo lucir!!! :) :) :) :) Y desde entonces no se me parten las uñas.Bueno,mi pregunta es decir si las c?psulas tambiéninfluye con lo que estéis diciendo?.Me tendré que pensar en dejr de tomarlas,no sí y eso que me tomo 4 c?psulas al día.Vaya noticia :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Responder