Estirar masas duda:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lledra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Estirar masas duda

Mensaje por lledra » 12 Abr 2005 08:28

Tengo una duda:

Leyendo alguno de los mensajes del foro me ha parecido entender que al estirar las masas algun@s de vosotr@s tene?s un plástico o algo así que usais para que os sea más fácil extenderlas

¿Estoy en lo cierto? :nodigona: Si es así ¿c**o se llama? ?D?nde puedo encontrarlo?

Yo pongo la masa entre dos trozos de papel transparente y la estiro, pero para algunas cosas (pizzas, empanadas...) se me queda un poco pequeño y tengo que estar haciendo inventos para poder estirar toda la masa de una vez.

Bueno, no se si me he explicado bien. Espero vuestra ayuda. Gracias :up: :up:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 12 Abr 2005 08:59

Creo que el plástico al que te refieres es la lamina de silicona, sil pat, es una base que se pone en la place del horno para que no se pegen las cosas, no es caro y es muy muy ?til

.... no se si te refieres a eso

lledra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

?Sil pat?

Mensaje por lledra » 12 Abr 2005 09:34

?Sil paté ?D?nde puedo encontrarlo? ¿Merece la pena? :nodigona:

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flora » 12 Abr 2005 09:48

Si que merece la pena?? Yo lo compré en el Corte Inglés... así c**o un guante de silicona para coger cosas calientes que es milagroso???

lledra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Silpat

Mensaje por lledra » 12 Abr 2005 09:53

Hola Flora, ?prodrías decirme cuánto cuesta para hacerme una idea?

pilarcampos
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pilarcampos » 12 Abr 2005 10:08

Yo creo que el plástico a que se refiere lledra no es el sil pat aunque ese es practiquésimo pero para meter las cosas al horno y que no se peguen, yo cortú un trozo a la medida del fondo del molde y va fen?meno, creo que te refieres al que se usa para estirar las masas con el rodillo y eso es un plástico normal de los que venden por metros en las ferreterías o para forrar libros, pones la masa entre el plástico y la estiras luego levantas la parte de arriba y con la de abajo la trasladas a donde la vayas a poner.

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 12 Abr 2005 10:57

YO USO EL DE FORRAR LOS LIBROS, Y c**o ULTIMO RECURSO EL FILM TRANSPARENTE DE COCINA, Y SI NO, PUES NADA.

:wink:

robyvir
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por robyvir » 12 Abr 2005 10:59

Yo lo que utilizo es el papel vegetal para cocina. Viene en rollos c**o el albal y lo venden en cualquier supermercado.

Coges dos trozos, los aceitas un poco con un pincel, y colocas la masa en medio. Después, puedes estirar con el rodillo estupendamente. Ni se te pega en la encimera, ni en el rodillo,...

TITAEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TITAEVA » 12 Abr 2005 11:17

Yo compré hule trasparente que venden por metros, compré medio metro y c**o era muy ancho lo partú en dos, pero sale barato.
Estoy de acuerdo que el sil-pat es otra cosa, yo no lo tengo pero estoy pensando en comprarlo.....

:beso:

lledra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

¿Qué buenas ideas!

Mensaje por lledra » 12 Abr 2005 11:57

:plas: :plas: :plas: :plas:

¿Qué buenas ideas se os ocurren!

Creo que tene?s razón en lo de comprar hule y cortarlo a la medida que yo quiera. ¿Es genial! :plas: :plas:

¿Que haréa yo sin vuestra ayuda? Gracias :up: :up: :up:

Responder