Duda con arroz para sushi:

Toda la Gastronomía a tu alcance
monaguillo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por monaguillo » 06 Nov 2007 17:14

arroz muy pasado....

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Begochuna » 06 Nov 2007 19:16

monaguillo escribió:arroz muy pasado....
???????????????????? y exactamente que quieres decir con eso????? :pensando:

por cierto andromeda, no te recomiendo esos kits, yo los probe y estan bastante bastante malos, si tiene que ser tu primer sushi que no sea ese, o no lo comerés jamas....( supongo que te refieres al que esta
en refrigerados que ya está todo hecho....)

ya me contaras!! :beso: :beso: :beso:

Bocata_jam
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bocata_jam » 06 Nov 2007 19:56

andromedas-28 escribió:Me cuelo para preguntaros una cosa, que arroz es el que hace falta para hacer el sushi? de que marca y donde se compra? o vale con un arroz normal.
:beso:
El arroz bomba va bien, es mas facil de encontrar que el arroz de grano redondo japones. Yo lo cuezo con agua lavado previa y posteriormete y despues lo aromatizo con vinagre de arroz azucar y sal. Guardalo hasta usarlo con un paño humedo y no lo metas en el frigo que cambia de sabor.

El arroz bomba lo encuentras en cualquier sitio. :beso:

vgutierrezb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vgutierrezb » 06 Nov 2007 23:55

Andromedas, hay un kit en carrefour que cuesta c**o 9 euros y te trae el alga nori, el arroz, la salsa de soja, el vinagre de arroz y to. Supongo que es este el que dices, no? No está en refrigerados y tienes que cocer el arroz, echarle el vinagre, etc...

airun7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Duda con arroz para sushi

Mensaje por airun7 » 07 Nov 2007 09:30

Begochuna escribió:A ver mis fanatic@s japoneses si me pueden ayudar...
Este finde hicimos la noche japonesa mi costi y yo, no hice fotos porque estaba la cocina y la casa llena de gente, estaba bastante atacada (odio que se meta gente en la cocina mientras trabajoooooooooooo :evil: :evil: :evil: ) y era la primera vez que hicimos las recetas, asi que prefiero compartir con vosotras unas monas , decentes y sin malaleche :wink:
Compramos una maquina de esas de hacer arroz, que tu lo lavas, lo pones ahi lo dejas cocer y luego lo sacas para ponerle el vinagre y abanicarlo.
PUES PARECIAN PASTITAS MAS QUE ARROZ!!
sE nos quedé superpegajoso y desHECHO.
Lo lavamos hasta que no salia blanco, luego un vaso de arroz y uno y medio de agua, y luego el vinagre y ala con el abanico!!, yo creo q fue cosa del agua de hervir, porque ya salió pegajoso de la maquina.
Alguna idea de lo que fallé?? a alguien le ha pasado??
A ver si entre todos lo resolvemos y a la proxima os puedo invitar a shushi a todos!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:
No se si has visto el reportaje que hice, por si no lo has visto, te pongo el enlace.
http://www.mundorecetas.org/recetas-de- ... 65.html&11

Yo lo hago mucho, y el arroz siempre lo hago c**o indico en el reportaje, y siempre me sale bien. Yo creo que el problema está en la maquina de hacer el arroz, ya que es importante las temperaturas que uses, si te das cuenta yo primero lo hago mas alto y luego mas bajo, y muy importante dejarlo reposar y no levantar la tapa en ningún momento.
Espero haberte ayudado.

Sobre el arroz, yo uso el especifico para sushi que lo c**o en el corte ingles, pero cuando no tengo (en el caso del reportaje), uso arroz redondo normal, en mi caso uso la cigala.

Cualquier cosita que necesiteis aqui estoy.

Responder